15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona

calvo trt

Existen muchos mitos acerca de las diversas formas de Terapia de Reemplazo de Testosterona, especialmente sobre la terapia con Testosterona Inyectable. Otras formas de terapia incluyen el uso de cremas, píldoras o gránulos.

Si estás en uno de estos tratamientos y estás contento con tus resultados, ¡genial! Y si todavía no lo has probado, quizá sea porque algunos de estos mitos y leyendas urbanas acerca de los mismos te estén echando para atrás. Hoy, especialmente para ti, vamos a destapar algunos de ellos. ¡Sigue leyendo!

Desmontando 15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona

1. “¡Va a doler!”

En absoluto. La mayoría de pacientes (en torno al 96%) no refieren ningún tipo de molestia, ni a la hora de administración de la inyección ni en las horas posteriores.

 


2. “Las mujeres no pueden tomar Testosterona, les sentaría muy mal”

¡No es verdad! La testosterona es una hormona importante tanto en hombres como en mujeres. Si bien es cierto que los hombres tienen un nivel mucho más alto de testosterona en su cuerpo, los ovarios producen tanto estrógeno como testosterona. Ambos están involucrados en el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos en el cuerpo. La testosterona ayuda a mantener el estado de ánimo, los niveles de energía y el deseo sexual también en las mujeres. La testosterona asegura el músculo magro y la fuerza, la energía y la elasticidad de la piel. También ayuda a proteger el corazón tanto en hombres como en mujeres.


3. “Me saldrán un montón de granos”

Si bien es cierto que el acné puede surgir con la terapia de testosterona (esta hace que su piel sea más grasosa), también lo es que no tiene por qué suceder. Los brotes de acné durante una Terapia de reemplazo de Testosterona está relacionado con la dosis y solo ocurre con algunas personas. ¡El acné producido por la testosterona puede ser remediado fácilmente por un médico siempre que le sea comunicado!


4. “La testosterona me hará estar enfadado todo el tiempo”

Este mito proviene del uso y abuso de esteroides ilegales. La Testosterona Bioidéntica es un antidepresivo natural y generalmente tiene un efecto positivo en los estados de ánimoMuchos pacientes informan de que todo el mundo les nota “más agradables”, así como que se sienten mejor y más tranquilos.

Sin embargo, hemos visto que la terapia de testosterona puede causar irritabilidad en algunas mujeres y un aumento en la agresividad. Una vez más, este es un problema relacionado con la dosis y generalmente es de corta duración. El remedio es tan sencillo como reducir la dosis o valorar la dosis durante un período de tiempo.


5. “Me saldrán músculos enormes por todas partes”

La Terapia de Reemplazo de Testosterona no hará que le crezcan músculos grandes y voluminosos de un día para otro. De hecho, se necesitan muchos esteroides y ejercicio para lograr este aspecto “voluminoso”. Los culturistas a menudo siguen un régimen muy estricto con muchas horas de entrenamiento, una dieta igualmente estricta y, a menudo, acompañada de altas dosis de varios tipos esteroides.

En cambio, la Testosterona, prescrita y controlada adecuadamente, dará como resultado un músculo magro, menos grasa y una recuperación más rápida del ejercicio. De hecho, es mucho más probable adelgazar con mayor facilidad al hacer ejercicio que “ensanchar”.


6. “La Testosterona hará que mi voz suene mucho más grave y profunda”

Muchas personas recuerdan cómo cambió su voz durante la pubertad y les preocupa volver a experimentar un gran cambio mientras toman testosterona. Sin embargo, y aunque siempre hay excepciones, lo más probable es que si ya pasaste por la pubertad, tu voz haya llegado a su máximo de gravedad.


7. “¡Me voy a quedar calvo!”

La Terapia de Testosterona NO le hará perder su peloLa pérdida de cabello se debe a la reducción de los folículos capilares y a la sensibilidad de los folículos capilares está determinada por la genética, ¡no por la Testosterona!

 


8. “Las inyecciones de Testosterona no son seguras”

¡Falso! La Testosterona Bioidéntica Inyectable, en gránulos o cremas combina con la producción natural de testosterona del cuerpo y, por supuesto, está aprobada por todos los organismos médicos y de calidad competentes.


9. “¿Y qué pasa con el aumento de probabilidades de ataque al corazón?”

La realidad es que la Testosterona ha demostrado de forma consistente proteger contra las enfermedades cardíacas, el cáncer de próstata, la diabetes, la formación de placa del cerebro y la pérdida de energía, libido y músculo. A veces se hacen estudios mal construidos que luego son publicitados por la sensación que busca los medios de comunicación. En cambio, después no publican los innumerables estudios positivos.


10. “La Testosterona inyectable no es natural”

La Testosterona inyectable es pura y bioidéntica a lo que produce nuestro cuerpo.

 

 


11. “El procedimiento es larguísimo”

¿Preocupado por tomarse un día libre para realizar el procedimiento? No hay necesidad. Nuestro proceso no podía ser más rápido y sencillo: una analítica que realizamos en menos de 10′ y una consulta médica para su valoración es todo lo que necesita para poder comenzar su tratamiento.

 


12. “El tratamiento es muy caro”

En Clínicas Doctor T nos esforzamos a diario para que el precio de nuestros Tratamientos de Reemplazo de Testosterona sean lo más ajustados posible. Nuestra intención es que estos tratamientos estén al alcance de cualquier hombre. Por eso, además, ofrecemos distintas modalidades de pago. Si quiere saber más sobre nuestros precios, puede llamarnos al 91 220 40 99 y nuestro personal de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Si lo prefiere, también puede abrir el cuadro de chat que aparece en esta misma página y preguntarnos sin problema.


13. “Después de inyectarse, hay que guardar reposo”

¡Para nada! Una vez le hayan puesto su inyección de Testosterona Bioidéntica y salga de la clínica, podrá volver a su vida, sus tareas y actividades de ocio preferidas.

 


14. “No puedo tratarme porque ya estoy tomando píldoras/geles/cremas”

La Testosterona Bioidéntica Inyectable es una alternativa a las píldoras, geles y cremas. Puede cambiar su forma de tratamiento de píldora a inyección, por ejemplo, en cualquier momento. Siempre y cuando, claro está, se haga bajo una estricta supervisión médica.


15. “En realidad, el tratamiento, apenas hace efecto”

Todo lo contrario: el bajo deseo sexual, las erecciones débiles, la reducción de masa muscular y la densidad ósea o la depresión son solo algunos de los síntomas y problemas que el Tratamiento de reemplazo de Testosterona puede solventar. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a este artículo, ¡o pide una cita y compruébalo por ti mismo!

Resumen
15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona
Título
15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona
Descripción
Desmontamos, uno tras otro, los mitos más frecuentes sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Clínicas Doctor T, especialistas en salud masculina.
Autor
Publicado por
Clínicas Doctor T
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*