Tratamiento para mejorar la función sexual

testosterona para mejorar la función sexual

Según informaron investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.), el tratamiento con testosterona mejora la función sexual masculina y el estado de ánimo. El estudio, Testosterone Trials, fue llevado a cabo en 12 sitios diferentes de todo el país, incluyendo la Escuela de Medicina de Yale, y demostró los beneficios de la testosterona en los varones mayores de 65 años.

¿Qué hacer para mejorar la función sexual?

A medida que pasa el tiempo y los hombres envejecen, sus niveles de testosterona disminuyen. Esto que provoca un empeoramiento de su función sexual y de su energía. Para mejorar la función sexual, en este caso, existen multitud de tratamientos. El mejor, según distintas investigaciones, es el Tratamiento de Reemplazo de Testosterona. Sin embargo, este tratamiento solo puede prescribirse cuando hay evidencia de un déficit hormonal.

Beneficios del tratamiento con testosterona en la función sexual

Contando con el apoyo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento estadounidense, los investigadores inscribieron al mayor número de participantes posible para estos estudios doble ciego, controlados con placebo que evaluaron la eficacia del tratamiento con testosterona en su función sexual, física y vital.

Así pues, un año después, los investigadores comprobaron que los varones que habían recibido terapia con testosterona durante un año. Los sujetos registraron mejoras significativas en la función sexual, incluyendo: deseo, actividad y función eréctil.

Parece que hay beneficios para el tratamiento con testosterona en hombres que presentan niveles bajos de testosterona de forma inequívoca que son atribuibles exclusivamente a la edad“, subrayó además, que “Los beneficios en la función sexual eran bastante convicentes”, manifiesta el profesor de Geriatría y coautor del estudio, Thomas Gill.

Además, los hombres participantes en el estudio, experimentaron mejoras también en su estado de ánimo, y menos síntomas depresivos. Thomas Gill observó un beneficio de la terapia con testosterona que no se había visto en estudios anteriores. “Una manera de interpretar los resultados entre los ensayos es una impresión global de cambio”, señala. “Hemos encontrado que la testosterona mejora la impresión de los hombres de que su deseo sexual, capacidad, nivel de energía para caminar y salud general eran mejores”. Además, los investigadores también informaron de que no hubo aumentos en los efectos secundarios adversos un año después de haber suspendido la terapia con testosterona.

Fuente: http://www.larazon.es/atusalud/salud/una-terapia-con-testosterona-para-aumentar-la-funcion-sexual-GP11968925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*