Beneficios de tener un nivel de testosterona adecuado

beneficios de tener un buen nivel de testosterona
beneficios de tener un buen nivel de testosterona

beneficios de tener un buen nivel de testosterona

La testosterona es una hormona esteroide que tenemos todas las personas, pero en mucha mayor cantidad, los hombres. La testosterona es la responsable de muchas funciones en el organismo masculino, y si baja nuestro nivel de testosterona en sangre, nuestro día a día empieza a complicarse, y empezamos a sentir los síntomas del déficit de testosterona: pérdida de libido, falta de sueño, cansancio, falta de energía, etc. Sin embargo, si recuperamos nuestro nivel óptimo de testosterona, podemos obtener múltiples beneficios para nuestra salud:

  1. Mejora la función sexual: A la testosterona desde siempre se le ha considerado la hormona sexual por excelencia, aunque actualmente se sabe y se ha demostrado que es imprescindible para el bienestar del hombre en muchos aspectos. Si disminuye el nivel de testosterona en sangre, disminuye el apetito sexual. Es así de simple. Además, la testosterona es imprescindible para tener una buena salud sexual.
  2. Proporciona energía para enfrentar el día a día: Varios estudios demuestran que hasta el 75% de los hombres con niveles de testosterona altos tienen menos sensación de cansancio que los hombres con menor nivel.
  3. Mejora la masa muscular: La testosterona es la más anabólica que existe, determina la cantidad de músculo que se puede construir. Un alto nivel, ayuda a una calidad de músculo superior.
  4. Bienestar emocional: Aumenta el deseo y la ambición por la estimulación de la amígdala cerebral. Cuando tenemos un óptimo nivel de testosterona, provoca una sensación de confianza y autoestima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*