Causas de Baja Testosterona

¿Por qué bajan los niveles de testosterona?

El descenso del nivel de testosterona en un hombre se produce por un déficit o descenso de la hormona testosterona en sangre. Este déficit es también llamado hipogonadismo.

El hipogonadismo se manifiesta a través de diversos síntomas como pueden ser los cambios de humor, la falta de libido, el insomnio o la disfunción eréctil, entre otros.

Por desgracia, a menudo se confunden los síntomas  (disfunción eréctil, por ejemplo) con la causa real (hipogonadismo), sobre todo cuando hablamos de la baja testosterona.

Cuando la baja testosterona es la causa de síntomas de índole sexual, físico o mental, no conseguiremos nada si tratamos o paliamos los síntomas. La única forma de dar con una solución eficiente y duradera en el tiempo es tratar la causa de esos síntomas, la raíz del problema o lo que es lo mismo: la baja testosterona o hipogonadismo.

Por qué necesitas optimizar tus niveles de hormonales


Aunque un estilo de vida sedentario, estrés, hábitos inadecuados de alimentación, pueden influir, en la realidad se aprecia que los bajos niveles de testosterona pueden acompañar a cualquier hombre.

Si sufres hipogonadismo, necesitas optimizar tus niveles de testosterona.

Independientemente del nivel de testosterona que hayas tenido durante tu vida, está demostrado que llegada una edad, los niveles de testosterona comienzan a descender. Generalmente es partir de los 40 años cuando el nivel de testosterona libre comienza a decaer, pero cada hombre tiene su organismo y unas circunstancias concretas que merece la pena examinar.

Una vez que comienza a descender la producción de testosterona, llevar una vida sana, hacer deporte y descansar adecuadamente podrá ayudar a mantenernos saludables, pero no conseguiremos recuperar los valores de forma natural.

La mayoría de los hombres acudimos a clínicas especializadas cuando se presentan problemas. Sobre todo en el plano sexual (disfunciones, erecciones débiles, eyaculación precoz…). Pero pocos nos damos cuenta que, si sufrimos hipogonadismo, es necesario actuar sobre la CAUSA de las disfunciones, no sobre los síntomas.

Terapias como ondas, inyecciones en el órgano, pastillas, etc. únicamente actúan localmente y provisionalmente.

¿Para qué necesitas optimizar sus niveles de Testosterona si sufres de baja testosterona? Para disfrutar y recuperar de un modo estable y permanente tu vida. Nuestros tratamientos son personalizados, por tanto, se ajustan a tu salud y a tus objetivos. Siempre desde el más estricto control médico especializado.



Tratamientos para la baja testosterona

En Clínicas Doctor T®, somos especialistas en optimizar el nivel de testosterona libre en sangre en pacientes con hipogonadismo.

Cuéntanos tu caso, cómo te sientes, si sufres alguno de los síntomas de baja testosterona. Pregúntanos todas las dudas que re surjan sobre los tratamientos de reemplazo, o realiza el test de salud masculina y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Si deseas recuperar tu mejor versión de un modo estable y permanente,  no lo dudes. ¡Infórmte sin compromiso!