Beneficio específico de la donación en Tratamientos con Testosterona

beneficios de la donación de sangre

En Clínicas doctor T recomendamos siempre la donación de sangre puesto que además de ser una acción altruista, resulta tremendamente positiva en pacientes inmersos en una terapia de reemplazo hormonal.

Cada vez que realizas una donación, salvas tres vidas. ¿Te animas?

Descubres todos los beneficios específicos de donar sangre

Regula el nivel de hematocrito

Evitando que la densidad sanguínea aumente, y manteniéndola en sus niveles adecuados. Especialmente recomendado en pacientes de Terapia de Reemplazo de  Testosterona (TRT).

Donar sangre con la frecuencia recomendada, puede ayudar a que la sangre circule mejor, posiblemente ayude a limitar los daños en el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Equilibra los niveles altos de hierro en sangre

El hierro alto en realidad es mucho más común y perjudicial que la deficiencia de hierro.

Revisión

A cada donante de sangre se le hace un pequeño examen médico antes de la donación. Se revisa su presión arterial, pulso, y niveles de hemoglobina. También se le harán exámenes para detectar 13 enfermedades infecciosas como el VIH, la hepatitis B y C, el virus del Nilo Occidental, y la sífilis.

Vida más larga

Las personas que se ofrecen como voluntarios por razones altruistas, es decir, para ayudar a otros en vez de a sí mismos, parecen vivir más que aquellos que son voluntarios por razones egocéntricas.

donar sangre

¿Cómo sé si puedo donar sangre?

Los hombres podemos donar hasta 4 veces al año mientras que las mujeres solo pueden hacerlo 3 veces cada 12 meses. Así que si no padeces VIH o hepatitis B o C, casi con toda seguridad podrás donar en algún momento del año. En esta página de la cruz roja encontrarás mucha información relacionada con esta y otras preguntas: Preguntas frecuentes sobre la donación de sangre.

¿Dónde donar sangre?

Aunque dependerá de la época del año y de la comunidad en la que vivas, la mayoría de hospitales disponen de un centro de donación en su interior. De todos modos, en la página web de La Cruz Roja podrás informarte de los centros y puntos itinerantes de donación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*