Libido baja: por qué sucede y cómo superarla

libido baja

Entendemos como libido el deseo de sentir placer, específicamente, placer sexual. La libido es baja cuando apenas sentimos ese deseo o cuando no lo sentimos en absoluto. ¿Por qué tengo la libido baja? Antes de hablar de la libido baja, es necesario partir de la base de que es completamente normal y natural que la libido fluctúe hacia arriba y …

Nuevo servicio para pacientes de Clínicas Doctor T®

Clínicas Doctor T® tiene el honor de presentar un nuevo servicio pensado por y para nuestros pacientes: el nuevo Servicio Premium de enfermería a domicilio. Sabemos que tu tiempo tiene un gran valor y que, como tal, te gusta disfrutar de él y aprovecharlo al máximo practicando tus hobbys, pasando tiempo con tu familia o tomando algo con tus amigos. …

Consecuencias del estrés en una relación de pareja

consecuencias del estrés en pareja

Ninguna relación es perfecta. De sobra es sabido que toda pareja, por única que sea, pasa por momentos delicados. Y es que, al final del día, eso es una relación: una conexión entre dos personas que se mantiene en el tiempo. Por tanto, los problemas y el estrés forman parte de cualquier relación de pareja normal. Mencionamos “problemas” y “estrés” …

Clínicas Doctor T® se adapta a la nueva RGPD

En Clínicas Doctor T® hemos actualizado nuestras políticas de privacidad según la nueva RGPD que entró en vigor el pasado viernes 25 de mayo. Por ello, nos gustaría resumirte las novedades más destacadas y explicarte cómo influyen en ti, que haces uso de nuestra web o que eres paciente. Estos cambios afectan, fundamentalmente a la Política de Privacidad de la …

2

Cómo lidiar con los cambios del cuerpo a los 50 y conseguir mantenerse en forma

cambios del cuerpo a los 50

Si has pasado de la treintena, ya te habrás dado cuenta: nuestro cuerpo empieza a cambiar a partir de esa edad. Por desgracia, no siempre es sencillo afrontar estos cambios como algo positivo. A lo largo de nuestra trayectoria, no solo se van modificando nuestras circunstancias (trabajo, familia, pareja) y la vida que llevamos (horarios y costumbres); también se producen …

Consejos esenciales para pacientes de Terapia de Reemplazo de Testosterona

Consejos para pacientes de TRT de Clínicas Doctor T

Nuestro director médico, el Doctor Javier Febles, nos da una serie de consejos para pacientes de Terapia de Reemplazo de Testosterona. Tanto si ya te estás tratando como si estás pensando en empezar dentro de poco, te recomendamos encarecidamente su lectura. 1. “Hacer el tratamiento de sustitución hormonal siempre bajo indicación y supervisión médica.” La primera recomendación puede resultar obvia, pero …

Estudio médico demuestra que todos los hombres debería vigilar sus niveles de testosterona, tengan la edad que tengan

estudio médico demuestra la importancia de vigilar tus niveles de testosterona

Un estudio médico reciente afirma que vigilar niveles de testosterona resulta de crucial importancia para todos los hombres, tengan la edad que tengan. En anteriores investigaciones ya se habían vinculado los bajos niveles de testosterona a la salud sexual y la masa muscular. Sin embargo, este nuevo estudio, llevado a cabo por investigadores de la MMUM (Michigan Medicine en la …

Sufro un problema sexual, ¿qué puedo hacer?

sufro un problema sexual

Salud es el bienestar físico, psíquico y social y no meramente la ausencia de enfermedades. Por tanto, la salud sexual se refiere a este estado de bienestar en esta importante área de la vida humana. Las situaciones que afectan la salud sexual pueden provocar alteración en el sexo placentero, la función reproductora, la identidad de género o identidad sexual, el …

Aprende a gestionar tus emociones para evitar problemas de erección

El pasado viernes 6 de abril, nuestros compañeros de Men Wellness publicaron un artículo titulado Cinco hábitos saludables para prevenir la impotencia. En él se enumeraban algunos aspectos de nuestras vidas a los que debemos prestar atención si queremos prevenir futuras disfunciones sexuales (problemas de erección, por ejemplo), tengamos la edad que tengamos. Entre ellos, provocó un especial interés en …

La píldora anticonceptiva masculina, ¿una realidad?

consulta médica doctor t

Undecanoato de dimetandrolona (DMAU), así se llama el compuesto activo de la píldora anticonceptiva masculina que ya está siendo testada. La formulación química fue presentada en la pasada Reunión Endocrina de Chicago (16, 17 y 18 de marzo en Chicago) y todo apunta a que podría ser comercializada en los próximos años. Ante esta noticia, que ocupa los medios todos …