La testosterona y el deporte, relación y efectos

la testosterona y el deporte

La testosterona y el deporte están íntimamente relacionados. ¿Sabes por qué?

Es la hormona masculina por excelencia, y además es imprescindible para realizar cualquier tipo de deporte. La testosterona se encarga de muchas funciones en el cuerpo del hombre, pero hoy vamos a explicar la relación entre la actividad física y la testosterona.

La testosterona y el deporte

La primera función de la testosterona relacionada con el deporte es la reguladora del metabolismo. Hay que destacar, que un correcto funcionamiento del metabolismo es vital para poder controlar el peso. La testosterona desempeña una labor muy relevante a la hora de lograr que las fibras musculares crezcan y se hagan más fuertes. Así, la actividad metabólica mejora, provocando un mayor consumo de grasa en el cuerpo del hombre.

No menos importante, es la función de la testosterona de aportar energía al hombre. Esto provoca que sea mucho más efectivo a la hora de realizar cualquier actividad física. Además, tiene un papel crucial en el control de algunas sustancias del organismo, como el colesterol.

Efectos de la testosterona en el deporte

Así que si haces deporte con cierta frecuencia, y sientes que no rindes como antes, ven a hacerte una analítica completa con nuestros especialistas endocrinos y ellos te indicarán si tu nivel de testosterona es o no óptimo, y la solución.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*