La testosterona baja tras la paternidad

la paternidad baja la testosterona

la paternidad baja la testosteronaEstá claro que por muchas cosas que te cuenten acerca de la paternidad, nunca va a ser como esperabas. Cuando nace el bebé llegan las noches sin dormir los conflictos con tu pareja acerca de la educación, etc, y ahí es cuando empiezas a vivir realmente tu paternidad. Un aspecto desconocido pero importante de la paternidad, es el cambio hormonal, disminución del nivel de testosterona,  que se produce también en el padre, unos cambios que aunque a veces se entiende que puedan ser positivos para criar al bebé porque están relacionados con conductas menos agresivas, y mayor empatía. Esta conclusión fue obtenida por el estudio observacional llevado a cabo por la Psicóloga especializada en desarrollo social y emocional de los bebés, Brenda Volling, en 2015.

¿Por qué descienden los niveles de testosterona tras la paternidad?

Dicha investigación, solo confirmaba algo que se había puesto de manifiesto en 2011, por la Universidad de Northwestern, que concluía que el nivel de la hormona testosterona decrece cuando un hombre es padre. El estudio consistía en una muestra de 600 varones a los que se les realizaba seguimiento durante 5 años, antes y después de su paternidad, y observaron que los niveles de testosterona bajan sustancialmente.

Hay que considerar, que los hombres que tienen un nivel de testosterona elevado, tienen más posibilidades de convertirse en padres, pero aún así, una vez que nace el hijo, la testosterona se reduce muy notablemente. Según el equipo de Volling, la clave de este descenso está en el llanto del bebé, pero lo que está claro es que la nueva situación de estrés emocional, de pocas horas de sueño, cansancio acumulado, etc, repercute directamente en los niveles de testosterona del hombre, que se ve afectado en el día a día por sus síntomas, como la pérdida de libido o cierto grado de disfunción sexual.

La paternidad no tiene por qué significar padecer ese malestar físico, mental y sexual que muchos hombres sufren… Consúltenos sin compromiso, ahora la primera consulta* es gratis.

Fuente: http://www.webconsultas.com/noticias/bebes-y-ninos/

*: La Consulta gratuita es antes de realizar la analítica. Consulta condiciones en el 91 220 40 99, o a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*