Tienda

En Clínicas Doctor T seleccionamos cuidadosamente para ti los mejores suplementos naturales y complementos nutricionales.

Suplementos naturales y complementos nutricionales

Entendemos como suplementos naturales o complementos nutricionales cualquier sustancia de origen natural que podamos toma para complementar nuestra alimentación con el objetivo de mejorar nuestra salud o bienestar. Esto incluye, entre otros:

  • vitaminas
  • minerales
  • plantas y hierbas

La forma más común de encontrar estos suplementos es en píldoras o cápsulas, generalmente recubiertas por película protectora que faciliten su ingesta. Por supuesto, también podemos encontrar estos suplementos o complementos en forma de polvos, batidos, tabletas y alimentos (como barritas energéticas o galletas). 

¿Para qué sirven los suplementos naturales?

En primer lugar, es importante dejar claro que los suplementos y complementos nutricionales no son sustitutivos de una alimentación saludable. En cambio, sí son una fuente extra de vitaminas, minerales y otros muy beneficiosa para una dieta sana.

Los suplementos naturales y complementos nutricionales son productos creados a partir de minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos que sirven para complementar la dieta de personas que lo necesitan.

El objetivo de estos complementos nutricionales es aportar nutrientes y vitaminas que en momentos puntuales o por las circunstancias especiales de un sujeto, no se estén consumiendo o absorbiendo en cantidades suficientes.

¿Para quién están indicados los suplementos naturales o los complementos alimenticios?

Los suplementos naturales pueden beneficiar a todas aquellas personas que necesiten un aporte extra de vitaminas, vitaminas, ácidos grasos o aminoácidos, ya sea porque presenten algún cuadro que no permita a su organismo absorberlos adecuadamente a través de su alimentación o porque, dadas unas circunstancias concretas, no se estén consumiendo los suficientes.

El consumo de sumplementos nutricionales está especialmente recomendado en los siguientes casos:

  • ancianos
  • personas con alimentación vegetariana o vegana
  • mujeres embarazadas

Por supuesto, desde Clínicas Doctor T recomendamos el consumo de estos suplementos bajo la supervisión o recomendación de un médico o nutricionista.

Concretamente, los suplementos naturales y complementos alimenticios que seleccionamos en Clínicas Doctor T están especialmente indicados para hombres que:

  • sean pacientes en tratamiento de reemplazo hormonal
  • mayores de 40 años
  • busquen aumentar su energía
  • quieran aumentar su libido (deseo sexual)
  • necesiten una ayuda extra para mejorar su rendimiento físico y/o mental

¿Son realmente efectivos estos complementos nutricionales?

Los últimos estudios realizados y más concretamente, esta revisión de más de 1500 estudios, demuestran la evidencia científica que apoya o desacredita la efectividad de más de 300 compuestos utilizados en la fabricación de suplementación nutricional.

Por ejemplo, se ha demostrado que los suplementos con vitamina D, omega 3, té negro, potasio, vitamina E, café, B12, calcio y hierro son realmente efectivos.