Cómo evitar la eyaculación precoz

evitar la eyaculación precoz

Controlar o evitar la eyaculación precoz ha sido, siempre, una de las mayores preocupaciones de los hombres sexualmente activos. No en vano, la eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más comunes.

En este artículo vamos a intentar dar respuesta a las dudas más frecuentes sobre esta disfunción así como aportar algunos consejos para prevenirla y controlarla.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Hablamos de precoz cuando la eyaculación del hombre se produce de forma prematura y sin control ante una estimulación sexual mínima. Por descontado, este tipo de eyaculación hace imposible continuar con el acto sexual, por lo que, por lo general, genera una gran insatisfacción entre los dos miembros de la pareja.

Tipos de eyaculación precoz

  • Eyaculación precoz primaria: Siempre ha estado presente durante la vida sexual del hombre.
  • Eyaculación precoz secundaria: No ha estado presente durante toda la vida sexual del hombre y está relacionada con la disfunción eréctil.

¿Cuándo se considera que la eyaculación es precoz?

Según los últimos estudios médicos realziados al respecto, podemos estimar que el tiempo medio que mantiene un hombre su erección antes de eyacular está comprendido entre los cinco y los quince minutos. Por tanto, podemos considerar una eyaculación como precoz cuando la expulsión del semen se produce antes de esos cinco minutos o bien, inmediatamente antes o después de la penetración.

¿Por qué se da la eyaculación precoz?

La falta de control sobre las erecciones y la eyaculación puede deberse a muchos y variados motivos que podemos agrupar en dos: causas biológicas o físicas y causas psicológicas.

Causas biológicas o físicas

  • Desequilibrios hormonales
  • Desequilibrios neurológicos
  • Infecciones en la próstata o vías urinarias
  • Consumo de fármacos
  • Drogas
  • Ingesta excesiva de alcohol

Causas psicológicas

Cómo prevenir y evitar la eyaculación precoz

A continuación, te ofrecemos alguas recomendaciones médicas para que aprendas a evitar la eyaculación precoz mediante la prevención.

Estilo de vida

Un estilo de vida saludable en el que el deportey la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal están presentes son garantía de un buen estado de salud que garantizará un menor riesgo de padecer cualquier tipo de disfunción sexual.

Alimentación

Seguir un patrón de alimentación equilibrado, rico en vegetales, legumbres, granos y hortalizas te ayudará a mantener una buena forma física así como un sistema endocrino sano y unos niveles hormonales equilibrados. Por descontado, deberías alejar de tu dieta las grasas saturadas y los alimentos procesados.

Salud

Revisa tu estado periódicamente en un centro especializado en salud masculina como es Clínicas Doctor T® para asegurar la ausencia de disfunciones eréctiles como la eyaculación precoz.

cómo evitar la eyaculación precoz

Cómo controlar la eyaculación precoz

Si sufres de esta disfunción eréctil, existen algunas técnicas y métodos para tratar de controlar la eyaculación durante el coito. Por ejemplo:

Para practicar antes del sexo

Ejercicios de Kegel

En este artículo te explicamos con todo lujo de detalles cómo realizar estos beneficiosos ejercicios.

Masturbación

Este ejercicio resulta fundamental a la hora de ganar autocontrol sobre la eyaculación y consiste, básicamente en lo siguiente: durante la masturbación, detente en el momento justo de mayor excitación y aguanta un par de segundos antes de continuar, tratando así de serenarte y retardar la eyaculación lo máximo posible. Para una mayor eficacia, practica este ejercicio, al menos, dos veces por semana.

Orina

Antes del sexo, es buena idea pasar por el cuarto de baño a orinar. Así liberarás presión sobre los conductos genitales y podrás evitar la eyaculación precoz.

Técnicas para evitar la eyaculación precoz durante el sexo

Respiración

Una respiración adecuada es esencial si quieres aumentar tu autocontrol. Durante el coito, debes intentar inspirar por la nariz y expirar por la boca, sin prisa, sin pausa, y prestando atención al fluir de tu respiración.

También es buena idea, antes del acto sexual, respirar de esta forma durante unos 5 o 10 minutos para conseguir un estado de relajación que te permita rendir adecuadamente.

Juegos preliminares

Los juegos preliminares resultan fundamentales a la hora de mantener una relación sexual completa y satisfactoria al 100% para los participantes. Además, retrasar el momento de la penetración te ayudará a concentrarte en el acto en sí mismo y controlar y retrasar la eyaculación.

Posturas

Durante el sexo, existen varias posturas que, por lo general, favorecen al autocontrol y ayudan a evitar la eyaculación precoz. Estas son algunas:

La vaquera: Con la mujer encima, a horcajadas, podrás relajarte dejando que tome ella el control.

Cuchara: Tumbados en la cama, tú estarás a espaldas de tu compañera y presionarás la cadera contra las suyas para penetrar por la parte posterior. Esta posición es ideal para liberar estrés de piernas y brazos y así poder concentrarte en el placer de tu compañera restándosela al tuyo.

Pájaro enjaulado: En esta postura, ella debe estar tumbada en la cama con los pies juntos y apoyados en tu pecho mientras tú de rodillas la penetrarás procurando que sus piernas estén lo más cerradas posible. Gracias a esta postura conseguirás una penetración amplia y un mayor control.

 

Y recuerda…

Las disfunciones eréctiles tienen solución, no las dejes pasar por alto; puedes poner en riesgo tu estado de salud general así como tu relación de pareja. La mayoría de hombres que padecen algún problema de índole sexual optan por ignorar los síntomas e infravalorar los signos de aviso poniendo en grave peligro su salud. Las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz a menudo suponen la antesala de de problemas cardiovasculares y/u hormonales que conviene vigilar y mantener a raya.

Llámanos ya al 91 220 40 99 o haz click en la imagen de más abajo; juntos encontraremos la solución a tu problema.

nuevo horario clinicas doctor t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*