12 mitos sobre la Terapia de Reemplazo

calvo trt

Existen muchos mitos acerca de las diversas formas de Terapia de Reemplazo.

Si estás en uno de estos tratamientos y estás contento con tus resultados, ¡genial! Y si aún necesitándolo, todavía no lo has probado, quizá sea porque algunos de estos mitos y leyendas urbanas te están echando para atrás.

Hoy, especialmente para ti, vamos a destapar algunos de ellos. ¡Sigue leyendo!

Desmontando 12 mitos sobre la Terapia de Reemplazo

1. «¡Va a doler!»

En absoluto. La mayoría de pacientes (en torno al 96%) no refieren ningún tipo de molestia, ni a la hora de administración ni en las horas posteriores. En cualquier caso, el seguimiento médico exhaustivo permitirá minimizar este tipo de problemas.

2. «Me saldrán un montón de granos»

Si bien es cierto que el acné puede surgir con la terapia de reemplazo (esta hace que tu piel sea más grasa), también lo es que no tiene por qué suceder. Los brotes de acné durante una terapia de reemplazo está relacionado con la dosis y solo ocurre con algunas personas. El acné producido por la hormona puede ser remediado fácilmente por un médico. Lo único que tienes que hacer es comunicarle el problema.

3. «Estaré enfadado todo el tiempo»

Este mito proviene del uso y abuso de esteroides ilegales. La hormona Testosterona funciona como un antidepresivo natural y generalmente tiene un efecto positivo en los estados de ánimoMuchos pacientes informan de que todo el mundo les nota «más agradables». La mayoría se sienten más tranquilos y relajados.

4. «La hormona hará que mi voz suene mucho más grave y profunda»

Muchas personas recuerdan cómo cambió su voz durante la pubertad y les preocupa volver a experimentar un gran cambio mientras se tratan. Sin embargo, y aunque siempre hay excepciones, lo más probable es que si ya pasaste por la pubertad, tu voz haya llegado a su máximo de gravedad.

5. «¡Me voy a quedar calvo!»

La Terapia de reemplazo no te hará perder el peloLa pérdida de cabello se debe a la reducción de los folículos capilares y a la sensibilidad de los folículos capilares está determinada por la genética, ¡no al tratamiento hormonal !

6. «El tratamiento no es seguro»

¡Falso! La administración de este tratamiento bajo supervisión médica es completamente segura y legal.

7. «¿Y qué pasa con el aumento de probabilidades de ataque al corazón?»

La realidad es que este tratamiento ha demostrado de forma consistente proteger contra las enfermedades cardíacas, el cáncer de próstata, la diabetes, la formación de placa del cerebro y la pérdida de energía, libido y músculo. A veces se hacen estudios mal construidos que luego son publicitados por la sensación que buscan los medios de comunicación. En cambio, después no se publican los innumerables estudios positivos.

8. «El procedimiento es larguísimo»

¿Preocupado por tomarse un día libre para realizar el procedimiento? No hay necesidad. Nuestro proceso no podría ser más rápido y sencillo: una analítica que realizamos en menos de 10′ y una consulta médica para su valoración es todo lo que necesita para poder comenzar su tratamiento.

9. «El tratamiento es muy caro»

En Clínicas Doctor T nos esforzamos a diario para que el precio de nuestros Tratamientos de Reemplazo sean lo más ajustados posible. Nuestra intención es que estos tratamientos estén al alcance de cualquier hombre que los necesite. Por eso, además, ofrecemos distintas modalidades de pago. Si quiere saber más sobre nuestros precios, puede llamarnos al 91 220 40 99 y nuestro personal de atención al cliente estará encantado de ayudarle. Si lo prefiere, también puede abrir el cuadro de chat que aparece en esta misma página y preguntarnos sin problema.

10. «Después de administrar el tratamiento, hay que guardar reposo»

¡Para nada! Una vez haya comenzado su tratamiento y salido de la clínica, podrá volver a su vida, sus tareas y actividades de ocio habituales.

11. «No puedo tratarme porque ya estoy tomando otra forma de tratamiento»

El tratamiento de reemplazo es una alternativa a las píldoras, geles y cremas. Puede cambiar su forma de tratamiento en cualquier momento. Siempre y cuando, claro está, se haga bajo una estricta supervisión médica.

12. «En realidad, el tratamiento apenas hace efecto»

Todo lo contrario: el bajo deseo sexual, las erecciones débiles, la reducción de masa muscular y la densidad ósea o la depresión son solo algunos de los síntomas y problemas del hipogonadismo que el tratamiento de reemplazo puede solventar. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a este artículo, ¡o pide una cita y compruébalo por ti mismo!

Quiero saber más sobre la Terapia de Reemplazo

Si ese es tu caso, no puedes perderte nuestro especial sobre la TRT (Terapia de Reemplazo).

Comments 9

  1. Pingback: Beneficios del Tratamiento de Reemplazo de Testosterona - Doctor T

    1. Post
      Author
  2. ¿ El uso terapéutico puede producir ginecomastia, es necesario tomar antiestrógenos durante el tratamiento ?

    1. Post
      Author

      El uso terapéutico puede producir ginecomastia en algunas personas. En caso de que ocurra, sí es útil el uso de anti estrógenos. En cualquier caso, la supervisión médica es esencial para que no se den estos casos.

  3. Estimados buen día, cual es el valor del tratamiento cuales son las modalidades de pago ,que tipo de tratamiento practican y cuanto dura cada tipo.
    Gracias,Marcos

    1. Post
      Author

      Buenos días, Marcos.

      En nuestras clínicas practicamos la terapia de reemplazo hormonal. Para más información sobre el precio y modalidades de pago, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 91 220 40 99 o en el 96 321 39 26.

      Un saludo.

  4. y cual es el precio de la consulta diagnostica? ¿es de por vida?
    porque si tomas trt la produccion propia de testosterona se suprime (cosa que no me importa. pero me gustaria saber si las recetas o como funcione este asunto me valdra para toda la vida o en un año me voy a ver sin testosterona y sin recetas)

    1. Post
      Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *