¿Por qué nos sale barriga a partir de los 40?

Por qué nos sale barriga con los años

A partir de los 40 años suele darse un proceso de acumulación de grasa que a menudo se junta con la pérdida de masa muscular. Esto, sumado a un declive que se percibe como general, es causado por el descenso de los niveles de testosterona. Sin embargo, el científico y doctor Neerav Padliya, asegura que envejecer no tiene por qué ser sinónimo de engordar.

La barriga a partir de los 40

Padliya, experto en pérdida de peso, insiste en que los cambios, aunque nos cueste creerlo, son más manejables de lo que pensamos. La hormona culpable de que ganemos peso a partir de los 40 años, es la testosterona. Esta hormona desciende bruscamente en el organismo tanto de hombres como de mujeres a partir de esta edad. Esto provoca una ralentización importante del metabolismo, lo que provoca que nos sintamos con menos energía, perdamos masa muscular, y acumulemos grasa.

Según varios estudios, e investigadores, se ha descubierto que la testosterona es la culpable de que ganemos entre medio y un kilo por año entre los 35 y 55 años. Generalmente los hombres se conservan más delgados y musculosos precisamente debido a los altos niveles de testosterona de estos. Esta hormona masculina se une a la grasa, y sale del cuerpo. Además, ayuda en la construcción del músculo, acelera el metabolismo, y mantiene la sensibilidad a la insulina, ayudando así a prevenir la diabetes.

Sin embargo, como ya hemos comentado, a partir de los 40 años los niveles de testosterona disminuyen de forma natural, este descenso ayuda al cuerpo a almacenar grasa, sobre todo en la zona del vientre, algo que resulta anti-estético, y que además aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Algunos consejos para combatir ese aumento de peso

  • Reduce el consumo de alcohol
  • Disminuye la calefacción en invierno. Un estudio publicado por la revista “Diabetes” afirma que el frío en invierno puede ayudarnos a atacar la grasa del vientre mientras dormimos.
  • Practica ejercicio de fuerza. Realizar pesas es una buena opción. Si nunca has hecho ejercicio, puede que este sea un buen momento para empezar.
  • Trata de beber 2 litros de agua al día, esta reduce el exceso de sodio, y hace que dejes de retener líquidos.

Y si todo esto no es suficiente, y al aumento de grasa corporal, se le suma el desánimo, el cansancio físico y mental, y la pérdida de potencia sexual o disminución de libido… ¡No te resignes! En Clínicas Doctor T somos especialistas en tratar la baja Testosterona, tras una serie de pruebas médicas, el doctor te prescribirá el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Reserva aquí tu cita online.

nuevo horario clinicas doctor t

 


Fuente: El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-21/la-verdadera-razon-por-la-que-te-sale-barriga-a-partir-de-los-40-anos_1384719/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*