2

Los hombres también sufrimos un “ciclo premenstrual”…

la menstruacion masculina

Según un reciente estudio llevado a cabo por la firma británica Vouchercloud, las mujeres no son las únicas que experimentan los efectos del ciclo menstrual. Uno de cada cuatro hombres británicos reconoció sentir una especie de “menstruación masculina”. El estudio partió de una investigación de estilo de vida, hábitos y relaciones sentimentales. Todos los participantes, mayores de edad, habían convivido durante más de un año con una mujer y conocían los cambios en el ánimo de las mujeres. A todos los hombres se les pidió que recordando los síntomas que sufren las muejres, pensaran si ellos  habían padecido algo similar una vez al mes o no, el 26% respondió que sí.

Evidentemente, no es lo mismo. Los síntomas que sufren los hombres están relacionados con la testosterona. Algunos expertos aseguran que el 10% de la población mundial sufre el síndrome de déficit de testosterona. La testosterona, además de la función de los genitales, marca en los hombre las manera de actuar, moverse y entender el mundo.

¿Cuáles son estos síntomas que pueden sufrir cada mes? Irritabilidad, se cansan más de lo normal, más apetito (sobre todo de dulces), etc. La investigación de Vouchercloud, coincicde con la teoría del autor de The Irritable Male Syndrome, de Jed Diamond, que defiende que los hombres también tienen ciclos hormonales, como las mujeres. Sin embargo, es verdad que esto tiende a notarse realmente en  los hombres de mediana edad, alrededor de los 40 años, que es cuando empeizan a disminuir los niveles de testosterona y son más proclives a caer en depresión.

Si notas alguno de estos síntomas, no tienes por qué sufrirlos, podemos optimizar tu nivel de testosterona para que vuelvas a sentirte bien.

Comments 2

    1. Buenos días Ismael,

      Depende de tu diagnóstico y de lo que te recomiende el Doctor. Generalmente es un tratamiento inicial de 3 meses y se te realizan nuevas pruebas para ver cómo has mejorado.

      Si quieres más información, no dudes en llamarnos al 91 220 40 99 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto.

      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*