La importancia de la testosterona en la grasa abdominal

La relación entre la grasa abdominal y la testosterona

Compara mi grasa abdominal con la tuya…

Poco tengo que decir sobre la baja testosterona que últimamente me acompaña, cada vez con mas protagonismo en mi vida, y la grasa acumulada alrededor de la cintura como hombre. Parece que cuanto más intento quitarla, que se vaya la grasa acumulada alrededor de la cintura, mas insiste en quedarse conmigo, y las Clínicas de Baja Testosterona Doctor T insinúan que la grasa abdominal está relacionada con la baja testosterona en hombres.

Todas las noches se tumba uno en la cama, y la grasa abdominal se hace patente, se une a mi evidente exceso de peso en la parte media del cuerpo, y cada vez se aleja mas la idea de tener unos abdominales marcados como los de las fotos, como los que Clínicas de Baja Testosterona Doctor T invita a conseguir. Y con esos pensamientos de flotadores no náuticos, concilio el sueño, ayudado por mi voluntad de que, al día siguiente, mejoraré mis hábitos de vida para cambiar la tendencia de exceso de grasa abdominal localizada.

Echo de menos la energía que tenía antes de los cuarenta años. A medida que he pasado esa frontera, mi cuerpo acumula grasa abdominal, y en las Clínicas de Baja Testosterona Doctor T me ayudan. No me ayudó para bajar esa grasa: ni hacer mas ejercicio, ni comer mejor, ni nada de eso. El michelín perimetral avanzaba imparable.

La mejora de los hábitos alimenticios y su relación con el exceso de grasa abdominal en hombres. Para conseguir una reducción de la grasa abdominal, a parte de la ayuda de Clínicas de Baja Testosterona Doctor T, hay que tener en cuenta que una dieta saludable es importante. Pero atención, no es lo mismo una dieta saludable para conseguir eliminar el exceso de grasa abdominal en hombres, que unos hábitos obsesivos que nos pueden conducir a tendencias de comportamiento nocivas para uno mismo.

Mis nuevos hábitos alimenticios, consisten en llevar unas pautas que incluyen la reducción de grasas y azúcares, las comidas entre horas, los aperitivos, etc. Pero era incapaz de reducir la grasa abdominal con mis nuevos hábitos alimenticios. Parece ser que a parte de hábitos, fallaba algo más que me impedía reducir la grasa abdominal. Y en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T aseguraban que se debe a que una baja testosterona, que se va presentando en la vida de los hombres paulatinamente, tiene que ver con éste exceso de grasa abdominal.

Vamos a ver, una baja testosterona ocasiona un descenso de la actividad metabólica, el metabolismo se ralentiza, el cuerpo no asimila igual los nutrientes, ni elimina igual los residuos. Según Clínicas de Baja Testosterona Doctor T, la grasa abdominal acumulada en la cintura del hombre es debida a dos factores: uno, la dificultad del cuerpo de metabolizar los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo para funcionar de modo óptimo. Y otro, la dificultad que tiene el organismo de eliminar adecuadamente los residuos. La grasa abdominal localizada, son residuos lipídicos, grasos, que el organismo ni metaboliza (convirtiéndolos en deshechos a través de la orina), ni los usa como energía, pues o no son grasas adecuadas para ello, o no tiene capacidad de metabolizarlas, y se acumulan en la cintura, como michelines en el hombre.

Cuando orinamos, la orina suele ser de un color amarillo oscuro, cuando no hemos bebido últimamente mucho, relacionamos una orina oscura o de amarillo fuerte, con una deshidratación o falta de agua en el organismo. ¿Hace mucho tiempo que no ves una orina muy amarilla? Posiblemente sea por una baja testosterona.

¿Sabes qué es lo que estás viendo cuando observas una orina de un acusado amarillo? En la orina se elimina la grasa corporal. La grasa se elimina por la orina. Si no hay orina amarilla, no hay eliminación de grasas. Tienes que notar que cuando bebes agua, ésta arrastra los residuos, el riñón funciona perfectamente, la grasa acumulada en la cintura, la grasa abdominal desaparece mediante la función del riñón. La baja testosterona hace que el riñón no funcione adecuadamente, y pasa a través de el agua, sin arrastrar los residuos. Por eso, aunque te cuides mucho, tendrás grasa localizada en la cintura, en el abdomen. Por la baja testosterona.

Muchos pacientes, incluido el que escribe éstas líneas, notaron que al optimizar los niveles de testosterona en el organismo, a través de la orina se eliminaban los residuos que se venían acumulando antes progresivamente, alrededor de la cintura, la grasa localizada en la barriga, la acumulación de grasa abdominal se resuelve con una alimentación saludable, y con la ayuda de las Clínicas de Baja Testosterona Doctor T.

Como habrás podido intuir, no solamente la grasa abdominal es la que paulatinamente se va eliminando a través de la orina, o se va consumiendo como energía, cuando la baja testosterona se va tratando adecuadamente en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T. También hay otra grasa más preocupante, peligrosa y silenciosa: la grasa acumulada en los órganos internos. Todos hemos oído hablar del hígado graso, que si bien puede tener relación con un consumo excesivo de alcohol, también tiene que ver con la capacidad del organismo de eliminar dicha grasa acumulada en los órganos (grasa visceral, que se mide con el Índice de Grasa Visceral o IGV).


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


Una grasa abdominal acumulada en los hombres es el aviso mas claro y mas evidente de una baja testosterona. La baja testosterona hace que también hagamos menos ejercicio, porque físicamente y anímicamente no podemos, o al menos no podemos de la misma forma que antes. En Clínicas de Baja Testosterona Doctor T nos ayudan a superar esta fase y a optimizar nuestra testosterona para eliminar la grasa abdominal localizada en los hombres.

La grasa abdominal localizada, la grasa visceral, la resistencia a la insulina, hipertensión, colesterol, triglicéridos, son índices que suben y hay que tener más controlados a partir de los cuarenta años. Es el Síndrome Metabólico, una conjunción de factores que pueden dar lugar a desarrollar una cardiopatía o enfermedad coronaria, o diabetes. En Clínicas de Baja Testosterona Doctor T recomiendan mantener un nivel de testosterona óptimo, complementando una vida saludable (al tiempo que te realizan un reconocimiento completo, tanto hormonal como físico, te prescriben el tratamiento con testosterona más eficaz y seguro, y te dan una dieta personalizada para ayudarte con tu estilo de vida saludable. Los resultados cara a la eliminación de la grasa abdominal localizada o grasa periférica, así como para reducir la grasa visceral, en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T, son muy buenos, pues inciden en la causa de todas estas dolencias.

Tanto el síndrome metabólico, como el síndrome de Mosh, y con ellos, la reducción de grasa abdominal localizada, se debe normalmente a una baja testosterona en el organismo.

¿No te has preguntado por qué hay hombres con grandes barrigas, pero que están duras, y no parece que tengan grasa abdominal localizada? Las dimensiones adecuadas de los órganos internos son para todos los hombres las mismas. Los intestinos, el estómago, los riñones, el bazo, el hígado, tienen un tamaño proporcional a nosotros. Pero entonces, si no hay grasa abdominal localizada, ¿Dónde está la causa de las barrigas que vemos a veces? La grasa visceral en los órganos internos recubre éstos de grasa no metabolizada, generando graves problemas de salud, y haciendo trabajar en exceso a todos nuestros órganos internos, y exige grandes sobreesfuerzos continuos al corazón. En Clínicas de Baja Testosterona Doctor T lo saben, y se ocupan de que este proceso se invierta, dando armas y herramientas a nuestro organismo para eliminar o convertir en energía todas esas sustancias, materias grasas y azúcares que inevitablemente terminan dentro de nuestro cuerpo.

La baja testosterona impide que el organismo metabolice. Si no ingerimos grasas ni azúcares, no se acumularán, obviamente. Pero todos los alimentos que vamos tomando a lo largo del día aportan su parte, en mayor o menor medida, para que la grasa abdominal y visceral sume. En Clínicas de Baja Testosterona Doctor T saben que cuando nos comenzamos a preocupar de nuestra grasa abdominal, ya ha comenzado la acumulación de la misma, y ya hemos empezado a probar sistemas para reducirla, terminando como veíamos al principio, tocando nuestra barriga en la cama, y buscando cualquier pensamiento agradable para intentar sobrellevarlo.

No te resignes con la grasa abdominal localizada, no te resignes con la grasa visceral, no te resignes con la baja testosterona, no te resignes con no ver tu orina de un amarillo fuerte, que indica que tu organismo se está deshaciendo de los residuos lipídicos. Recupera tu figura normal, recupera tu actividad física interior y exterior, no acumules mas grasa abdominal localizada, no a las barrigas invencibles. En Clínicas de Baja Testosterona Doctor T recuperarás tu testosterona normal.

El aspecto estético de la grasa abdominal acumulada en el hombre es mas importante de lo que a primera vista nos puede parecer. Al estar relacionada esta grasa abdominal acumulada con la baja testosterona en los hombres, las mujeres lo detectan como un síntoma de vejez, de que el hombre tiene una potencia sexual disminuida y menguante, para lo que nos pueden ayudar en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T. La baja testosterona tiene algunos síntomas visibles a simple vista: palidez de la piel, ausencia de energía mental y física, agilidad mental reducida, y acumulación de grasa abdominal. También una voz menguada o poco potente, o disminución de vello corporal, Y por supuesto, una baja testosterona puede traducirse en falta de deseo sexual, bien por carencia de libido, o bien por temor a tener una relación sexual en la que no demos la talla. Y eso lo ven las mujeres, o nuestras posibles parejas, mediante la interpretación de la acumulación de grasa abdominal en el hombre. Cuanta mas baja testosterona, o mas tiempo permanezcamos con la testosterona baja, mas acumulación de grasa abdominal, y por supuesto, mas acumulación de grasa visceral a modo de bomba de relojería, y menos actividad sexual.

Clínicas de Baja Testosterona Doctor T hace hincapié en la relación que tiene la grasa abdominal acumulada, con la falta o carencia de actividad y potencia sexual.

Es estupendo cuando te metes en la cama, y ves que la acumulación de grasa abdominal se reduce poco a poco, cuanto en vez de pensar en resignarse, después de haber probado todo, comienzas a ver muy posible una barriga más plana como las que sugieren Clínicas de Baja Testosterona Doctor T.

Si quieres puedes reservar desde AQUÍ tu cita para tratamiento para grasa abdominal en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T, y puedes informarte más sobre los beneficios de la terapia de testosterona en nuestra WEB.

Ten cuenta que una vida saludable y una dieta adecuada, como la que te recomendará el doctor endocrino especialista de Clínicas de Baja Testosterona Doctor T, son importantes para conseguir eliminar la grasa abodominal, pero una baja testosterona puede impedirte conseguir tu objetivo. Si optimizas tu nivel de testosterona en Clínicas de Baja Testosterona Doctor T seguro que consigues tu objetivo, te sientes mucho mejor anímica y físicamente, y podrás plantearte nuevos retos personales y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*