Me estoy quedando calvo, ¿debo tomar finasteride?

tomar finasteride

Un opción muy recurrida por la mayoría de hombres que empiezan a quedarse calvos y buscan retener la mayor cantidad posible de pelo en sus azoteas, conocen a la perfección el principio activo finasteride. Se trata de un tratamiento para frenar la pérdida en los hombres y la hiperplasia benigna de la próstata.

El tratamiento con este principio activo se asocia con efectos secundarios adversos que podrían convertirse en persistentes después de la interrupción de la terapia, lo que lo convierte en el síndrome post tratamiento (PFS).

Se caracteriza por lo siguiente:

  • Pérdida de libido, disfunción eréctil y sofocos
  • Pérdida de masa muscular, ginecomastia, disminución del tamaño del pene y testículos.
  • Anemia, dislipemia, hiperglucemia,hipertensión,osteopenia
  • Fatiga, pérdida de iniciativa,apatía,dolores erráticos
  • Depresión, labilidad emocional, irritabilidad, deterioro de la memoria espacial

Hace pocos años se informó de otros tres posibles efectos secundarios significativos, así: el uso de este tratamiento coloca a los usuarios en un mayor riesgo de adquirir formas más agresivas de cáncer de próstata, puede contribuir a la fisiopatología de los episodios de depresión que se han observado tras el cese de tratamiento y puede ser la causa de cáncer de mama masculino que se ha informado en los usuarios.

Un elevado número de especialistas no parecen ser conscientes de los riesgos que conlleva.

Los resultados de los estudios mencionados salieron a la luz a mediados de 2011 y, como era de esperar, todos los fabricantes de marcas comerciales de este tratamiento han tratado de mantener oculta la información.

Si ya he tomado finasteride, ¿qué hago?

La mayoría de los expertos y especialistas médicos están ahora empezando a aprender acerca de la amenaza para la salud de los hombres y la sexualidad de este tipo de medicamentos. Si estos estudios recientes son exactos a continuación, hay millones de hombres con problemas sexuales actuales o potenciales que se arriesgan su salud sin saber la causa.

En muchos casos, estos hombres podrían haber tomado hace años el medicamento y por lo tanto la conexión entre éste y estos efectos secundarios es menos obvio. De hecho, se están acumulando evidencias que Propecia (una de las marcas comerciales que lo fabrican) puede provocar disfunción eréctil y la pérdida de la libido, difícil de tratar. La mayoría de los médicos, al igual que los propios pacientes, no hacen la conexión alarmante entre el uso previo de esta marca y disfunción sexual. Por desgracia, en el caso de los usuarios del tratamiento este temor común puede transformarse en una terrible realidad.

Si usted está tratándose con esta terapia, o ha sido tratado con ella, le aconsejamos que acuda a nuestra consulta con médicos endocrinos especialistas en salud masculina y baja testosterona para hacerle las pruebas médicas necesarias, y suministrarle, si procede, el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Reservar cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*