Análisis de testosterona libre

 

ANÁLISIS DE TESTOSTERONA EN SANGRE

¿Sabes que más del 70% de las decisiones sobre salud se basan en análisis de sangre?

Para comprobar y controlar su nivel de testosterona, es imprescindible realizar una analítica que mida su nivel de testosterona libre. Generalmente la sangre se extrae del brazo y  se guarda en un frasco hermético para su posterior análisis.

Al análisis debe realizarse en ayunas para garantizar la exactitud de los resultados.

En el caso de los hombres, la testosterona es producida por los testículos. La hormona luteinizante de la hipófisis (e hipotálamo) estimula las células de Leydig en los testículos para producir la testosterona.

Los valores normales de testosterona libre en los hombres oscilan del siguiente modo:

Hombres:
20 – 49 años:
13.0 – 41.6 pg/mL

Mayor de 50 años:
10.8 – 24.6 pg/mL

En cualquier caso, hay que entender que estos niveles de referencia son relativos. La única persona cualificada para valorar si tus niveles de testosterona libre son normales o deficientes, es un médico especialista, titulado y debidamente homologado.


¿Por qué deberías hacer tu análisis en Clínicas Doctor T®?

En Clínicas Doctor T® somos especialistas en tratar el hipogonadismo y déficit de testosterona, por eso sabemos que hay más factores en el organismo que influyen en la producción de testosterona y en el tratamiento que se debe aplicar, y que, por tanto, debemos controlar.

Además de los valores de testosterona libre en sangre, hay que analizar todos los factores que pueden influir en la causa de una baja testosterona, así como en todos los importantes a la hora de recomendar un posible tratamiento. En Clínicas Doctor T® realizamos una analítica completa a cada paciente estudiando más de 40 valores.

Salga de dudas, reserva ahora tu cita  y un médico especialista le resolverá todas las dudas, le explicará sus resultados, y le prescribirá si procede, el mejor tratamiento para que vuelva a sentirse bien.

¿Tienes preguntas?

Tenemos respuestas

Preguntas frecuentes