¿Son peligrosos los suplementos de testosterona que se venden en Internet?

Seguro que alguna vez has oído hablar de los suplementos de testosterona. Puede que incluso hayas llegado a plantearte comprar alguno en de ellos. Y es que cada vez son más las páginas y sitios web que te ofrecen medicamentos y sustancias para mejorar tus niveles de testosterona. Lo que nos hace plantearnos, por mucho que estos suplementos y potenciadores estén a tu disposición para su libre compra, ¿son peligrosos estos suplementos de testosterona?

Sí, los suplementos de testosterona para comprar online representan un peligro real

En primer lugar, tienes que tener claro que la testosterona es una hormona y como tal, de ella dependen muchas funciones corporales (físicas y psicológicas). Por ello, “jugar” con la testosterona sin una prescripción y un seguimiento médico debe considerarse una actividad de alto riesgo.

Antes de plantearte alterar tus niveles hormonales por tu cuenta, ten en cuenta lo siguiente:

  • ¿En qué rango está tu nivel de testosterona actual? Un nivel muy alto por encima del máximo normal no es bueno y produce efectos inversos a los pretendidos. Hormonarte en exceso podría conducir a problemas de salud bastante serios.
  • ¿Cómo se encuentran el resto de valores de tu cuerpo? Antes de saber si una terapia de reemplazo podría serte de ayuda, habría que conocer muchos más parámetros y realizar una serie de pruebas médicas para saber cómo está tu salud en general.
  • ¿Quién te vende esos suplementos de testosterona? Comprueba que, acorde a la legalidad española, estás comprando a una farmacia con licencia. De lo contrario, no sería legal.

¿Me puedo fiar de los suplementos de testosterona?

La mayoría de los medicamentos “sensacionales” y “naturales” que venden en Internet, son medicamentos descartados como tales por la legislación española y europea. Por ello, los fabricantes y otros individuos pretenden darles salida online. No confíes nunca en páginas web que hablen de tratamientos, potenciadores o suplementos milagrosos a los que puedes tener acceso sin la supervisión de un profesional de la medicina.

Si además hablamos de hormonas y salud masculina, únicamente deberías fiarte de un médico endocrino o un médico urólogo, debidamente titulado y acreditado con número de licencia por el Colegio Oficial de Médicos de su comunidad y/o país.

 

Hay otras webs que sugieren potenciar la testosterona a través de una vida san. Estos sitios dan consejos sobre comida de calidad, estilo de vida saludable, etc. Por ejemplo, Men Wellness. Combina un tratamiento correcto con un estilo de vida progresivamente mas saludable, y tendrás los resultados esperados. Desconfía de los productos milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*