Señales que te muestra tu cuerpo cuando baja tu nivel de testosterona

senales que te envia tu cuerpo cuando baja tu testosterona

Aunque la testosterona no forma parte solo del organismo masculino, sí que está presente en mucha más cantidad que en el femenino, y es la encargada de muchas funciones en el cuerpo del hombre. Para saber si tu nivel de testosterona en sangre ha disminuido, tienes que hacerte una analítica, pero aquí tienes algunas señales que te ayudarán a intuir que algo está pasando en tu cuerpo:

  • Disminución de la libido: La testosterona está relacionada directamente con ésta, así que una bajada de nivel de testosterona puede provocar la pérdida absoluta de libido, que probablemente dará problemas en tu relación de pareja.
  • Bajadas de tensión: La testosterona está relacionada con la regulación de la sangre, y ante niveles muy bajos de testosterona, pueden suceder bajadas de tensión.
  • Falta de energía: La testosterona afecta a la pérdida de fuerza o energía para desempeñar el día a día.
  • Insomnio: Una bajada puede provocar trastornos del sueño, y esto hace que nos sintamos más cansados.
  • Salud sexual: Es probablemente el foco donde más relevancia toma la testosterona, está directamente relacionada. La falta de testosterona puede provocar todo tipo de problemas sexuales, hasta anular por completo este ámbito de la vida de un hombre.

Una de la razones por las que es realmente vital tener controlado tu nivel de testosterona es porque puede perjudicar también a tu equilibrio anímico, es decir, es la responsable de que puedas sentirte triste o deprimido sin motivo, incluso afectar a tu salud personal.
La testosterona en los hombres les aporta la fuerza y les hace sentirse bien consigo mismos. Es una cuestión de seguridad personal.

No obstante, para regular correctamente tu nivel de testosterona es imprescindible que acudas a un médico especialista, él será quien valore los resultados de tus pruebas y decida la conveniencia o no de una terapia de reemplazo de testosterona, ¿Te damos cita con nuestros médicos especialistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*