Causas de la pérdida de libido en los hombres

causas perdida libido

Tanto hombres como mujeres pueden vivir, en alguna etapa de su vida, una reducción de su deseo sexual. Como es natural, este varía a lo largo de los años. Pero cuando esta etapa dura demasiado tiempo, en el caso de los hombres, puede ser señal de algún problema de salud.

¿Cuáles son las causas de la reducción de la libido en los hombres?

  • Problemas de salud: Ciertas enfermedades crónicas, o el dolor crónico, pueden provocar que la vida sexual pase a un segundo plano. Alguna enfermedades pueden provocar que baje el número de espermatozoides, lo que conlleva a menos libido también. La depresión es otro problema de salud que influye negativamente en la pérdida de libido, es frecuente en estos pacientes perder el interés por su vida sexual, y además los antidepresivos colaboran en esta tarea también. Otros medicamentos que favorecen la pérdida de libido son aquellos para controlar la presión arterial, contra la alopecia, antihistamínicos, anticoagulantes y beta – bloqueadores
  • Bajos niveles hormonales: Otra causa es una bajo nivel de testosterona, la principal hormona masculina. La testosterona se produce en los testículos, y es imprescindible para la construcción de los músculos, huesos, producción de espermatozoides y el apetito sexual. Aunque en cada hombre puede ser diferente, la testosterona va en aumento hasta los 20 años, que alcanza sus mayores valores, y a partir de ahí, comienza a descender. Sobretodo, es a partir de los 40 años, cuando las consecuencias de la bajada del nivel de testosterona comienzan a causar estragos en el día a día de los hombres, afectando en su vida en varios factores: pérdida de masa muscular, cansancio, depresión, insomnio, problemas sexuales y falta de libido.
  • Altos niveles de estrés: En la vida diaria, el estrés va minando la salud, y también afecta a la vida sexual. El estrés continuado reduce los niveles de testosterona en sangre, y además puede estrechar las arterias provocando también disfunción.

Antes de someterte a ningún tratamiento, consulta con un médico especialista en salud masculina. En Clínicas Doctor T somos expertos en este tipo de problemas provocados por un descenso en los niveles de testosterona.

¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*