Clínicas Doctor T, por una salud responsable


En Clínicas doctor T ponemos en valor la función de todos los profesionales médicos, cuya experiencia, valoraciones, diagnósticos y tratamientos, resultan indispensables para una sociedad sana e informada.

Así mismo, abogamos por el uso responsable de los medicamentos y en la disponibilidad de la información adecuada para que cada paciente pueda acceder a ella y juzgar por sí mismo los riesgos y beneficios de cada tratamiento.

Tu salud es lo más importante


Tu salud es lo que más nos importa y es lo que más debería importarte a ti.

Por eso, aunque dispongas de herramientas informativas valiosísimas (p.ej.: Internet o nuestro test de nivel de testosterona), siempre deberías consultar tus síntomas y dudas con un médico.

Por supuesto, en Clínicas Doctor T te desaconsejamos aceptar ningún tratamiento sin realizar antes los exámenes apropiados: datos clínicos y pruebas bioquímicas como las de los análisis que siempre te realizaremos en cualquiera de nuestras clínicas.

La terapia de reemplazo de testosterona solo está indicada a pacientes de hipogonadismo una vez el déficit de testosterona ha sido confirmado mediante los datos y pruebas mencionados anteriormente. 

Pincha en la imagen para saber más sobre los síntomas de hipogonadismo.




Uso responsable de los medicamentos


El uso irracional de los medicamentos, (incluyendo la automedicación) así como el autodiagnóstico, constituyen un riesgo para tu salud y tu bienestar.

La testosterona es un medicamento regulado y sujeto a prescripción médica. Como tal animamos a todos nuestros pacientes a informarse y conocer sus beneficios pero también sus riesgos. Por supuesto, desde Clínicas Doctor T te recomendamos encarecidamente consultar todas tus dudas acerca de este u otros medicamentos con tu médico y/o con tu profesional farmacéutico de confianza.

Solo de esta forma conseguiremos hacer un uso completamente responsable del medicamento.

Haz click en la imagen para conocer los riesgos y beneficios de la testosterona.

Deporte y testosterona


La testosterona en hombres está estrechamente relacionada con la actividad deportiva. Esto es así puesto que esta hormona es la encargada del desarrollo de masa muscular.

Ahora bien, esto no quiere decir que los deportistas sanos necesiten un aporte exogeno de testosterona para mejorar su rendimiento o su masa muscular. Todo lo contrario, de hecho.

Los deportistas atletas tratados con terapia de sustitución de testosterona por hipogonadismo masculino primario o secundario deben saber que el medicamento utilizado en esta terapia contiene un principio activo que puede dar lugar a resultados positivos en los análisis de dopaje.

Pincha en la imagen para saber más sobre la relación entre testosterona y deporte.