Terapia de Reemplazo para Baja Testosterona (TRT)

 

¿Qué es la Terapia de Reemplazo o TRT?


La Terapia de Reemplazo, popularmente conocida como TRT, es una solución  médica diseñada para restablecer los niveles naturales de testosterona del individuo con hipogonadismo

El éxito en el resultado de la terapia de reemplazo pasa por la evaluación adecuada de los síntomas, así como por una supervisión médica profesional y exhaustiva del tratamiento.

¿En qué consiste la TRT?

La terapia de reemplazo hormonal aporta una serie de beneficios medidos y demostrados en hombres con síntomas de hipogonadismo y/o disfunciones sexuales derivadas de un nivel bajo de testosterona.

El TRT es un tratamiento de reemplazo hormonal para hombres mayores de edad para solucionar el déficit de testosterona, entre otras cosas.  Está indicado para pacientes que sufren hipogonadismo masculino o, lo que es lo mismo, un déficit de testosterona sostenido en el tiempo.

En Clínicas Doctor T® diseñamos tratamientos exclusivos para cada paciente.

Comenzar a sentirte mejor es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros y concertar cita para realizar un análisis completo y tu primera visita con el doctor.

Tras la primera consulta diagnóstica, si los resultados del análisis muestran que eres apto para el tratamiento, podrás comenzarlo ese mismo día si así lo deseas.

Nuestros tratamientos son muy eficaces y económicos: tienen una duración de entre 3 y 6 meses y tienen un coste aproximado de entre 200 y 400€.


Más información

¿Es para mí esta terapia?

El TRT (o Tratamiento de Reemplazo hormonal), es un tratamiento sumamente eficaz. Está indicado para pacientes que presentan un nivel bajo de testosterona por hipogonadismo.

Los hombres producimos, de media, entre 4 mg y 7 mg de testosterona al día.

La única forma de comprobar de forma segura y eficiente si la Terapia de Reemplazo es idónea para ti es mediante un análisis de sangre completo. Además, debe complementarse con una historia médica y un cribado hormonal.

Si la analítica mostrara que los niveles de testosterona en sangre son normales, no se recomienda el tratamiento puesto que no ayudará en el alivio de los síntomas.

Los hombres con hipogonadismo primario o secundario, en cambio, sí son excelentes candidatos para la Terapia de Reemplazo.

  • Te sientes fatigado
  • Te sientes deprimido
  • Sientes debilidad muscular
  • Te falta deseo sexual (libido baja)
  • Sufres episodios de impotencia y/o disfunción eréctil con frecuencia

Pide ahora tu cita

Chequeo médico completo para valorar tus niveles hormonales y tu estado de salud global

Además de los niveles hormonales que examinaremos a conciencia gracias a la analítica previa, existen otra serie de aspectos médicos que resultan imprescindibles a la hora de realizar una valoración y un diagnostico.

En Clínicas Doctor T® nos tomamos muy en serio tu salud, por eso realizamos un chequeo médico completo que incluye las siguientes pruebas y servicios de salud:

    • Biometría
    • Electrocardiograma (si el doctor lo considera necesario)
    • Espirometría (si el doctor lo considera necesario)
    • Valoración de resultados de análisis
    • Valoración nutricional inicial
    • Diagnostico y prescripción

    Riesgos y beneficios de la TRT


    Si bien los beneficios de los tratamientos de reemplazo en pacientes con hipogonadismo, en la gran mayoría de los casos, superan con creces sus riesgos, el paciente necesita conocer todas las realidades para que pueda tomar una decisión informada.

    Por descontado, la terapia de reemplazo solo puede ser prescrita por un médico especialista capaz de valorar y diagnosticar de forma precisa al paciente.


    • Mejora la calidad de la vida sexual

      Los pacientes de TRT que sufrían de hipogonadismo, experimentan una mejora general en sus vidas sexuales. Caben destacar el aumento de libido y la mejora de la función sexual (erecciones, rendimiento, etc.).

    • Prevención de enfermedades degenerativas

      El aporte hormonal extra que precisan los pacientes de hipogonadismo redunda en su estado de salud general, previniendo enfermedades como la diabetes, la osteoporosis u otras enfermedades de índole cardiaco.

    • Mayor vitalidad

      Con el aumento de los niveles de testosterona, la vitalidad y la energía de los pacientes aumentan también. Por descontado, también mejora el estado general de su humor.

    • Próstata

      Aquellos pacientes que sufren de hiperplasia prostática benigna o cáncer de próstata, podrían ver agravada su condición. Es por esto que el tratamiento de reemplazo está contraindicado para estos pacientes.

    • Apnea del sueño

      Los pacientes que sufren de apnea del sueño podrían ver su trastorno del sueño aumentado mientras se someten a TRT. Por eso, el médico especialista tendrá que valorar si el paciente es apto o no para este tipo de tratamiento.

    • Otros riesgos

      De existir, nuestro personal médico te informará de todos los riesgos y efectos secundarios posibles derivados de tu condición particular.




    ¿Por qué es fundamental revisar tus niveles de testosterona?

    Vigilar tus niveles hormonales resulta de crucial importancia, tengas la edad que tengas, pero especialmente a partir de los 35 años de edad. Así lo atestiguan los estudios más recientes, como este de los doctores Peterson, Belakovskiy y Cía, McGrath y Farrow.

    A partir de los 40 años, ya existe alrededor de un 10% de déficit parcial de testosterona en el hombre, y partir de los 45 años más o menos, comienza una disminución gradual de un 1% por año, de tal manera que habría (según el estudio Baltimore) una pérdida de testosterona de un 20% a los 60 años, de un 30% a los 70 años y un 50% a los 80 años.

    Vigilar tus niveles hormonales te permitirá prevenir las dolencias, enfermedades y situaciones incómodas que trae consigo el hipogonadismo.

    Nuestros tratamientos de reemplazo hormonal incluyen





    ¿Preparado para empezar a disfrutar de tu nueva vida?

    En Clínicas Doctor T® es así de fácil:


    ¿Qué es Doctor T?


    Clínicas Doctor T®, primera clínica especialista en salud masculina en España.


    En Clínicas Doctor T®, somos pioneros en el diagnóstico y tratamiento de Baja Testosterona o Hipogonadismo.

    Nuestras Clínicas especialistas en Baja Testosterona, con sus dimensiones reducidas y sus ubicaciónones privilegiadas, ofrecen un servicio dedicado, profesional y discreto a todos sus pacientes.



    Nuestra clínica cuenta con todas las certificaciones y permisos pertinentes de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana así como otros organismos oficiales.

    Además, nuestro personal médico y de enfermería cuenta con una amplia experiencia en el campo de la andrología y estarán encantados de resolver todas sus dudas.



    Clínicas Doctor T® nace a partir de la necesidad de los hombres de contar con un Centro Especializado en Baja Testosterona.

    Nuestro objetivo es devolver a los hombres la vitalidad perdida a causa de los síntomas de Baja Testosterona.

    Cientos de pacientes satisfechos y un 92% de eficacia en nuestros tratamientos hablan en nuestro nombre.