El déficit de testosterona se puede confundir con otras enfermedades por sus síntomas

El déficit de testosterona se puede confundir con otras enfermedades
El déficit de testosterona se puede confundir con otras enfermedades

El déficit de testosterona se puede confundir con otras enfermedades

En el Congreso de la Asociación Andaluza de Urología (AAU), el Presidente de la Asociación Española de Andrología y urólogo del Hospital Reina Sofía (Córdoba) ha explicado que los pacientes con déficit de testosterona pueden tener una mortalidad más elevada que el resto de varones.

Asimismo, informaron en el Congreso, que en multitud de ocasiones, un paciente acude a su médico de atención primaria con síntomas similares a los de una depresión, como: cambios de humor, pérdida de libido/apetencia sexual, ganas de llorar… y automáticamente se le recetan antidepresivos. Por esto, el Dr. Rafael Prieto, ha alertado de que el médico de atención primaria, “debe estar atento a este tipo de sintomatologías porque no siempre son depresiones“, ya que “hay varias enfermedades que comparten estos síntomas y requieren otros tratamientos“, como el déficit de testosterona, una enfermedad poco conocida aún. Prieto asegura que si el déficit de testosterona no se diagnostica puede ser un problema, porque aquellos varones con testosterona baja tienen una mortalidad “mucho más alta porque esta enfermedad tiene una relación con las alteraciones metabólicas, con la diabetes, con la hipertensión y con la obesidad“.

El Presidente de la Asociación Española de Andrología también hizo alusión a un estudio que se publicó en New England Jornal of Medicine hace unos años, un estudio que arrojaba cifras muy llamativas respecto a la supervivencia de los pacientes con déficit de testosterona.

A partir de los 40 años, los niveles de testosterona en sangre comienzan a disminuir, aunque en algunos casos, este proceso se acelera y comienza antes. Así que cuando empieces a sentir sus síntomas: cansancio, irritabilidad, cambios de humor, insomnio, falta de libido, pérdida de masa muscular… solicita unas pruebas completas para comprobar tu nivel de testosterona en sangre antes de que te den un mal diagnóstico, y por consiguiente un tratamiento incorrecto. ¿Te ayudamos?

Fuente: http://www.redaccionmedica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*