Testosterona para aumentar masa muscular

Testorena para ganar masa muscular

Los efectos de la testosterona en el hombre son múltiples y diversos. Lo que hay que tener claro es que es la principal hormona masculina y por ello el nivel de testosterona en sangre nos afecta tanto en todos los aspectos de nuestra vida aunque no lo sepamos. Dicho esto, si recurrimos a la wikipedia, veremos que la testosterona se define como “La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles, aves, y otros vertebrados. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales. Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabólico. En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata, como también la promoción de los caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular y ósea y el crecimiento del pelo corporal. Además, la testosterona es esencial para la salud y el bienestar como también para la prevención de la osteoporosis.” Si eres un hombre deportista, que te gusta cuidarte e ir al gimnasio está entre tus rutinas diarias, las palabras “anabólico” y “esteroide” te resultarán familiares y sabrás que están íntimamente realacionadas con el incremento de masa muscular en el gimnasio.

La testosterona es por excelencia la hormona para ganar músculo. Hay que tener en cuenta que es importante no tener un déficit en la ingesta calórica diaria, ya que si no, se reducen los niveles de testosterona y perdemos su función anabólica.Tu dieta debe ser variada y contener un mínimo de un 20% de grasas insaturadas, ya que la grasa elevará tu nivel de testosterona.

Para aumentar masa muscular, lo mejor es que el cuerpo esté el mayor tiempo posible en estado anabólico, es decir, que el organismo absorba la mayor cantidad posible de nutrientes gracias a la mayor producción de testosterona. Aquí tienes algunos consejos para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural:

  • Intenta dormir 8 horas. La mayor parte de la testosterona la prudcimos durante las horas de sueño, así que es fundamental.
  • Cuida tu alimentación, hay alimentos que pueden ayudarte.  Evita el alcohol.
  • No lleves ropa interior muy ajustada
  • Evita el estrés en la medida de los posible
  • Trata de realizar en el gimnasio ejercicio físico que goce de “cierta masculinidad”, como ejercicios de alta intensidad o mover mucho peso.

Aparte de seguir estas pautas, existen las terapias de reemplazo de testosterona, muy efectivas si buscas mejorar realmente. Se trata de medir tu nivel de testosterona en sangre, y optimizarlo a través de un tratamiento para déficit de testosterona, siempre bajo supervisión médica y exhaustivo control. En Clínicas Doctor T estamos especializados en este tipo de tratamientos, estarás siempre atendido por los mejores médicos endocrinos que te asesorarán y controlarán cada tratamiento de forma personalizada. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*