1

La verdad sobre la “menopausia” masculina

verdades menopausia masculina
verdades menopausia masculina

verdades menopausia masculina

La menopausia masculina, o mejor dicho, la ANDROPAUSIA, es algo de lo que la mayoría de los hombres no quieren ni oir hablar, pero por mucho que miremos para otro lado, o pensemos, “eso no va con nosotros”, la andropausia es un hecho, un proceso natural que ocurre en el cuerpo del hombre, queramos o no. En otras palabras, podemos describir la “menopausia” masculina o andropausia como el síndrome de déficit de testosterona que empezamos a padecer los hombres generalmente a partir de los 40 años, y que va avanzando progresivamente con la edad.

Durante este proceso, los testículos comienzan a disminuir su producción de hormonas, y se representa en el cuerpo del hombre a través de unos síntomas, como pueden ser: reducción del tamaño de los testículos, disminución del deseo sexual, aumento de grasa corporal, irritabilidad, pérdida de memoria o falta de concentración, fracturas óseas… Este proceso de andropausia también lleva  asociada la aparición de enfermedades como la diabetes, obesidad, y trastornos vasculares.

Por desconocimiento, es muy habitual comparar la menopausia con la andropausia, pero no ocurren las mismas cosas. Para empezar, en el hombre nunca se produce una interrupción real de la función gonadal, el declive es progresivo y gradual, y depende mucho de cada hombre, de su salud y estado físico. Sin embargo, la consulta a un especialista puede ser muy beneficiosa para el hombre, sobretodo en el terreno sexual, ya que se pueden combatir y frenar los síntomas provocados por la andropausia.

Hay muchas personas que piensan que el aumento de andrógenos es la causa de la andropausia. Esto es totalmente falso, la edad y la disminución del nivel de testosterona son las causas reales de este proceso. Si no te quieres conformar con “lo que te ha tocado”, y quieres volver a sentirte bien, te aconsejamos la terapia de reemplazo de testosterona, pero es imprescindible que te pongas en manos de médicos especialistas. Es muy importante una evaluación y un análisis médico previo antes de hacer nada, así te analizarán los niveles de testosterona en sangre para poder aconsejarte el tratamiento de testosterona que mejor se adpate a tus necesidades. Entre los efectos positivos de estas terapias están:

  • Disminución de grasa corporal
  • Incremento de masa muscular
  • Aumento de densidad ósea
  • Aumento de libido o deseo sexual
  • Mejora de la salud sexual (erecciones)
  • Mejora del ánimo
  • etc

Si quieres una evaluación de tu situación actual por parte de médicos especializados en salud masculina, puede rellenar el test on line gratuito y nos pondremos en contacto contigo! Es momento de tomarse su salud en serio, consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*