Alerta: El ibuprofeno podría reducir los niveles de Testosterona en los hombres

Según una reciente investigación, el Ibuprofeno podría disminuir la producción de Testosterona y provocar impotencia sexual.

El equipo, formado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia), realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro.

El ibuprofeno causa Hipogonadismo Compensado

El tejido testicular de los hombres observados, que habían tomado 600 mg. al día -el equivalente a tres píldoras 200mg- desarrollaron una afección llamada hipogonadismo compensado. Con esta afección, los niveles de Testosterona descienden hasta un nivel preocupante, lo que puede repercutir negativamente en la fertilidad a medio y largo plazo. Además, el hipogonadismo puede acarrear otro tipo de cuadros clínicos que involucren fatiga, cambios de humor y pérdida de masa muscular, entre otros.

S-ibuprofen-B-2D-skeletal

Las conclusiones de este estudio respaldan a sus predecesores, que ya señalaban que la exposición a analgésicos leves durante la vida fetal está asociada con efectos antiandrógenos y malformaciones congénitas.

En resumen: el uso continuado de Ibuprofeno en hombres produce el descenso de los niveles de Testosterona.

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) alerta de que más de ocho millones de españoles consumen dosis diarias superiores a la recomendada.

Prevención contra el Hipogonadismo

Si tienes más de 40 años de edad y eres consumidor habitual de este antiinflamatorio, nuestra recomendación es revisar tus niveles hormonales lo antes posible para evitar problemas a corto-medio plazo. Si lo deseas, puedes empezar por realizar este TEST, con el que podremos detectar si padeces alguno de los síntomas compatibles con un perfil de Baja Testosterona o Hipogonadismo.


Fuente: Agencia EFE

Resumen
ALERTA - El ibuprofeno podría causar impotencia sexual
Título
ALERTA - El ibuprofeno podría causar impotencia sexual
Descripción
Según una reciente investigación, el uso continuado de ibuprofeno podría reducir la producción de Testosterona y provocar impotencia.
Autor
Publicado por
Clínicas Doctor T
Logo
Compártenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*