Cómo mejorar las erecciones con éxito

cómo mejorar la erección Doctor T

Una de las preocupaciones masculinas más comunes según pasan los años es la de mantener a buen nivel el rendimiento físico, mental y sobre todo, sexual. En este aspecto es donde se encuentran la mayoría de dudas y frustraciones de los hombres maduros que, en su mayoría, empiezan a experimentar alguna que otra disfunción sexual y se preguntan continuamente cómo mejorar las erecciones.

Si tú también te encuentras en esta tesitura, o si quieres anticiparte a los acontecimientos, no pierdas detalle, ¡este artículo es para ti!

Cómo mejorar las erecciones con éxito

Una buena erección es sinónimo de una buena salud sexual así como de un estado de salud general sólido. Si ya has empezado a notar síntomas de disfunción eréctil, tranquilo: existen varias formas de mejorar las erecciones.

A continuación, repasamos los métodos con mayor éxito probado:

1. Cuídate por dentro y por fuera

El estrés en el trabajo o el afán de controlar cada situación a la que te enfrentas, así como la ansiedad del día a día, pueden llegar a hacer mella en tu salud. Y, por tanto, en tu salud sexual.

Aprende a gestionar tus emociones y evitarás problemas de erección.

Otra forma de mejorar tus erecciones es llevando una vida activa puesto que al realizar ejercicio nuestros niveles de testosterona aumentan, elevando así nuestra libido y mejorando nuestras relaciones sexuales.

Por supuesto, una buena alimentación también garantizará unas arterias limpias, un corazón sano y un sistema endocrino potente; tres elementos fundamentales a la hora de conseguir y mantener una erección.

2. Realiza ejercicios específicos

De nuevo, hablaremos de dos caras de una misma moneda: ejercicios para cuidar nuestro interior y ejercicios para cuidar nuestro lado más externo.

Los ejercicios de relajación (meditación, yoga o simples ejercicios de respiración) te ayudarán a liberar estrés y reconectar contigo mismo. Mediante la meditación o relajación, recuperarás poco a poco el control sobre tu propio cuerpo, llegarás a conocerte aún mejor y contribuirás a mejorar tu sistema cardiovascular entre otros beneficios.

En este artículo de Salud180 encontrarás algunas claves para empezar a meditar si nunca antes lo has hecho. Te animamos a que dejes cualquier prejuicio detrás y lo pruebes.

Por otro lado, unos ejercicios de lo más recomendables son aquellos que fortalecen el músculo pubococcígeo. Este músculo, que cruza toda el área pélvica, se encuentra entre los testículos y el ano. Ejercitándolo, conseguirás aumentar la absorción de sangre del miembro así como una mejor calidad de las erecciones, unos orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

¿Cómo mejorar las erecciones ejercitando el músculo pubococcígeo?

Para realizar estos ejercicios específicos, lo primero que necesitarás será localizar el músculo. La mejor forma de hacerlo es a la hora de orinar, momento en el que tendrás que detener unos segundos y prestar atención, ya que cuando detengas la orina, estarás usando el músculo pubococcígeo para hacerlo.

Una vez que sepas dónde está ya sabrás qué músculo contraer. Ahora solo te quedará establecer una rutina para ejercitarlo. Esta es nuestra propuesta:

1 vez al día, 3 veces por semana:

Contrae el músculo 2 segundos

Relaja 3

Repite 20 veces

En esta página encontrarás más rutinas para ejercitar el músculo pubococcígeo y mejorar tus erecciones.

erección potente

3. Revisa tus niveles de testosterona

La testosterona es responsable directa de la función sexual masculina. En un gran porcentaje de ocasiones, la disfunción eréctil está provocada por un déficit acusado de testosterona, por lo que si no se trata el origen del problema como es necesario, la disfunción persistirá con el tiempo.

Nuestra recomendación es que, si padeces problemas de disfunción sexual, te pongas cuanto antes en manos de un especialista de la salud masculina.

—> Puedes reservar tu cita para consulta informativa gratuita(*) desde aquí: [Reservar cita]

*Consulta informativa gratuita de aproximadamente 20′ de duración en la que no se revisarán analíticas u otras pruebas médicas diagnósticas ni se diagnosticará.

4. Cuidado con los medicamentos

En la actualidad, existen un gran número de fármacos que pueden interferir en tu función sexual. Algunos analgésicos y antihistamínicos, la mayoría de pastillas para la tensión  o algunos antidepresivos pueden condicionar la calidad de la vida sexual de un hombre.

Para evitar problemas en tus erecciones, es importante que leas con atención los prospectos de los medicamentos y que hables con tu médico si tienes dudas.

fármacos afectan función eréctil

5. Cómo mejorar las erecciones cuidando tus horas de sueño

Las horas de sueño y la calidad del descanso que le procuramos a nuestro organismo son dos elementos fundamentales a tener en cuenta si estamos buscando la mejora de las erecciones.

En general, un cuerpo poco descansado es menos saludable y rinde peor, y en el terreno sexual no es distinto.

La falta de sueño afecta a las hormonas reguladas por el cerebro como son la serotonina y la dopamina, ambas hormonas que intervienen en el proceso de erección.

6. Controla tu peso

Si la circunferencia del abdomen mide 85cm o más, la dificultad a la hora de conseguir una erección potente podría aumentar considerablemente.

El ancho abdominal está directamente relacionado con la cantidad de grasa que rodea las vísceras y con los niveles de testosterona: dos factores que influyen directamente en el rendimiento del pene.

7. Cómo mejorar las erecciones prestando atención a los niveles de estrés

El estrés laboral o de cualquier otro tipo está directamente relacionado con el rendimiento sexual.

Durante un periodo de estrés prolongado, además, la falta de sueño es un problema habitual que también repercute en la producción de testosterona y el desempeño sexual.

8. Evita el tabaco

¿Sabías que los hombres fumadores son un 50% más propensos a padecer disfunción eréctil que los hombres que no lo son?

El consumo de tabaco daña el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que puede afectar a la circulación de la sangre así como a la masa muscular del pene y a su buen rendimiento a la hora de producir una erección.

Ahora que ya sabes cómo mejorar las erecciones, ¡no dejes de poner en práctica nuestros consejos!

Y si crees que puedes necesitar ayuda externa, no lo dudes, reserva ya tu cita con Clínicas Doctor T®.

Comments 39

  1. Pingback: ¿Existen los alimentos afrodisíacos? ¡Descúbrelo! - Men Wellness

  2. Pingback: La adrenalina, ¿qué es y para qué sirve? - Endocrinología masculina

    1. Post
      Author

      Buenos días, Sergio. Un agente del departamento de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para proporcionarle más información. Reciba un cordial saludo.

    2. Quisiera asesoría tengo 48 años y no puedo tener una buena erección , este problema lo tengo hace varios años

      1. Post
        Author

        Buenos días, Sergio. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

  3. buenas, tengo problema que no tengo buenas erecciones, tengo 42 años, pesaba 129 km, beber alcohol solo sabados, no fumo, que pasa?¿, me informarme por correo porfavr

    1. Post
      Author

      Buenos días, caballero. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted. Un saludo.

  4. Soy relativamente joven y a veces intento tener erecciones más fuertes, ya que se pierden constantemente, lo cual no sé si es normal, pero mantengo una buena salud, tomo alcohol muy rara vez y no fumo 🙁
    No sé que hacer…

    1. Post
      Author

      Buenos días, Luis.

      Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para hablar de su situación.

      Reciba un cordial saludo.

  5. Hola mi nombre es Pablo y tengo 47 años .tengo aproximadamente 5 meses que estoy padeciendo de disfunción erectil mi apetito sexual a desaparecido prácticamente soy diabético y creo que estoy entrando en un estado de estrés y depresión por que quisiera continuar activo sexualmente y al no poder eso me frustra demasiado

    1. Post
      Author

      Buenos días, Pablo. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para hablar de su situación.

      Reciba un cordial saludo.

  6. Hola soy Alfredo, tengo 52 años y desde hace un año no tengo una buena erección, recurro permanentemente a medicina natural a base de afrodisiacos. Mis niveles de excitación y deseo sexual veo que no han disminuido sin embargo no logro mantener una buena erección y cuando lo hago repentinamente pierdo la erección y la capacidad de penetrar a mi pareja. Esto me estresa demasiado.

    1. Post
      Author

      Buenos días, Alfredo. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para comentar su situación. Reciba un cordial saludo.

  7. El tema es muy importante para todos los hombres después de los 40.
    Tengo 61 años y no he tenido problema hasta hace 1 Año qué empecé a medicarme por problemas artríticos como resultado disminuye mi deseo sexual el cual se ha ido acentuando con el paso del tiempo

    1. Post
      Author

      Buenos días, Raúl. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para comentar su situación. Reciba un cordial saludo.

  8. Hola tengo 45 años y estoy teniendo problemas de erección al momento de intimar con mi cónyuge, no fumo hago deporte bebo ocasionalmente y ya es un tema que me está afectando SOS por favor….

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Ignacio. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  9. Buenas, tengo 33 años, en el momento del acto sexual tengo erección, se me llena de sangre perfectamente, pero al cabo de un rato empiezo a perder fuerza y no noto nada. Me ha pasado ya varias veces, se desinfla. Espero puedan ayudarme, estoy preocupado. Gracias de antemano.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Manuel. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Cris. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  10. Hola me llamo William tengo 29 años y necesito ayuda con mis erecciones, parece increible pero a mi edad tengo problemas con la erección, comienzo muy bien pero a medida que avanza la relación sexual simplemente se baja.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, William. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  11. Buenas tengo 57 años soy diabético y Desde hace dos meses tengo problemas de erección que hago

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Aristides. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe unn cordial saludo.

    2. Post
      Author

      Buenas tardes, Aristides. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  12. Hola, al momento de tener relaciones tengo menos ereccion que cuando despierto en las mañanas a veces con erecciones mas firmes, tambien me complica el hecho de tener mucha se sibilidad, gacias

    1. Post
      Author

      Buenos días, Jorge. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

  13. Hola buenas, ya me ha pasado 3-4 veces de durante los preliminares tengo una buena erección pero de buenas a primeras se desinfla y pierde fuerza, estoy bastante preocupado porque no sé a que puede ser. Un saludo y gracias de antemano

    1. Post
      Author

      Buenos días, Javi. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

  14. Tengo 58 años y tengo problemas de tener y mantener una erección, hace ya dos años que me sucede y mi estrés mayor es el no poder satisfacer a mi esposa. Levamos 30 años de casados, existe comprensión, de parte de ella; mas ella sigue sin ser cubierta sexualmente.

    1. Post
      Author

      Buenos días, Mario. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted muy pronto. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *