¿Haces deporte y no ves resultados?

Haces deporte y no ves resultados
Haces deporte y no ves resultados

Haces deporte y no ves resultados

Seguro que has oído hablar muchas veces de la testosterona, la hormona masculina por excelencia, y además sabrás que es la responsable de muchas funciones en el organismo, pero debes saber que también es absolutamente imprescindible para la realización de cualquier actividad deportiva. A la hora de ponernos en forma, es importante que conozcamos la importancia que tiene la testosterona en aspectos como la actividad metabólica, fuerza corporal, desarrollo muscular, etc.

En las principales funciones de la testosterona en el cuerpo, especialmente el del hombre, vamos a destacar su función metabólica. Hay que tener muy presente que un buen funcionamiento del metabolismo es esencial para le control del peso, es debido a que la testosterona tiene un papel fundamental a la hora de lograr que las fibras musculares crezcan y se hagan fuertes, así la actividad metabólica crecerá haciendo que el consumo de grasa sea mayor.

Hay que tener en cuenta además, que la testosterona juega un papel crucial en el control de algunas sustancias del organismo como el colesterol, ya que colabora en la regulación de sus niveles. Lo mismo ocurre con la energía de la persona, la testosterona nos ayuda a optimizar y sacar el máximo provecho a nuestra energía para que seamos lo más efectivos posible a la hora de realizar ejercicio. También es de sobra conocido su papel fundamental en la libido y desempeño sexual, si quieres más info sobre esto, puedes leer el siguiente artículo: Cómo afecta la testosterona a tu vida sexual

Para mantener un nivel óptimo de testosterona, se recomienda llevar una vida saludable, una alimnetación sana, deporte, descansar y dormir bien, etc. Pero muchas veces, y sobretodo, a partir de los 40, con esto ya no es suficiente. El cuerpo va reduciendo progresivamente su producción de forma natural, y sus consecuencias las notamos en muchos aspectos de nuestro día a día: descansamos peor, nos sentimos más irascibles, deprimidos, nos cuesta mucho ganar masa muscular, nuestra salud sexual empeora, etc… Por eso, acudir a un especialista en tratamientos de testosterona, puede ayudarte a recuperar quien eras antes. Contacta con nosotros y te informamos de nuestras terapias de reemplazo de testosterona sin ningún compromiso, ponte solo en manos de médicos expertos en salud masculina.

Fuente: https://www.vitonica.com/wellness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*