¿Por qué los hombres no tenemos celulitis?

La preocupación por la celulitis es es común en la mayoría de las mujeres, pero, ¿Alguna vez os habéis planteado por qué los hombres no tenemos celulitis y ellas sí? Pues resulta que sí que tenemos celulitis, pero se nos manifiesta mucho menos.

Vamos a indagar primero en qué es exactamente la celulitis. La celulitis son pequeñas acumulaciones de grasa en la capa subcutánea de la piel. Uno de los motivos por los que los hombres no la sufrimos tanto es porque la culpa de estas acumulaciones de grasa la tienen los estrógenos, hormonas que las muejres tienen en mayor cantidad y que estimulan la grasa en algunas células del cuerpo.

Y por supuesto, tenemos que dar las gracias a LA TESTOSTERONA. La testosterona es esa hormona fundamentalmente masculina que se encarga de quemar la grasa en el cuerpo del hombre y favorecer la masa muscular. ¡La testosterona nos salva!

Así que ya sabes, si notas que te cuesta perder grasa corporal, o que cada día es más dificil ganar masa muscular, ponte en manos de profesionales médicos expertos en endocrinología y tratamientos para aumentar la testosterona. Menos celulitis y más testosterona, y vuelve a sentirte bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*