Síntomas testosterona baja

Descubre todos los síntomas indicativos de un nivel de testosterona bajo

A partir de los 40 años de edad, padecer un déficit de testosterona es muy habitual entre los hombres. Este desajuste hormonal se puede manifestar de muchas formas posibles, por eso englobamos los síntomas de testosterona baja en tres grandes bloques: síntomas anímicos, físicos y síntomas relacionados con otras enfermedades.

Si tienes más de cuarenta años, es posible que ya hayas empezado a notar alguno de estos síntomas pero que ni siquiera los hayas relacionado con un nivel bajo de testosterona. Presta atención a la siguiente y lista; ¿identificas estos síntomas con los tuyos?

  • Abatimiento y decaimiento de estado de ánimo
  • Mal humor y malestar general
  • Depresión mantenida con altibajos, pesimismo
  • Falta de concentración cada vez más frecuente
  • Falta de deseo sexual (falta de libido)
  • Fatiga extrema
  • Sensación de tristeza generalizada
  • Pérdida de autoconfianza
  • Imagen negativa de uno mismo
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Insomnio

¿Todavía no has comprobado tus síntomas?

Image

¿Por qué debería preocuparme por mis niveles de testosterona?


Mantener en el tiempo unos niveles de testosterona bajos perjudica a nuestro organismo en general, haciendo que cada órgano sufra una insuficiencia de energía que lo debilita cada vez más, y que hace que cada vez le sea más difícil recuperarse nuevamente.

Afrontar este problema cuanto antes mejorará y mantendrá nuestros órganos principales sanos y fuertes más tiempo, mediante una terapia de reemplazo de testosterona bajo control médico constante.

A diferencia de otros centros en los que se tratan los síntomas, en clínicas Doctor T  nos centramos en el origen del problema (tu déficit de testosterona) para solventar los síntomas y garantizar los resultados en el 100% de los pacientes que sufren de baja testosterona.

¿Por qué bajan los niveles de testosterona?

A partir de los 40 años, los hombres empezamos a experimentar cambios en nuestro cuerpo, en nuestro bienestar. Esto se debe a que empiezan a disminuir los niveles de testosterona en nuestro organismo, y aunque el ritmo al que disminuyen depende de cada hombre, lo cierto es que a todos nos pasa tarde o temprano. Esta transición por la que pasamos se denomina “andropausia“, que viene del latín: “andro” (hombre) + “pausia” (cese, interrupción).

Pero, empecemos por el principio, ¿Qué es la testosterona? La testosterona es la hormona masculina más importante, producida principalmente por los testículos. La testosterona tiene varias funciones en el organismo masculino, es la hormona encargada del desarrollo de las caracterísitcas sexuales: masa muscular, vellosidad corporal, voz grave, etc. 

Aunque el proceso de la andropausia en muchas ocasiones lo asemejan a la menopausia de las mujeres, los síntomas y cambios no son los mismos ni tienen mucho que ver. Los hombres con testosterona baja no sufrimos sofocos ni calores. Tampoco es repentino el cambio,  como en el caso de la retirada del periodo de las mujeres, pero eso no quiere decir que los síntomas de la testosterona baja sean fáciles de llevar.

Cuando empiezan a disminuir nuestros niveles hormonales a empezamos a sufrir los síntomas mencionados al principio de esta página.

La solución para combatir la disminución del nivel de testosterona, es la terapia de reemplazo de testosterona, que consiste en volver a optimizar tu nivel de testosterona en sangre a través de unas inyecciones intramusculares, siempre bajo supervisión médica.