El deseo sexual aumenta en verano

Cómo afecta el verano a los hombres

El Doctor Szent-Gyorgyi, ganador del premio Nobel debido a su descubrimiento de la vitamina C, demostró que existen hormonas y enzimas que reaccionan a los colores intensos y a la luz, influyendo así en el estado de ánimo de las personas y disminuyendo su estrés. Podemos concluir así, que en verano, como contamos con un mayor número de horas de sol, aumenta nuestro buen humor.

¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?

Otros estudios demuestran que las altas temperaturas y la luz del sol, provocan un aumento en los niveles de oxitocina, prolactina, noradrenalina, y dopamina, que son las hormonas asociadas relacionadas con el bienestar anímico, nos llenan de energía, nos hacen sociabilizar más y agudizan el deseo sexual. En este sentido, el incremento del deseo sexual, es más notable en los hombres, sobretodo en aquellos que presentan altos niveles de vitamina D. Investigadores de la Universidad Médica de Graz (Austria), realizaron un estudio, en el que concluyeron que la vitamina D, que se genera en un 90% por la exposición al sol, activa la secreción de testosterona, lo que aumenta la libido masculina.

También se cree que puede deberse a que el sudor contiene feromonas que despiertan el interés sexual de otros individuos, aunque no hay estudios concluyentes al respecto.

Hay que destacar también el aumento de los estímulos durante la época de verano. Por ejemplo, el hecho de que en verano mostremos más piel en la calle o la playa, que suelen ser marco idílico de fantasías sexuales.

El verano del amor

Según explica el profesor de la Universidad de Ohio (EEUU) en un artículo publicado en la revista Psychological Science, ya hay una relación inconsciente entre el deseo sexual y el calor o las ideas asociadas al verano:

la mayoría de individuos tienden a percibir erróneamente las emociones relacionadas con el deseo y la seducción en los días calurosos. Es decir, se relaciona la temperatura con una mayor disposición a las relaciones sexuales.”

Además, otro factor que influye en el aumento de la libido y deseo sexual, son las vacaciones. El tener más tiempo de ocio, estar más descansados y sentir menos estrés, hace que aumente nuestro apetito sexual, que segreguemos más testosterona.

Pero si aún así, siente que su libido es baja, que ha disminuido con el tiempo, acuda a un centro especializado en salud masculina como Clínicas Doctor T. Le haremos una serie de pruebas para realizarle un buen diagnóstico, y prescribirle si es necesario, un tratamiento acorde. Reserve aquí su cita.

Fuente: http://www.elmundo.es

Lo que dice la ciencia: deseo sexual y época estival

Según una investigación publicada en Clinical Endocrinology, por la Universidad Médica de Graz (Austria), el sol mejora la libido masculinaLa investigación, estudio a 2300 varones, y concluyó que aquellos que tenía un nivel suficiente de vitamina D, presentaban un mayor nivel de testosterona. Estos niveles de vitamina D y de testosterona, se redujeron en invierno y aumentaron en verano.

Pero antes de entusiasmarte y que te vayas a pasar horas a la terraza, recuerda que el exceso de exposición a estos rayos es dañino para la salud; puede incluso provocar cáncer de piel.

Algunos consejos:

  • Intenta que la exposición al sol diaria sea de al menos 15 minutos.
  • Si puedes, toma el sol tumbado, ya que recibimos mucha más radicación solar en posición horizontal.
  • La exposición solar debe ser directa, no es posible tomar el sol desde casa a través de la ventana, aunque sintamos el calor.

Si con la llegada de la primavera, no empiezas a sentirte bien, despierto y con un incremento de tu deseo sexual, es muy posible que tengas un déficit de testosterona permanente.

En caso de tener baja testosterona, te sentará muy bien exponerte a luz solar para aumentar tu vitamina D, y te encontrarás mejor, pero no será suficiente para sentirte realmente bien.

En este caso, puedes realizar este test gratuito y encontrar las preguntas clave para intuir si tienes baja la testosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*