Cómo mejorar y tener buenas erecciones

cómo mejorar la erección Doctor T

Una de las preocupaciones masculinas más comunes según pasan los años es la de mantener a buen nivel el rendimiento físico, mental y sobre todo, sexual. En este aspecto es donde se encuentran la mayoría de dudas y frustraciones de los hombres maduros que, en su mayoría, empiezan a experimentar alguna que otra disfunción sexual y se preguntan continuamente cómo mejorar las erecciones.

Si tú también te encuentras en esta tesitura, o si quieres anticiparte a los acontecimientos, no pierdas detalle, ¡este artículo es para ti!

Cómo tener y mejorar una erección

Tener una buena erección es sinónimo de una buena salud sexual así como de un estado de salud general sólido. Tener buenas erecciones ayudará sin lugar a dudas a tus relaciones sexuales. Sabemos que la disfunción eréctil puede causar tensión y frustración.

Si ya has empezado a notar síntomas de disfunción eréctil, tranquilo: existen varias formas de mejorar las erecciones.

A continuación, repasamos los métodos con mayor éxito probado:

1. Cuídate por dentro y por fuera

El estrés en el trabajo o el afán de controlar cada situación a la que te enfrentas, así como la ansiedad del día a día, pueden llegar a hacer mella en tu salud. Y, por tanto, en tu salud sexual.

Aprende a gestionar tus emociones y evitarás problemas de erección.

Otra forma de tener mejores erecciones es llevando una vida activa puesto que al realizar ejercicio nuestros niveles de testosterona aumentan, elevando así nuestra libido y mejorando nuestras relaciones sexuales.

Por supuesto, una buena alimentación también garantizará unas arterias limpias, un corazón sano y un sistema endocrino potente; tres elementos fundamentales a la hora de conseguir y mantener la erección.

Hombre relajado dándose un baño

Hombre cuidándose por dentro y por fuera

 

2. Realiza ejercicios específicos con deporte

De nuevo, hablaremos de dos caras de una misma moneda: ejercicios para cuidar nuestro interior y ejercicios para cuidar nuestro lado más externo.

Los ejercicios de relajación (meditación, yoga o simples ejercicios de respiración) te ayudarán a liberar estrés y reconectar contigo mismo. Mediante la meditación o relajación, recuperarás poco a poco el control sobre tu propio cuerpo, llegarás a conocerte aún mejor y contribuirás a mejorar tu sistema cardiovascular entre otros beneficios.

En eel artículo de Salud180 encontrarás algunas claves para empezar a meditar si nunca antes lo has hecho. Te animamos a que dejes cualquier prejuicio detrás y lo pruebes.

Por otro lado, unos ejercicios de lo más recomendables son aquellos que fortalecen el músculo pubococcígeo. Este músculo, que cruza toda el área pélvica, se encuentra entre los testículos y el ano. Ejercitándolo, conseguirás aumentar la absorción de sangre del miembro así como una mejor calidad de las erecciones, unos orgasmos más intensos y una eyaculación más potente.

¿Cómo mejorar las erecciones ejercitando el músculo pubococcígeo?

Para realizar estos ejercicios específicos, lo primero que necesitarás será localizar el músculo. La mejor forma de hacerlo es a la hora de orinar, momento en el que tendrás que detener unos segundos y prestar atención, ya que cuando detengas la orina, estarás usando el músculo pubococcígeo para hacerlo.

Una vez que sepas dónde está ya sabrás qué músculo contraer. Ahora solo te quedará establecer una rutina para ejercitarlo. Esta es nuestra propuesta:

1 vez al día, 3 veces por semana

  • Contrae el músculo 2 segundos
  • Relaja 3
  • Repite 20 veces

 

erección potente

3. Revisa tus niveles de testosterona

La testosterona es responsable directa de la función sexual masculina. En un gran porcentaje de ocasiones, la causa de la disfunción eréctil está provocada por un déficit acusado de testosterona, por lo que si no se trata el origen del problema como es necesario, la disfunción persistirá con el tiempo. Ahora es posible recuperar los niveles adecuados de Testosterona que son requeridos por tu organismo para lograr erecciones exitosas, con una Terapia de Reemplazo de Testosterona adaptada a tus necesidades.

Nuestra recomendación es que, si padeces problemas de disfunción eréctil, y buscas tener una mejor erección te pongas cuanto antes en manos de un especialista de la salud masculina

—> Puedes reservar tu cita para consulta informativa gratuita(*) desde aquí: [Reservar cita]

*Consulta informativa gratuita de aproximadamente 20′ de duración en la que no se revisarán analíticas u otras pruebas médicas diagnósticas ni se diagnosticará.

4. Cuidado con los medicamentos

Los medicamentos son una parte importante de la atención médica, pero también pueden ser peligrosos. Si no se siguen las instrucciones, los medicamentos pueden causar efectos secundarios graves. También pueden interactuar con otros medicamentos o suplementos que esté tomando. 

En la actualidad, existen un gran número de fármacos que pueden interferir en tu función sexual. Algunos analgésicos y antihistamínicos, la mayoría de pastillas para la tensión  o algunos antidepresivos pueden condicionar la calidad de la vida sexual de un hombre.

Para evitar problemas en tus erecciones, es importante que leas con atención los prospectos de los medicamentos y que hables con tu médico si tienes dudas.

fármacos afectan función eréctil

5. Cuida tus horas de sueño

Puedes estar padeciendo una Disincronía Circadiana o desregulación de tu reloj biológico, y esto sí que afecta seriamente la secreción hormonal, incluyendo la de la testosterona, por eso es importante que la consulta de TRT le preguntes a nuestro médico cómo puedes mejorar tus secreciones hormonales controlando tu reloj biológico.

Las horas de sueño y la calidad del descanso que le procuramos a nuestro organismo son dos elementos fundamentales a tener en cuenta si estamos buscando la mejora de las erecciones. En general, un cuerpo poco descansado es menos saludable y rinde peor, y en el terreno sexual no es distinto.

La falta de sueño afecta a las hormonas reguladas por el cerebro como son la serotonina y la dopamina, ambas hormonas que intervienen en el proceso de erección.

 

6. Controla tu peso

Si la circunferencia del abdomen mide 85cm o más, la dificultad a la hora de conseguir una erección potente podría aumentar considerablemente. El perímetro abdominal está directamente relacionado con la cantidad de grasa que rodea las vísceras y con los niveles de testosterona: dos factores que influyen directamente en el rendimiento del pene.

Perder exceso de peso a través de ejercicio cardiovascular aeróbico permite disminuir progresivamente la grasa que rodea el pene, monte de venus, lo cual no solo permite mejoría de la erección estética y apariencia de mayor longitud del pene, sino que la mejoría del estado de salud general, con el aumento de la perfusión o irrigación sanguínea general gracias al aumento de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio, mejora la perfusión e irrigación en el pene y esto redunda en mejoría de la erección.

Plato de comida sana de dieta

7. Presta atención a los niveles de estrés

El estrés laboral o de cualquier otro tipo está directamente relacionado con el rendimiento sexual. 

Durante un periodo de estrés prolongado, además, la falta de sueño es un problema habitual que también repercute en la producción de testosterona y el desempeño sexual.

El estrés expone a nuestro cuerpo a niveles sostenidos de sustancias como el cortisol que pueden generar consecuencias como Hipertensión Arterial, acumulación de grasa, resistencia a la insulina, entre otros numerosos efectos deletéreos, entre los cuales encontramos el disminución de la secreción de esteroides sexuales: testosterona, lo que influye directamente en las erecciones, libido y función sexual.

Hombre meditando para desestresarse

8. Evita el tabaco

¿Sabías que los hombres fumadores son un 50% más propensos a padecer disfunción eréctil que los hombres que no lo son?

El consumo de tabaco daña el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que puede afectar a la circulación de la sangre así como a la masa muscular del pene y a su buen rendimiento a la hora de producir una erección. Si quieres tener erecciones fuertes, te recomendamos dejar de fumar.

Imagen de cigarrillos pisados

 

9. Comunícate con tu pareja

Asegúrate de que te sientes relajado y cómodo. Si te sientes ansioso o estresado, puede ser difícil concentrarse en la experiencia sexual. Tómate un tiempo para desconectar y relajarte antes de iniciar la actividad sexual.

Habla de lo que os gusta a los dos y de lo que os gustaría probar. Esto os ayudará a sentiros más conectados y a hacer que la experiencia sea más placentera. Una comunicación eficaz durante las relaciones sexuales puede ayudar a mejorar la conexión con tu pareja, aumentar la intimidad y la confianza y aumentar el placer. Al hablar abierta y honestamente sobre vuestros deseos y límites, utilizando señales verbales y no verbales, y estando abierto a probar cosas nuevas, hará que mejoren tus erecciones.

pareja comunicacion

 

10. Céntrate en los preeliminares

Una de las principales razones por las que el sexo preliminar es importante es que ayuda a crear intimidad y conexión entre la pareja. Al realizar actividades como besos, abrazos y caricias, los miembros de la pareja pueden crear una sensación de cercanía y conexión emocional. Esto puede ayudar a aumentar la confianza y comodidad, que son esenciales para una experiencia sexual satisfactoria.

Durante los preliminares, el cuerpo experimenta cambios físicos como el aumento del ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo a los genitales y la liberación de hormonas como la adrenalina y las endorfinas. Estos cambios ayudan a tener una mejor erección.

preeliminares sexo

 

11. Practica el Mindfulness o conciencia plena

La práctica de la atención plena puede ser una herramienta valiosa para mejorar las erecciones. La atención plena es la práctica de centrarse en el momento presente y ser consciente de los pensamientos, sentimientos y sensaciones sin juzgarlos. Esto puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales aumentando la intimidad y la conexión, reduciendo la ansiedad y el estrés y aumentando el placer.

Además, la práctica de la atención plena puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, que pueden ser los principales obstáculos para una experiencia sexual satisfactoria. Al centrarse en el momento presente y dejar de lado las preocupaciones y las distracciones, las personas pueden dejar de lado la ansiedad y estar más presentes con su pareja. Esto puede ayudar a aumentar la excitación y hacer que la experiencia sea más placentera.

hombre meditando

12. Prueba cosas nuevas

Una de las principales razones por las que es importante probar cosas nuevas en el sexo es que puede ayudar a aumentar la excitación y facilitar la consecución y el mantenimiento de una erección. Experimentar con diferentes posiciones, técnicas y lugares puede ayudar a mantener las cosas interesantes y emocionantes, lo que puede ayudar a aumentar el deseo y facilitar la consecución de una erección.

Además, probar cosas nuevas en el sexo también puede ayudar a aumentar el placer y mejorar la satisfacción sexual. Al experimentar con diferentes posiciones, técnicas y lugares, las parejas pueden descubrir lo que les funciona mejor y pueden crear una experiencia sexual más satisfactoria. Esto puede ayudar a mejorar las erecciones.

 pareja probando cosas nuevas

 

13. Haba con un médico experto

Hablar con un médico puede ser un paso importante para mejorar tus erecciones y su salud sexual en general. Hay muchos medicamentos y tratamientos que pueden ayudarte a tener una vida sexual más satisfactoria. Al hablar con un médico, puedes recibir una evaluación exhaustiva y determinar si hay algún problema de salud subyacente que deba abordarse. En Clínicas Doctor T. te podemos ayudar, rellena este formulario y te contactaremos.

 

Ahora que ya sabes cómo mejorar las erecciones, ¡no dejes de poner en práctica nuestros consejos!

Y si crees que puedes necesitar ayuda externa, no lo dudes, reserva ya tu cita con Clínicas Doctor T®.

Comments 68

    1. Post
      Author

      Buenos días, Sergio. Un agente del departamento de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para proporcionarle más información. Reciba un cordial saludo.

    2. Quisiera asesoría tengo 48 años y no puedo tener una buena erección , este problema lo tengo hace varios años

      1. Post
        Author

        Buenos días, Sergio. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

        1. Hola buenas, me llamo Roberto y tengo 41 años. Llevo como 3 meses q cuando tengo relaciones con mi pareja, la ereccion no llega o simplemente se baja. Q puedo hacer? Gracias de antemano

          1. Post
            Author

            Buenos días, Roberto. Un agente de atención al paciente se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad. Un saludo

      2. Necesito ayuda,y quisiera consultar con un buen especialista para la erección masculina ,esa es una muy buena página instructiva

  1. buenas, tengo problema que no tengo buenas erecciones, tengo 42 años, pesaba 129 km, beber alcohol solo sabados, no fumo, que pasa?¿, me informarme por correo porfavr

    1. Post
      Author

      Buenos días, caballero. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted. Un saludo.

  2. Soy relativamente joven y a veces intento tener erecciones más fuertes, ya que se pierden constantemente, lo cual no sé si es normal, pero mantengo una buena salud, tomo alcohol muy rara vez y no fumo 🙁
    No sé que hacer…

    1. Post
      Author

      Buenos días, Luis.

      Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para hablar de su situación.

      Reciba un cordial saludo.

  3. Hola mi nombre es Pablo y tengo 47 años .tengo aproximadamente 5 meses que estoy padeciendo de disfunción erectil mi apetito sexual a desaparecido prácticamente soy diabético y creo que estoy entrando en un estado de estrés y depresión por que quisiera continuar activo sexualmente y al no poder eso me frustra demasiado

    1. Post
      Author

      Buenos días, Pablo. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para hablar de su situación.

      Reciba un cordial saludo.

  4. Hola soy Alfredo, tengo 52 años y desde hace un año no tengo una buena erección, recurro permanentemente a medicina natural a base de afrodisiacos. Mis niveles de excitación y deseo sexual veo que no han disminuido sin embargo no logro mantener una buena erección y cuando lo hago repentinamente pierdo la erección y la capacidad de penetrar a mi pareja. Esto me estresa demasiado.

    1. Post
      Author

      Buenos días, Alfredo. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para comentar su situación. Reciba un cordial saludo.

  5. El tema es muy importante para todos los hombres después de los 40.
    Tengo 61 años y no he tenido problema hasta hace 1 Año qué empecé a medicarme por problemas artríticos como resultado disminuye mi deseo sexual el cual se ha ido acentuando con el paso del tiempo

    1. Post
      Author

      Buenos días, Raúl. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para comentar su situación. Reciba un cordial saludo.

  6. Hola tengo 45 años y estoy teniendo problemas de erección al momento de intimar con mi cónyuge, no fumo hago deporte bebo ocasionalmente y ya es un tema que me está afectando SOS por favor….

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Ignacio. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  7. Buenas, tengo 33 años, en el momento del acto sexual tengo erección, se me llena de sangre perfectamente, pero al cabo de un rato empiezo a perder fuerza y no noto nada. Me ha pasado ya varias veces, se desinfla. Espero puedan ayudarme, estoy preocupado. Gracias de antemano.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Manuel. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Cris. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  8. Hola me llamo William tengo 29 años y necesito ayuda con mis erecciones, parece increible pero a mi edad tengo problemas con la erección, comienzo muy bien pero a medida que avanza la relación sexual simplemente se baja.

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, William. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  9. Buenas tengo 57 años soy diabético y Desde hace dos meses tengo problemas de erección que hago

    1. Post
      Author

      Buenas tardes, Aristides. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe unn cordial saludo.

    2. Post
      Author

      Buenas tardes, Aristides. Pronto un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo. Recibe un cordial saludo.

  10. Hola, al momento de tener relaciones tengo menos ereccion que cuando despierto en las mañanas a veces con erecciones mas firmes, tambien me complica el hecho de tener mucha se sibilidad, gacias

    1. Post
      Author

      Buenos días, Jorge. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

  11. Hola buenas, ya me ha pasado 3-4 veces de durante los preliminares tengo una buena erección pero de buenas a primeras se desinfla y pierde fuerza, estoy bastante preocupado porque no sé a que puede ser. Un saludo y gracias de antemano

    1. Post
      Author

      Buenos días, Javi. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted para asesorarle. Reciba un cordial saludo.

  12. Tengo 58 años y tengo problemas de tener y mantener una erección, hace ya dos años que me sucede y mi estrés mayor es el no poder satisfacer a mi esposa. Levamos 30 años de casados, existe comprensión, de parte de ella; mas ella sigue sin ser cubierta sexualmente.

    1. Post
      Author

      Buenos días, Mario. Un agente de Atención al Paciente se pondrá en contacto con usted muy pronto. Reciba un cordial saludo.

  13. Hola buenas tarde 52 año . Tengo una buena ereccion pero cuando tengo que intimar se desinfle y pierde la ereccion eso me esta pasando 7 meses

    1. Post
      Author

      Buenos días, Jorge. Un agente de atención al paciente se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad. Un saludo.

  14. Ola soy Rodrigo y tengo 35 años y no estoy teniendo una buena erección se me para como 3 minutos y después de eyacular ya no se vuelve a parar asta el otro día estoy frustrado

    1. Post
      Author

      Buenos días, Rodrigo. Un agente de atención al paciente se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad. Un saludo.

  15. Soy joven y no tengo buenas erecciones y aveces duro muy poco tiempo que puedo hacer

  16. Desde hace unos 4 años mi actividad sexual a cambiado mucho, suelo perder las erecciones en mitad del acto 4/10 veces debo esperar unos 3 a 5 dias para volver a intentarlo, manejo un buen estilo de vida y me parece que a mi edad estos problemas no son normales

  17. Hola soy Octavio por que cuando estoy con mi pareja solo puedo tener una erección besandola pero mi erección solo dura poco y otra vez vuelvo a besarla y otra vez tengo la ereccion devuelta asi sucecivamento ayuda por favor

  18. Tengo 50 años y estoy teniendo problemas de ereccion por primera vez. Necesito hablar con alguien al respecto.

  19. Soy operado de la próstata los médicos…del…hospital no informan …porque sentía dolor en la cadera….después de … operado…. Que estaba bien…y no tenía nada……LA PiERNA iZQUIERDA me hace caer a veces….y tengo operaciones en abdomen…tres veces…por bultos abdominales.

  20. Buenas, tengo 33 años, en el momento del acto sexual tengo erección, pero al cabo de un rato empiezo a perder fuerza y no noto nada. Me ha pasado ya varias veces, se baja. Espero puedan ayudarme, estoy preocupado. Gracias de antemano

  21. BUENAS NOCHES, LES QUERIA COMENTAR QUE HE EMPEZADO A TENER PROBLEMAS CON MI ERECCION TENGO 54 AÑOS Y ESTA SITUACION ME PONE MUY MAL, QUISIERA AYUDA DE PARTE SUYA, DESDE YA GRACIAS.

  22. Mi ereccion es muy flácida, ya hace un tiempo atrás, quisiera tener una ereccion fuerte

  23. Quisera que me ayudaran , eh tenido muchos problemas aveces por nobtener una ereccion

  24. Good evening I am 77 years old, I do not smoke , I take pills for hypertension, I am overweight, sedentary life, I am not diabetic, I need help because I can not obtain ereccion. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *