A día de hoy, mantener o aumentar la testosterona de forma natural, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los hombres. sobre todo de los que tienen pareja estable.
La pérdida de deseo sexual es un hecho que se da en todas las parejas a medida que pasa el tiempo. La rutina, el estrés, o el simple hecho de llevar mucho tiempo con la misma persona, hace que baje la libido, que perdamos el deseo sexual por la otra persona. Pero no debes preocuparte en exceso porque es más normal de lo que crees. Además, existen muchas formas para aumentar en deseo sexual, por ejemplo: la dieta.
Hoy te vamos a recomendar una serie de alimentos que, añadidos de forma regular a tus hábitos alimenticios, te ayudarán a aumentar tus niveles de testosterona, un elemento clave si lo que se busca es el aumento del deseo sexual.
Alimentos que te ayudan a aumentar la testosterona de forma natural
Aguacates
Los aguacates contienen altos nieveles de ácido fólico, que ayudan a metabolizar las proteínas y vitamina B6, que actúan como regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de formas natural que actúan como un precursor de la testosterona.
Huevos
Las yemas son una fuente de vitamina D, que ayuda a promover la función inmune apropiada, y produce niveles más altos de testosterona.
Granadas
Aumenta los niveles de testosterona en la saliva y disminuye la presión arterial y la ansiedad.
Espinacas
Este alimento aumenta los niveles de testosterona en sangre.
Ostras
Tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. El zinc es un inhibidor de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno.
Plátanos
Fuente de potasio y vitaminas B, ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas, aumenta la testosterona. Contienen también una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan un golpe de energía extra.
Ajo
Si quieres aumentar la testosterona de forma natural, el ajo es imprescindible en tu dieta. Recientemente, investigadores de la Universidad de Kobe en Japón, tras un estudio, descubrieron que el disulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.
Setas
Si consumes setas después de hacer ejercicio, sentirás sus efectos de aumento de testosterona de forma inmediata.
No obstante, estos pequeños consejos no solucionarán un problema real. Es decir, si sufres disfunción eréctil, pérdida importante de libido, cansancio, ansiedad, etc… ponte en manos de un experto.
En Clínicas Doctor T estamos especializados en salud masculina y tratamientos para la baja testosterona del hombre. Te atenderán solo profesionales médicos cualificados con absoluta discreción.
Pide tu cita y vuelve a sentirte bien.
Comments 3
Pingback: 6 claves para mejorar tu vida sexual - Men Wellness
Pingback: 15 cosas que hacer para sobrellevar el confinamiento por coronavirus - Clínicas Doctor T
Pingback: Cómo mantener el deseo sexual en pandemia - Clínicas Doctor T