La andropausia es una realidad, ¿Cómo combatirla?

Aunque poco se ha hablado de este problema de salud que sufren los hombres, la andropausia es una realidad, está ahí, y está latente en todos los hombres a partir de los 40.

¿Qué es exactamente la andropausia? Se trata de un proceso que pasa el hombre a partir de los 40 por el que ve disminuidas sus capacidades sexuales y otras funciones orgánicas, esto se debe a la bajada del nivel de testosterona según avanza la edad. Ahora bien, ¿Sabemos exactamente lo que es la testosterona y su función en el cuerpo del hombre? Definimos la testosterona como la hormona androgénica más importante del cuerpo, producida por los testículos, que ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes, además de ser fundamental para la producción de espermatozoides, y es uno de los principales ingredientes para mantener el deseo sexual, sentirse bien y tener energía.

¿Cuáles son los efectos de las andropausia? A partir de los 40, los hombres empiezan a  notar los efectos de la bajada de testosterona: problemas de erección, bajo conteo de espermatozoides, disminución del apetito sexual, reducción del tamaño y la fuerza muscular, pérdida de la concentración, depresión, y hasta insomnio.

¿La andropausia tiene solución? ¿Se pueden combatir sus efectos? La respuesta es muy clara: , se pueden combatir sus efectos. Basta con un suministro de esta hormona (testosterona) por vía intramuscular cada 3 semanas (aproximadamente), pero es muy importante que no olvidemos que estamos hablando de un tratamiendo que debe ser siempre supervisado por médicos especialistas, nunca automedicándose.

Por eso, en Clínicas Doctor T contamos con los mejores médicos endocrinólogos para que estudien al detalle cada caso, y en todo momento supervisen el tratamiento. No te resignes con el paso de los años, y vuelve a sentirte bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*