Alerta: El ibuprofeno podría reducir los niveles de Testosterona en los hombres

Según una reciente investigación, el Ibuprofeno podría disminuir la producción de Testosterona y provocar impotencia sexual. El equipo, formado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia), realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro. El ibuprofeno causa Hipogonadismo Compensado El tejido …

15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona

Existen muchos mitos acerca de las diversas formas de Terapia de Reemplazo de Testosterona, especialmente sobre la terapia con Testosterona Inyectable. Otras formas de terapia incluyen el uso de cremas, píldoras o gránulos. Si estás en uno de estos tratamientos y estás contento con tus resultados, ¡genial! Y si todavía no lo has probado, quizá sea porque algunos de estos …

Tipos de tratamientos de Testosterona, ¿cuál elegir?

A partir de los 40 años, los niveles de testosterona comienza a descender en los hombres. Esta es la conocida andropausia, similar a la menopausia femenina. La andropausia, por lo general, se traduce en un descenso del apetito sexual y un empeoramiento en el rendimiento físico, mental y también sexual. Puedes consultar todos los síntomas aquí. ¿Qué tipos de tratamientos …

La disfunción eréctil tiene solución

Según estudios recientes, más del 50% de los hombres de más de 40 años de edad se ven afectados por la disfunción eréctil. Y es que, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, a partir de cierta edad disminuyen los niveles de testosterona y esto desencadena una serie de síntomas. Entre ellos, problemas de índole sexual como la disminución de …

Meta-análisis (combinación de resultados de diferentes estudios) de los resultados de la Terapia de Testosterona en la función eréctil

RESUMEN EXTRACTO DEL ESTUDIO “Meta-análisis de los resultados de la terapia de testosterona en la función sexual basada en el índice internacional de la función eréctil” FUENTE: REVISTA “EUROPEAN UROLOGY”, top de Revistas Médicas Especializadas. Un estudio de los doctores Giovanni Corona, Giulia Rastrelli, Abraham Morgentaler, Alessandra Sforza, Edoardo Mannucci y Mario Maggi para EU-ACME, publicado originalmente en inglés por …

Cómo le podemos ayudar a recuperar su mejor versión

En Clínicas Doctor T, especialistas en salud masculina, sabemos que hay ciertos síntomas que, llegados a cierta edad, pueden preocupar. Nuestra recomendación es que no les vuelvas la cara, ¡no te resignes! Descubre cómo le podemos ayudar a recuperar su mejor versión Hay un momento en la vida de todos, en que nos miramos al espejo y nos damos cuenta de …

Beneficios del Tratamiento de Reemplazo

Beneficios clinicas doctor t

El Tratamiento de Reemplazo de testosterona, se basa en la compensación de los niveles hormonales que el cuerpo deja de producir de forma natural. La testosterona es una hormona producida por las células de Leydig de los testículos. Esta, la hormona por esencia del hombre, tiene muchas funciones y es responsable del crecimiento normal, el desarrollo de los órganos sexuales …

La testosterona baja tras la paternidad

la paternidad baja la testosterona

Está claro que por muchas cosas que te cuenten acerca de la paternidad, nunca va a ser como esperabas. Cuando nace el bebé llegan las noches sin dormir los conflictos con tu pareja acerca de la educación, etc, y ahí es cuando empiezas a vivir realmente tu paternidad. Un aspecto desconocido pero importante de la paternidad, es el cambio hormonal, …

¿El deseo sexual aumenta en verano?

Cómo afecta el verano a los hombres

El Nobel por el descubrimiento de la vitamina C, el Doctor Szent-Gyorgyi, demostró que existen hormonas y enzimas que reaccionan a los colores intensos y a la luz, influyendo así en el estado de ánimo de las personas y disminuyendo su estrés. Podemos concluir así, que en verano, como contamos con un mayor número de horas de sol, aumenta nuestro …

Sobre Testosterona y VIH

Testosterona en pacientes con VIH

Las anormalidades endocrinas, como la deficiencia de andrógenos, no son nada nuevo entre los pacientes VIH-positivos con deficiencia de testosterona. Su existencia salió a la luz en los primeros días de la epidemia de AIDS, en particular como un contribuyente principal a la pérdida de peso relacionada con el AIDS y el síndrome de desgaste. Si bien estas complicaciones son …