Cómo mejorar las erecciones con éxito

cómo mejorar la erección Doctor T

Una de las preocupaciones masculinas más comunes según pasan los años es la de mantener a buen nivel el rendimiento físico, mental y sobre todo, sexual. En este aspecto es donde se encuentran la mayoría de dudas y frustraciones de los hombres maduros que empiezan a experimentar alguna que otra disfunción sexual y se preguntan continuamente cómo mejorar las erecciones.

Si tú también te encuentras en esta tesitura, no pierdas detalle, ¡este artículo es para ti!

Cómo mejorar las erecciones con éxito

Una buena erección es sinónimo de una buena salud sexual así como de un estado de salud general sólido. Si ya has empezado a notar síntomas de disfunción eréctil, tranquilo: existen varias formas de mejorar las erecciones.

A continuación, repasamos los métodos de más éxito:

1. Cuídate por dentro y por fuera

El estrés en el trabajo o el afán de controlar cada situación a la que te enfrentas, así como la ansiedad del día a día, pueden llegar a hacer mella en tu salud. Y, por tanto, en tu salud sexual.

Aprende a gestionar tus emociones y evitarás problemas de erección.

Otra forma de mejorar tus erecciones es llevando una vida activa puesto que al realizar ejercicio nuestros niveles de testosterona aumentan, elevando así nuestra libido y mejorando nuestras relaciones sexuales.

Por supuesto, una buena alimentación también garantizará unas arterias limpias, un corazón sano y un sistema endocrino potente; tres elementos fundamentales a la hora de conseguir y mantener una erección.

2. Realiza ejercicios específicos

De nuevo, hablaremos de dos caras de una misma moneda: ejercicios para cuidar nuestro interior y ejercicios para cuidar nuestro lado más externo.

Los ejercicios de relajación (meditación, yoga o simples ejercicios de respiración) te ayudarán a liberar estrés y reconectar contigo mismo. Mediante la meditación o relajación, recuperarás poco a poco el control sobre tu propio cuerpo, llegarás a conocerte aún mejor y contribuirás a mejorar tu sistema cardiovascular entre otros beneficios.

En este artículo de Salud180 encontrarás algunas claves para empezar a meditar si nunca antes lo has hecho. Te animamos a que dejes cualquier prejuicio detrás y lo pruebes.

Por otro lado, unos ejercicios de lo más recomendables son aquellos que fortalecen el músculo pubocoxígeo. Este músculo, que cruza toda el área pélvica, se encuentra entre los testículos y el ano. Ejercitándolo, conseguirás aumentar la absorción de sangre del miembro así como una mejor calidad de las erecciones, unos orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

¿Cómo mejorar las erecciones ejercitando el músculo pubocoxígeo?

Para realizar estos ejercicios específicos, lo primero que necesitarás será localizar el músculo. La mejor forma de hacerlo es a la hora de orinar, momento en el que tendrás que detener unos segundos y prestar atención, ya que cuando detengas la orina, estarás usando el músculo pubocoxígeo para hacerlo.

Una vez que sepas dónde está ya sabrás qué músculo flexionar. Ahora solo te quedará establecer una rutina para ejercitarlo. Esta es nuestra propuesta:

1 vez al día, 3 veces por semana:

Contrae el músculo 2 segundos

Relaja 3

Repite 20 veces

En esta página encontrarás más rutinas para ejercitar el músculo pubocoxígeo y mejorar tus erecciones.

erección potente

3. Revisa tus niveles de testosterona

La testosterona es responsable directa de la función sexual masculina. En un gran porcentaje de ocasiones, la disfunción eréctil está provocada por un déficit acusado de testosterona, por lo que si no se trata el origen del problema como es necesario, la disfunción persistirá con el tiempo.

Nuestra recomendación es que, si padeces problemas de disfunción sexual, te pongas en mano de un especialista de la salud masculina cuanto antes.

4. Cuidado con los medicamentos

En la actualidad, existen un gran número de fármacos que pueden interferir en tu función sexual. Algunos analgésicos y antihistamínicos, la mayoría de pastillas para la tensión  o algunos antidepresivos pueden condicionar la calidad de la vida sexual de un hombre.

Para evitar problemas en tus erecciones, es importante que leas con atención los prospectos de los medicamentos y que hables con tu médico si tienes dudas.

fármacos afectan función eréctil

5. Respeta tus horas de sueño

Las horas de sueño y la calidad del descanso que le procuramos a nuestro organismo son dos elementos fundamentales a tener en cuenta si estamos buscando la mejora de las erecciones.

En general, un cuerpo poco descansado es menos saludable y rinde peor, y en el terreno sexual no es distinto.

La falta de sueño afecta a las hormonas reguladas por el cerebro como son la serotonina y la dopamina, ambas hormonas que intervienen en el proceso de erección.

6. Controla tu peso

Si la circunferencia del abdomen mide 85cm o menos, la dificultad a la hora de conseguir una erección potente podría aumentar considerablemente.

El ancho abdominal está directamente relacionado con la cantidad de grasa que rodea las vísceras y con los niveles de testosterona: dos factores que influyen directamente en el rendimiento del pene.

7. Cuidado con el estrés

El estrés laboral o de cualquier otro tipo está directamente relacionado con el rendimiento sexual.

Durante un periodo de estrés prolongado, además, la falta de sueño es un problema habitual que también repercute en la producción de testosterona y el desempeño sexual.

8. Evita el tabaco

¿Sabías que los hombres fumadores son un 50% más propensos a padecer disfunción eréctil que los hombres que no lo son?

El consumo de tabaco daña el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que puede afectar a la circulación de la sangre así como a la masa muscular del pene y a su buen rendimiento a la hora de producir una erección.

Ahora que ya sabes cómo mejorar las erecciones, ¡no dejes de poner en práctica nuestros consejos!

Comments 5

  1. Pingback: ¿Existen los alimentos afrodisíacos? ¡Descúbrelo! - Men Wellness

  2. Pingback: La adrenalina, ¿qué es y para qué sirve? - Endocrinología masculina

    1. Post
      Author

      Buenos días, Sergio. Un agente del departamento de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para proporcionarle más información. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *