Alimentos aumentan la testosterona en los hombres

Por qué optimizar la testosterona

A día de hoy, mantener o aumentar la testosterona de forma natural, se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los hombres. sobre todo de los que tienen pareja estable.

La pérdida de deseo sexual es un hecho que se da en todas las parejas a medida que pasa el tiempo. La rutina, el estrés, o el simple hecho de llevar mucho tiempo con la misma persona, hace que baje la libido, que perdamos el deseo sexual por la otra persona. Pero no debes preocuparte en exceso porque es más normal de lo que crees. Además, existen muchas formas para aumentar en deseo sexual, por ejemplo: la dieta.

¿Cómo aumentar la testosterona? Alimentos que te ayudan a aumentar la testosterona de forma natural

Hoy te vamos a recomendar una serie de alimentos que aumentan la testosterona la erección y el deseo. Añadidos de forma regular a tus hábitos alimenticios, te ayudarán a aumentar tus niveles de testosterona, un elemento clave si lo que se busca es el aumento del deseo sexual.

Aguacates

Los aguacates contienen altos niveles de ácido fólico, que ayudan a metabolizar las proteínas y vitamina B6, que actúan como regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de formas natural que actúan como un precursor de la testosterona.

aguacates para aumentar la testosterona

Aguacates

Huevos

Las yemas son una fuente de vitamina D, que ayuda a promover la función inmune apropiada, y produce niveles más altos de testosterona. Los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad y un alimento muy nutritivo. Contienen muchos nutrientes esenciales, como vitaminas A, D, E, B12 y ácido fólico, así como minerales como el selenio, el fósforo y el calcio. Los huevos también son una buena fuente de omega-3, un tipo de grasa que es buena para la salud del corazón.

 
 
huevos para aumentar testosterona

Huevos

Granadas

Aumenta los niveles de testosterona en la saliva y disminuye la presión arterial y la ansiedad. Las granadas tienen un alto nivel nutricional, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Son una buena fuente de vitamina C, vitamina K, potasio y manganeso. También contienen ácido fólico, cobre, vitamina B6, ácido pantoténico y fibra dietética.

 
granadas para aumentar la testosterona

Granadas

Espinacas

Este alimento aumenta los niveles de testosterona en sangre. Las espinacas son una buena fuente de nutrientes, como la vitamina A, la vitamina C, el hierro y el calcio. Son bajas en calorías y carbohidratos, por lo que son una buena opción para las personas que buscan perder peso. Las espinacas también son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

 

 
espinacas  para aumentar testosterona

Espinacas

Ostras

Tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. El zinc es un inhibidor de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno.

ostras para aumentar la testosterona

Ostras

Plátanos

Fuente de potasio y vitaminas B, ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas, aumenta la testosterona. Contienen también una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan un golpe de energía extra.

plátanos para aumentar la testosterona de forma natural

Plátanos

Ajo

Si quieres aumentar la testosterona de forma natural, el ajo es imprescindible en tu dieta. Recientemente, investigadores de la Universidad de Kobe en Japón, tras un estudio, descubrieron que el disulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

ajos  para aumentar testosterona

Ajos

Setas

Si consumes setas después de hacer ejercicio, sentirás sus efectos de aumento de testosterona de forma inmediata. Las setas son un alimento muy nutritivo con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales como la vitamina D, hierro, selenio y potasio. También contienen ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico. Además, las setas también son ricas en antioxidantes, que protegen al organismo de los daños causados por los radicales libres

 
 
setas para aumentar la testosterona de forma natural

Setas

Zinc

Permite el aumento de la producción de testosterona. Las necesidades diarias promedio de un adulto son 11 mg, El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario. Se necesita zinc para la producción de proteínas y ADN. Los alimentos relacionados con alto contenido de Zinc son: Ostras (la mayor fuente de zinc) Carnes rojas, Carnes de ave, mariscos como cangrejo y langosta, y cereales para el desayuno fortificados, frijoles (alubias), frutos secos, cereales integrales y lácteos.

Cereales entre otros alimentos altos en zinc

Zinc

Proteínas de origen animal

Carne roja magra, evitando procesados, pechuga de pollo o pavo, pescado, huevos, etc, permiten una adecuada producción de testosterona, ha sido comprobado por estudios en los que miden la misma en deportistas elite.

Huevos de origen animal para aumentar la testosterona de forma natural

Huevos

Carbohidratos

Limpios, no procesados, supliendo los requerimientos del metabolismo basal, no en exceso, son necesarios para la secreción de testosterona, también evaluados en deportistas de alto rendimiento. Los puedes encontrar en: Frutas, cereales, pan, pasta, arroz, lacteos, soja, legumbres, alubias, lentejas, patatas, maíz, etc.

Alubias, fuente de carbohidrato para aumentar la testosterona

Alubias

Atún

El atún es otro pescado con alto contenido en ácidos grasos omega-3 que puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. También es una buena fuente de proteínas y contiene vitaminas y minerales que son importantes para la producción saludable de testosterona.

sushi con atun

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son una buena fuente de grasas saludables y proteínas, que pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona. También contienen vitaminas y minerales, como el zinc y el magnesio, que son importantes para la producción saludable de testosterona.

frutos secos y semillas

Brocoli

El brócoli es otra verdura con alto contenido en magnesio que puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona. También es una buena fuente de vitaminas C.

brocoli

Pollo

El pollo es una buena fuente de proteínas y contiene vitaminas y minerales que son importantes para la producción saludable de testosterona. También es bajo en grasa, lo que puede ayudar a mantener niveles saludables de testosterona.

pollo cocinado

Conclusión 

No obstante, estos pequeños consejos no solucionarán un problema real. Es decir, si sufres disfunción eréctil, pérdida importante de libido, cansancio, ansiedad, etc… ponte en manos de un experto.

En Clínicas Doctor T estamos especializados en salud masculina y tratamientos para la baja testosterona del hombre. Te atenderán solo profesionales médicos cualificados con absoluta discreción.

Pide tu cita y vuelve a sentirte bien.

Comments 8

      1. Me llamo Jason necesito ayuda tengo
        la testerona baja que puedo hacer necesito ayuda porfavor ayudeme gracias

  1. En el adulto mayor la testosterona produce la hiperplasia de la próstata como señalan muchos o es lo contrario, o sea que la disminución de la testosterona por la edad es la causa del crecimiento de la próstata? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *