Sufro un problema sexual, ¿qué puedo hacer?

sufro un problema sexual

Salud es el bienestar físico, psíquico y social y no meramente la ausencia de enfermedades. Por tanto, la salud sexual se refiere a este estado de bienestar en esta importante área de la vida humana. Las situaciones que afectan la salud sexual pueden provocar alteración en el sexo placentero, la función reproductora, la identidad de género o identidad sexual, el …

Aprende a gestionar tus emociones para evitar problemas de erección

El pasado viernes 6 de abril, nuestros compañeros de Men Wellness publicaron un artículo titulado Cinco hábitos saludables para prevenir la impotencia. En él se enumeraban algunos aspectos de nuestras vidas a los que debemos prestar atención si queremos prevenir futuras disfunciones sexuales (problemas de erección, por ejemplo), tengamos la edad que tengamos. Entre ellos, provocó un especial interés en …

La píldora anticonceptiva masculina, ¿una realidad?

Undecanoato de dimetandrolona (DMAU), así se llama el compuesto activo de la píldora anticonceptiva masculina que ya está siendo testada. La formulación química fue presentada en la pasada Reunión Endocrina de Chicago (16, 17 y 18 de marzo en Chicago) y todo apunta a que podría ser comercializada en los próximos años. Ante esta noticia, que ocupa los medios todos …

El papel de la Testosterona en la Función Eréctil

función eréctil

  La erección es una función muy compleja que depende de diferentes mecanismos. Se inicia a partir de un estímulo sexual (visual, auditivo, olfatorio, idea, etc.) influenciado por la testosterona, que es integrado en el cerebro. Acá se inicia una señal que viaja por la médula espinal, favoreciendo la liberación de neurotransmisores en las terminales de los nervios del pene. …

Nuestros pacientes, los protagonistas: Samuel Ruiz

Samuel Ruiz, paciente de Clínicas Doctor T

Para Clínicas Doctor T, nuestros pacientes son mucho más que un número y una ficha médica. Por ello, te iremos presentando algunos testimonios reales de nuestros pacientes. Para preservar su intimidad, las fotos que utilizaremos, así como los nombres y apellidos, serán ligeramente modificados. Tanto si eres paciente nuestro como si todavía no te has puesto en contacto con nosotros, …

¿Qué relación tienen las hormonas con la disfunción eréctil?

depresión

Como ya hemos hablado en más de una ocasión; los niveles de testosterona redundan en la salud y potencia sexual de los hombres. Pero, ¿sabías que se estima que actualmente hay entre un 30% y un 40% de hombres por encima de los cuarenta años que presentan algún grado de disfunción eréctil? Una de las causas más probable de este problema …

Alerta: El ibuprofeno podría reducir los niveles de Testosterona en los hombres

Según una reciente investigación, el Ibuprofeno podría disminuir la producción de Testosterona y provocar impotencia sexual. El equipo, formado por investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y del Instituto Nacional de la Sanidad y la Investigación Médica de París (Francia), realizó un ensayo clínico aleatorio y controlado mediante un método estandarizado in vitro. El ibuprofeno causa Hipogonadismo Compensado El tejido …

15 mitos sobre la Terapia de Reemplazo de Testosterona

Existen muchos mitos acerca de las diversas formas de Terapia de Reemplazo de Testosterona, especialmente sobre la terapia con Testosterona Inyectable. Otras formas de terapia incluyen el uso de cremas, píldoras o gránulos. Si estás en uno de estos tratamientos y estás contento con tus resultados, ¡genial! Y si todavía no lo has probado, quizá sea porque algunos de estos …

Tipos de tratamientos de Testosterona, ¿cuál elegir?

A partir de los 40 años, los niveles de testosterona comienza a descender en los hombres. Esta es la conocida andropausia, similar a la menopausia femenina. La andropausia, por lo general, se traduce en un descenso del apetito sexual y un empeoramiento en el rendimiento físico, mental y también sexual. Puedes consultar todos los síntomas aquí. ¿Qué tipos de tratamientos …

La disfunción eréctil tiene solución

Según estudios recientes, más del 50% de los hombres de más de 40 años de edad se ven afectados por la disfunción eréctil. Y es que, como ya hemos mencionado en otras ocasiones, a partir de cierta edad disminuyen los niveles de testosterona y esto desencadena una serie de síntomas. Entre ellos, problemas de índole sexual como la disminución de …