El corredor más rápido de EEUU se retira por falta de testosterona

Con solo 33 años, el corredor más rápido de la historia de EEUU, se ve obligado a retirarse por falta de testosterona.

Ryan Hall se ha quitado y ha colgado las zapatillas indefinidamente al sufrir una fatiga extrema provocada por bajos niveles de testosterona que no le permite seguir con las carreras y sus entrenamientos. La apuesta más fuerte de EEUU para los Juegos Olímpicos de Río, al que los keniatas temían, tal y como publicaba el New York Times, detectó su bajo nivel de testosterona cuando se convirtió en deportista profesional, consecuencia de su dura forma de entrenar. A pesar de esto, Ryan Hall consiguió mejorar sus tiempos teniendo en cuenta que éste corredor mide 1,70m y pesa unos 60kg.

Ryan Hall era consciente de la extrema importancia de tener unos niveles de testosterona en la media, ya que estahormona es vital para un rendimiento deportivo y muscular óptimo. La testosterona, tiene especial relevancia en aspectos como: la disminución de la grasa del músculo, el incremento de la fuerza muscular, y la agresividad. Además, diveross estudios han observado, que los niveles de testosterona disminuyen cuando realizamos ejercicio de larga duración.

Su tiempo en la Maratón de Boston de 2011 (2:04:58) le convirtió en el corredor norteamericano más rápido de la historia de EEUU. A pesar de saber las consecuencias de no someterse a un tratamiento para regular sus niveles de testosterona, Ryan siguió con su carrera profesional, entrenando muy duro, hasta hoy, que por causas ya conocidas para él, ha tenido que firmar su punto final como corredor.

(Fuente: El Confidencial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*