Efectos del sexo en el desempeño diario

beneficios del sexo

Las hormonas que segregas durante el acto sexual pueden ayudarte a tener mejor desempeño en tu día a día. Descubre los efectos del sexo en el desempeño diario.

Beneficios y efectos del sexo en la vida

Aunque el sexo se relaciona principalmente con el placer que proporciona, lo cierto es que existen multitud de beneficios asociados a la práctica sexual. Sigue leyendo para descubrirlos.

Reducción del estrés

Al igual que sucede con el ejercicio físico, la práctica de sexo tras la jornada libera tensiones físicas acumuladas, reduciendo el estrés en gran medida.

Mejora del descanso

Mantener relaciones sexuales después de dormir libera al cuerpo de cualquier tensión física y, tras el orgasmo, lo mantiene relajado. Por tanto, la práctica de este a última hora de la noche resulta ideal para aquellos que padecen insomnio.

Aumento del rendimiento en el trabajo

La práctica regular del sexo en la etapa adulta se traduce, según múltiples estudios, en una mejora de las capacidades cognitivas. Esto sucede debido a la secreción de dopamina, que fortalece y refuerza la memoria. Así mismo, la dopamina influye positivamente también en las capacidades resolutivas.

Por descontado, el aumento de la autoestima, la sensación generalizada de satisfacción y el buen humor que propicia este neurotransmisor ayuda a establecer mejores relaciones humanas. Esto se traduce en una mayor capacidad de trabajo en equipo.

Alivio de dolores físicos

Las hormonas que se producen durante la relación sexual actúan como barreras frente al dolor, bloqueando los estímulos nocivos e impidiéndoles llegar al cerebro. Podríamos decir que, el sexo es el analgésico natural por excelencia.

Reducción de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

El corazón se activa y ejercita durante el acto sexual tanto o más que cuando realizamos deporte. Es por ello que la práctica habitual del sexo es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares relacionadas con la no actividad.

Aumento de la testosterona

Al mantener relaciones sexuales, los hombres elevan su producción de testosterona de forma natural y mantiene el equilibrio del resto de nuestras hormonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*