2

Síntomas de baja testosterona

sintomas baja testosterona

La testosterona es la principal hormona masculina, estimula la producción de esperma y la salud sexual del hombre, además de ser la encargada de construir la masa muscular y fortalecer la densidad ósea.

La testosterona comienza a bajar a partir de los 35 años aproximadamente, y aunque es necesario realizar una analítica para confirmar cada caso, hay algunos síntomas que te puede ayudar a darte cuenta de que tu nivel de testosterona ha disminuido.

Síntomas de testosterona baja:

1. Salud sexual: El nivel de testosterona en el hombre tiene el papel protagonista en su salud sexual. Además, los hombres van perdiendo libido a medida que pasan los años, y está demostrado que cuanto más rapido disminuye su testosterona, más rápido sentirán esa bajada de la libido.

2. Pérdida de vello facial y corporal: Si el proceso es acelerado, probablemente se deba a una bajada de tu nivel de testosterona.

3. Falta de energía: Si tienes problemas para dormir bien, o duermes lo suficiente pero sientes que no tienes suficiente energía para super el día a día, te sientes cansado, fatigado sin motivos aparentes, probablemente estés pasando por un déficit de testosterona.

4. Disminución de masa muscular: La testosterona tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de los músculos, por eso cuando baja el nivel de testosterona, puedes notar que pierdes fuerza y músculo.

5. Variaciones en el estado de ánimo: Al igual que les ocurre a las mujeres durante la menopausia, les ocurre a los hombre durante el hipogonadimos (o déficit de testosterona), el estado de ánimo puede variar teniendo a sentirse más desanimados, apagados e incluso deprimidos.

Si notas estos síntomas, no dudes en contactar un médico especialista en salud masculina. En Clínicas Doctor T podemos ayudarte, pide tu cita on line y te atenderá solo personal sanitario altamente cualificado.

Comments 2

  1. Pingback: La Terapia de Testosterona en la Función Sexual [Estudio médico]

  2. Pingback: Cómo le ayudamos a recuperar su mejor versión - Clínicas Doctor T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*