La disfunción eréctil en diabéticos es una dolencia bastante común. De hecho, la mayoría de especialistas coinciden en que los hombres diabéticos tienen más probabilidad de padecer disfunción eréctil que hombres que no lo son o que padecen otro tipo de patologías.
Según la OMS, el 50% de los pacientes diabéticos padecen algún tipo de disfunción eréctil. Por tanto, perder una erección a mitad de relación sexual o tener erecciones poco consistentes, puede resultar indicativo de diabetes.
Precisamente por esto es imprescindible que al menor signo de aparición de cualquier problema, se acuda a un especialista en salud sexual masculina.
Pero no todo está perdido para los hombres diabéticos. Aunque en su caso exista una mayor probabilidad de padecer disfunción eréctil, existen muchas medidas que se pueden tomar para prevenirla.
Cómo prevenir la disfunción eréctil en diabéticos
Los tres pilares para la prevención de la disfunción sexual de un diabético son:
- El estricto control de la glucosa.
- Una vida activa.
- Una dieta sana e igualmente controlada.
De esta forma, el hombre diabético conseguirá reducir sus probabilidades de padecer disfunción eréctil. Te recomendamos leer el artículo cómo mejorar la erección.
Control de glucosa
La medición y el control de la glucosa resulta imprescindible en pacientes diabéticos. Solo así podrán monitorizar su estado y anticiparse a posibles bajadas o subidas de azúcar. Igualmente, conseguirán mantener su nivel de glucosa lo más estable posible a lo largo del tiempo.
Consigue más información sobre la medición de glucosa a través de diabetes.org.
Ejercicio físico regular
Algunos de los beneficios de la actividad física son:
- La mejora de la sensación de bienestar
- El control del peso corporal
- El fortalecimiento de músculos y articulaciones
Además, también se ha demostrado que la actividad física influye de forma positiva en el control glucémico.
A pesar de todo, la Fundación para la Diabetes advierte de la existencia de la hiperglucemia asociada al ejercicio. Por tanto, te recomendamos encarecidamente que leas esta información al respecto de la fundación.
Dieta saludable regulada
La nutrición debería ser la principal preocupación de cualquier persona que aspire a mantenerse sana y fuerte con el paso de los años, pero en el caso de los diabéticos, debería serlo aún más.
La dieta ideal de un paciente diabético estaría centrada en limitar las cantidades de azúcares de los alimentos, prestar atención a la cantidad de carbohidratos que se ingieren a lo largo del día, así como en aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibras. Por descontado, la dieta de un diabético limitará también la sal, las grasas y el alcohol.
Puedes aprender más sobre la dieta idónea para diabéticos aquí.
0 comentarios