Una ayuda para la puesta a punto de verano?

barco doctor t

Seguro que tu chica se ha quejado un montón de veces de que picas, ¿A que sí? Pues si vuelve a decirte algo, explícale que la razón de tu barba es tu testosterona, pero también hace que tengas esa voz grave de hombre y es la culpable de que os vayais a dormir con una gran sonrisa…

La testosterona regula el metabolismo, favorece la fuerza muscular, ayuda a la resistencia ósea, mejora tu sueño, te aporta energía para enferentar cada día, etc. Pero ahora que llega el veranito nos vamos a centrar en la capacidad de la testosterona para reducir esa grasa abdominal que a partir de los 40 tanto cuesta bajar. Si disminuye la testosterona, el perímetro abdominal crece. Es así de simple. El Doctor Natalio Cruz, coordinador nacional de andrología de la Sociedad Española de Urología, afirmó que “Hay gente que a pesar de hacer ejercicio se queja de que no les baja la barriga. En muchas ocasiones es debido a un déficit de testosterona. Por mucho ejercicio que hagan nunca van a desarrollar correctamente el músculo y nunca van a perder esa barriga“.

Da igual que seas constante en el gym, si no estás en un nivel saludable de testosterona, no obtendrás el resultado que deseas. El esfuerzo que realizas unido a la acción de la testosterona provoca que las fibras musculares crezcan y se multipliquen la células del músculo, consiguiendo así el desarrollo muscular. El endocrinólogo del centro Teknon de Barcelona, José Gonzálbez, afirma que “La testosterona favorece la síntesis proteica y el músculo es proteína pura y nos ayuda a ganar musculatura y a mantenerla“.

En conclusión, ¿Por qué ayuda la testosterona a reducir la grasa corporal?

  • La testosterona provoca una mayor densidad de receptores adrenérgicos en las células grasas que conduce a la pérdida de éstas.
  • La testosterona ayuda a bloquear los receptores corticosteroides de cortisol, que es una hormona encargada de promover la pérdida de grasa.
  • La testosterona tiene muchas otras acciones para este fin: trabaja en conjunto con la hormona del crecimiento ayudando a perder grasa, también se convierte en estrógeno y DHT los cuales tienes propiedades anti-lipolíticas.
(Fuente: http://www.menshealth.es/perder-peso/articulo/testosterona-contra-la-grasa & http://www.masmusculo.com.es/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*