2

Cómo saber si tengo baja la testosterona

Cómo saber si tengo baja la testosterona

Nuestro cuerpo nos avisa cuando algo falla en nuestro organismo. En el caso de los hombres, el cuerpo también manda señales cuando el nivel de testosterona en sangre disminuye. Entonces, ¿cómo identificar estas señales? ¿Cómo saber si el nivel de testosterona está disminuyendo?

Cómo saber si tengo baja la Testosterona

Aunque la única forma de saber a ciencia cierta si tu nivel de testosterona está por debajo de los niveles óptimos es mediante una analítica y un examen médico, sí existen síntomas que puedes observar.

Las primeras señales de alarma que te harán saber si tienes un nivel bajo de testosterona son las que siguen:

Disminución de libido

La Testosterona es el origen de toda función sexual en el varón, es la hormona responsable de la libido y del buen funcionamiento durante la actividad. Si disminuye la Testosterona, la salud sexual se verá realmente perjudicada, llegando a causar problemas de disfunción eréctil.

Bajadas de tensión

Esta hormona está relacionada con la regulación de la sangre, por eso ante niveles muy bajos de la hormona, se pueden sufrir bajadas de tensión.

Pérdida de agilidad mental

El cansancio mental es una realidad con el paso de los años, y la Testosterona influye directamente en ello.

Pérdida de energía

La testosterona otorga a los hombres las características propias de su género, como la masa muscular o la fuerza física. La bajada del nivel de Testosterona, provoca que los hombres vayan perdiendo estas características y se sientan con menor energía en el día a día.

Trastornos del sueño

Cuando comienza a disminuir la Testosterona, los hombres empiezan a notar pérdida en la calidad del sueño, duermen peor y por tanto están más cansados durante el día.

Otros problemas de salud asociados

Es de sobra conocido que el nivel de Testosterona puede estar relacionado con varias enfermedades, como por ejemplo la diabetes o la osteoporosis.

¿Qué hago si creo que tengo un nivel bajo de Testosterona?

Como ya sabes, la Testosterona es considerada como la “hormona masculina” por excelencia. Ella es la encargada de una infinidad de funciones en el cuerpo del hombre, por eso resulta fundamental tener un nivel óptimo en sangre.

A partir de los 40 años, comienza a disminuir entrando el varón en un proceso conocido como Andropausia o Hipogonadismo. En algunos hombres, los síntomas y consecuencias son más acusados que en otros. Esto depende de su estado físico, de sus hábitos de vida, etc.

En cualquier caso, la pérdida de Testosterona es una realidad, pero tiene solución. En Clínicas Doctor T, mejoramos la calidad de vida muchos hombres cada día bajo una estricta supervisión médica.

Nuestra recomendación es que si observas síntomas que te lleven a pensar en unos niveles bajos de Testosterona, no dudes en consulta a nuestro personal sanitario y ponerte en manos de especialistas cuanto antes. Pide tu cita ahora.

Fuente: http://www.vidaysalud.com

Resumen
Cómo saber si tengo baja la testosterona
Título
Cómo saber si tengo baja la testosterona
Descripción
¿Cómo saber si tengo baja la Testosterona? Aprende a reconocer los síntomas de un nivel de Testosterona bajo y recupera tu mejor versión.
Autor
Publicado por
Clínicas Doctor T
Logo

Comments 2

  1. Hola yo vivo en California y me estoy injectando testosterona por que la tengo baja una doctora me la receto pero quisiera tener una segunda opinion y nose que doctor buscar ..me puedes ayudar ?? Que tipo de doctor necesito porfavor ?

  2. Hola Jose. La testosterona es la hormona principal masculina, y como tal, debe tratarte un endocrino. Busca un médico endocrino especialista, que te realice una analítica completa comprobando tu nivel de testosterona y testosterona libre, y a partir de ahí, que te prescriban el tratamiento que mejor se adapte a tus resultados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*