El papel de la testosterona en el culturismo

testosterona en el culturismo

El papel de la testosterona en el bombeo es esencial, pero ¿Qué es el bombeo? En 1977, el conocidísimo actor Arnold Schwarzenegger, describía el bombeo en la película “Pumping Iron” como “La mejor sensación que puedes tener en el gimnasio o la más satisfactoria. Los músculos sienten una sensación de opresión como si la piel se fuese a explotar en cualquier momento, es una sensación fantástica… Para mí es tan satisfactorio como un orgasmo, ¿entiendes? como tener sexo con una mujer y eyacular…”. El bombeo puede alcanzarse de forma natural a través de la realización de entrenamiento concéntrico, de alto volumen y alta intensidad

El bombeo está íntimamente ligado con la vasodilatación de las pequeñas arteriolas de los músculos ejercitados, dando como resultado: piel más firme, aumento de la circunferencia e hinchazón capilar. El incremento en el volumen muscular puede ser relevante dependiendo del grado de vasodilatación, factores celulares, masa muscular, redes capilares, respuesta hormonal e hidratación. Aunque todavía no se tiene muy en cuenta la relevancia de latestosterona en la comunidad del culturismo, sí es realmente muy tenida en cuenta por los profesionales de la medicina cardiovascular. La testosterona tiene numerosos beneficios fisiológicos y juega un papel fundamental en la función vascular.

La testosterona, conocida de sobra por sus efectos en los músculos, actúa en los receptores en las células que encienden o desactivan genes que afectan en los procesos desarrolladores de músculos o anabólicos. Menos conocidos son los receptores enlazados a las membranas que activan enzimas inmediatamente, estos son involucrados en la vasodilatación. Es importante tener en cuenta que la testosterona se libera en pulsos, y una condición asociada con la testosterona es el entrenamiento de pesas de alta intensidad, sobretodo en los grandes grupos musculares.

(Fuente: mdlatino.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*