El estado de ánimo del hombre a partir de los 40

estado animico masculino a partir de los 40
estado animico masculino a partir de los 40

estado animico masculino a partir de los 40

La testosterona es la principal hormona masculina, responsable de muchos procesos del organismo del hombre, con un papel fundamental en su día a día. En lo referente a salud cerebral también cobra gran importancia, la testosterona es la causante de las alteraciones rápidas y frecuentes del estado de ánimo de los hombres, de hecho los investigadores han descrito esto como Síndrome del Hombre Irritable, el primero en hablar de esto fue el biólogo escocés G. Lincoln en el año 2002 en un artículo publicado en la revista New Scientist.

La sensación de tristeza es uno de los efectos secundarios de tener una testosterona baja, en muchas ocasiones los síntomas de baja testosterona se diagnostican como depresión y se tratan con ansiolíticos, no solucionando realmente el problema. Tal y como explicaba G. Lincoln, el estado de ánimo de un hombre con testosterona baja se caracteriza por la insatisfacción, impaciencia, hostilidad, falta de autoestima, etc. La gran mayoría de los hombres no buscan solución a este problema porque no lo atribuyen a un origen físico. La testosterona influye en muchas funciones del cuerpo masculino, y es realmente un error pensar que solo es la causante de un menor rendimiento sexual.

Se calcula que a la edad de los 45 años, una tercera parte de los hombres sufren estos síntomas, aunque desconozcan el motivo. Además, hay que añadir, que la Globulina Transportadora de la Hormona Sexual aumenta con los años, atrapando gran parte de la testosterona circulante e impidiendo que la testosterona libre cumpla su tarea. Así que, ya sea por la bajada normal del nivel de testosterona o por el incremento de la Globulina Transportadora, hay un claro empeoramiento del funcionamiento hormonal.

Muchos estudios han demostrado que el estrés, exceso de trabajo o una situación de duelo sentimental provoca una descenso en el nivel de testosterona, así como un proceso de depresión produce una bajada esta hormona, desarrollándose así un círculo vicioso.

La disminución del nivel de testosterona en sangre, tiene solución, consulta con nuestros médicos especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*