2

El poder de la testosterona en los hombres

el poder de la testosterona
el poder de la testosterona

el poder de la testosterona

Cumplir los 40 simboliza el inicio de una nueva etapa, la de la edad mediana, en la que los cambios fisiológicos afectan a la calidad de vida y al estado de ánimo de la persona. Aparte de que nos encontramos con las primera arrugas, se producen en nuestros cuerpos una serie de cambios hormonales, en las mujeres disminuyen los estrógenos y en los hombres baja la testosterona. Esta etapa disminuye el deseo sexual, deteriora la energía vital y afecta al estado anímico. Para combatir esta situación, muchos hombres se someten a un tratamiento consistente en incrementar su testosterona hasta que sus niveles se normalicen, estas terapias se llaman Terapias de Reemplazo de Testosterona, y se usan para mejorar la calidad de vida, la vida sexual, la energía, fortalecer los huesos y masa muscular, etc.

En EEUU estas terapias son tan comunes que es frecuente ver en la TV hombres maduros con un estado físico muy superior al esperado a su edad. Un claro ejemplo de ello es Jeffry Life, un médico que a sus 78 años luce un cuerpo admirable gracias a estas terapias de testosterona. Generalmente los médicos prescriben este tipo de terapias a pacientes que sufren de hipogonadismo, emfermedad que impide que los hombres produzcan de forma natural suficiente testosterona. El doctor Armando Dávila, urólogo especializado, defiende que las terapias de reemplazo de testosterona ofrecen muchos beneficios para los hombres mayores de 60 años que quieren mejorar su salud sexual y sentirse vigorosos. “Entre los 50 y 60 deben hacerse exámenes para comprobar sus niveles de testosterona y de ser muy bajos aplicar el tratamiento. Se usa mucho actualmente“.

Recientemente se publicó un estudio en la revista New England Journal of Medicine, que demostraba que los hombres mayores de 65 años que había recibido estos tratamientos de testosterona, habían experimentado mejoras en su funcionamiento sexual, mejorando su actividad, satisfacción y libido. El coautor del estudio y profesor de medicina del Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle (EEUU), el endocrinólogo Bradley Anawalt, afirma que “El mayor impacto se presenta en lo bien que se sienten. Muchos no solo reportaron una mejoría en su vida sexual sino también una sensación de mayor energía y vitalidad”.

Fuente: http://www.semana.com

Comments 2

  1. Hola muy buenas! Me llamo Roberto y tengo 39 años… tengo un pequeño problema, y es que llevo tomando testosterona 1 año, tuve un mal entendido con mi médico personal, pensé que a partir del año año y medio se empezaban a atrofiar o dejar de producir los testiculos, resulta que después me dijo que a los 6 meses… aparte de bloquear los receptores de la serotonina no me noto fino! Le dije de recuperarlos y me dijo que cuente con un par de meses por lo menos de bajón… os escribo para ver qué opináis! Gracias de antemano, Un saludo

    1. Post
      Author

      Buenos días Roberto,
      ¿Te has realizado alguna analítica recientemente? ¿Tu tratamiento ha sido supervisado por un médico? Para poder contestarte más acertadamente, facilítanos por favor un número de tlfno o llámanos al 91 220 40 99.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*