Anorgasmia masculina, ¿qué es?

anorgasmia masculina

La anorgasmia masculina es un trastorno de origen diverso (psicológico, hormonal, neurológico o farmacológico) que provoca la ausencia o disminución de intensidad de los orgasmos de quien lo padecen. Conviene destacar que la forma más grave de anorgasmia, en la …

Cómo mejorar las erecciones con éxito

cómo mejorar la erección Doctor T

Una de las preocupaciones masculinas más comunes según pasan los años es la de mantener a buen nivel el rendimiento físico, mental y sobre todo, sexual. En este aspecto es donde se encuentran la mayoría de dudas y frustraciones de …

Fases de la respuesta sexual masculina

respuesta sexual masculina

La respuesta sexual humana hace referencia al proceso de reacción de mente y cuerpo ante un estímulo de carácter sexual. Es una secuencia dividida en etapas (deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución) que, por lo general, se expresa de forma diferente en …

Por qué ir a terapia de pareja

por qué ir a terapia de pareja

Crisis de pareja, problemas de comunicación, rupturas y separaciones, incomprensión o insatisfacción sexual,  etc. Todos son problemas de pareja en los que la terapia de pareja puede ayudar. Una pareja es la suma de dos partes comprometidas a entenderse, respetarse y mantener una …

Superar una infidelidad, ¿es posible?

superar una infidelidad es posible

Los especialistas en sexología y terapia de pareja reciben a diario consultas sobre infidelidades cometidas por uno mismo o por la pareja preguntándose si, de verdad, superar una infidelidad es posible. El tema es delicado y la respuesta a esta cuestión no …

Cómo mantener el deseo sexual en pandemia

mantener deseo sexual en pandemia

Cada vez son más los hombres y mujeres que se plantean cómo mantener el deseo sexual en pandemia. Tal y como lleva comprobándose desde marzo a través de diversos estudios, el coronavirus incide especialmente en las personas de sexo masculino …

Relación entre niveles bajos de testosterona y el COVID-19

relación entre coronavirus y testosterona

Si echamos un vistazo a los datos epidemiológicos recogidos durante la pandemia, es sencillo llegar a una conclusión: el COVID-19 afecta más a los hombres. Así lo refleja también el artículo publicado en Sciencemap.org que recoge datos de numerosos estudios. …