¿Por qué ya no me siento como antes?

la testosterona en el hombre

La testosterona es la principal hormona masculina, que aunque las mujeres también la tienen, en mucha menor medida. Es responsable de múltiples funciones en el cuerpo del hombre, pero sobretodo es la encargada del desarrollo de los órganos reproductores masculinos y las características sexuales físicas.

La testosterona desarrolla sus funciones en el hombre, incluso desde antes de que nazca:

  • Durante el feto: Es responsable del desarrollo de los órnagos reproductores externos y la glándulas sexuales.
  • En la etapa de la pubertad: Se encarga de las características masculinas como:
    • El vello corporal.
    • El tono de la voz.
    • La barba.
    • La producción de los esperamatozoides.
    • Etc.
  • En los hombres adultos: Controla todas las funciones referentes a la sexualidad masculina, la fertilidad, y la libido. Para conservar la salud sexual masculina y su buen desempeño, el hombre necesita tener un nivel óptimo de testosterona.

¿Por qué pasa el tiempo y ya no me siento como antes?

Con el paso de los años, los niveles de testosterona bajan en los hombres, lo cual es un factor de riesgo que favorece la aparición de problemas de salud. Seguramente con la edad, hayas empezado a notar que estás más cansado, que ya no tienes la misma energía para terminar la semana, que llegas al viernes deseando aprovechar el fin de semana para descansar, probablemente sientas que has perdido apetito sexual y que en este aspecto tampoco eres el que eras… Pues todo esto muy probablemente sea consecuencia directa de un descenso de tu nivel de testosterona y ni si quiera lo sepas.

Además, la testosterona es imprescindible para que tus horas de gimnasio te rindan como antes ya que participa activamente en el desarollo de la masa muscular. Es tal la relevancia de la testosterona en el hombre que está íntimamente relacionada con la diabetes, presión alta y síndrome metabólico, pudiendo llegar a causar, en niveles bajos, depresión y disfunción.

Así que si sientes que ya no eres el de antes, sal de dudas con una analítica, te valoraremos el nivel de testosterona en sangre, y el doctor analizará tus resultados contigo. Pide tu cita online o rellena el test gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*