La disfunción eréctil tiene solución

pareja doctor t

Según estudios recientes, más del 50% de los hombres de más de 40 años de edad se ven afectados por la disfunción eréctil.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, a partir de cierta edad disminuyen los niveles de testosterona y esto desencadena una serie de síntomas. Entre ellos se encuentran varios problemas de índole sexual como:

  • disminución de la libido
  • dificultad para mantener las erecciones o pérdida de las mismas

Lo más llamativo, sin embargo, es el hecho de que más del 80% de los españoles asumen como normal esta pérdida de calidad de vida sexual paulatina, optando por resignarse a ella. Y lo que es más (y probablemente peor), la mayoría de hombres que sufren disfunción eréctil provocada por un nivel de testosterona bajo (o hipogonadismo), nunca llegan a tratarse por desconocimiento de la causa real.

¿Cuáles son las causas de la disfunción eréctil?

Las causas más frecuentes de la disfunción eréctil o impotencia sexual suelen relacionarse con unos niveles bajos de la hormona testosterona, pero existen otros factores relevantes que pueden situar a alguien en situación de predisposición para padecer impotencia.

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Hipertensión
  • Fármacos
  • Diabetes
  • Factores psicológicos
  • Desequilibrios o déficit hormonales

La disfunción eréctil tiene solución

Por suerte, y a diferencia de lo que opinan algunos de los hombres afectados; no hay por qué resignarse ante una situación de impotencia. La disfunción eréctil tiene solución y está al alcance de todos los hombres.

Los últimos estudios médicos demuestran que si la deficiencia de testosterona está causando síntomas sexuales, estos síntomas deberían paliarse con la terapia de reemplazo de testosterona.

Cuando la disfunción eréctil es provocada por un déficit de testosterona, la terapia de reemplazo es la solución. El resto de tratamientos (ondas de choque, pastillas, etc.) no atacarán a la raíz del problema por lo que solo servirán como paliativo, sin llegar nunca a solucionar el problema de déficit hormonal.

disfunción eréctil o impotencia sexual

 

Puedes leer el extracto del estudio médico anteriormente mencionado aquí: Resultados de la Terapia de Testosterona en la Función Eréctil

¿Tienes más dudas sobre la disfunción eréctil? No dejes de leer estas Preguntas Frecuentes sobre la Salud Sexual Masculina.

 

¿Crees que puedes padecer disfunción eréctil? Compruébalo con este rápido test:

Test de Salud Sexual IIEFE5 (Índice internacional de Función Eréctil)

Test de Salud Sexual IIEFE5 (Índice internacional de Función Eréctil)

Al hacer clic en "Enviar", confirmas que has leído y aceptado la Política de Privacidad de Clínicas doctor T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*