En verano aumentan los problemas por déficit de testosterona

En verano aumentan los problemas por déficit de testosterona

Durante el verano las parejas tienen más tiempo libre, están mas relajadas, y por tanto aumenta el número de momentos íntimos. Además, la subida de temperatura repercute directamente en el aumento de testosterona, melatonina y endorfinas (la hormona de la felicidad). Incluso el verano influye en los adolescentes, que es la época en la que comienzan sus primeras relaciones.

Los casos de disfunción se incrementan en verano

Es lógico deducir que en esta época aumenta el número de consultas médicas por problemas de disfunción, pero ¿por qué  incrementan los casos de disfunción en verano? Como ya hemos comentado, al tener más tiempo libre las parejas, salen a la luz los problemas de disfunción que han permanecido ocultos durante el resto del año por falta de actividad, y además generalmente el flujo hormonal es un ciclo circadiano que se ve alterado según la estación del año y que en verano decae. Se trata de una cuestión fisiológica.

¿Mejora la testosterona en invierno?

En invierno ocurre algo similar al verano, pero con otros factores de influencia como la reducción de la libido y la calidad de la erección por el descenso de la temperatura corporal. Aunque generalmente en verano es cuando más aumentan los casos de problemas sexuales sobretodo en personas mayores.

Sin embargo, los problemas de disfunción derivados de la estación estival no solo se dan en hombres mayores. La disfunción no tiene edad. Este problema puede afectar a cualquier hombre, independientemente de la edad que tenga y es importante destacar que no desaparece solo. Es muy importante reconocer que existe y ponerse en manos de médicos especialistas. Los casos de bajo rendimiento en varones de temprana edad, suelen deberse a algunos factores de riesgo como problemas psicológicos o incluso demasiada precocidad a la hora de iniciar su vida sexual.

Los problemas de disfunción suelen venir dados por déficit de testosterona en sangre, problemas de hipertensión, colesterol o diabetes. Por eso es muy importante realizar una analítica completa antes de iniciar cualquier tratamiento.

El problema se agrava por el tabú que actualmente sigue siendo en muchas ocasiones el hecho de reconocer que el hombre sufre problemas de disfunción, y ocultarlo solo hace el problema más grave porque entran en el juego factores psicológicos, miedos, estrés, etc. Así que al menor síntoma, acude a un especialista, el diagnóstico inicial pasará siempre por una analítica completa para comprobar el origen del problema, y aplicar el tratamiento que más te convenga, ¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*