¿Te falta hormona T?

Te falta T

¿Qué es la hormona T?

La hormona T, o testosterona, es una hormona sexual, principalmente masculina y perteneciente al grupo de andrógenos. Es la responsable de caracterizar al género masculino. Durante la gestación, los testículos son estimulados por la placenta para la producción de testosterona durante todo el periodo fetal. Durante los 2 primeros meses de vida del bebé, aproximadamente, también. Después de esto, el cuerpo deja de producir testosterona hasta la pubertad. En este momento los niveles hormonales aumentan rápidamente debido a la estimulación del cerebro (por la hipófisis).

La Testosterona es una hormona propia del hombre, que le permite desarrollar los músculos con mayor facilidad que a la mujer. Aunque las mujeres también producen esta hormona, es en mucha menor cantidad. El nivel de Testosterona disminuye naturalmente con la edad, especialmente a partir de los 40 años, y un bajo nivel de testosterona, puede afectar al deseo sexual, al estado de ánimo, al cansancio, fatiga, etc. Hay también otros factores que impulsan esta disminución natural de los niveles de testosterona masculinos, como los efectos secundarios de determinados medicamentos, lesiones testiculares, función tiroidea deficiente, exceso de grasa, etc.

Síntomas de que falta hormona T:

Algunos de estos síntomas son los que siguen:

  • Dificultad para conseguir una erección
  • Falta de libido
  • Conteo de espermatozoide bajo
  • Insomnio, fatiga
  • Disminución de fuerza y pérdida de músculo
  • Aumento de grasa abdominal
  • Depresión

Si notas cualquiera de estos síntomas, ponte cuanto antes en contacto con un médico especializado.

hormona t fotografía

Tratamiento para la falta de Testosterona

Una vez que el paciente es consciente de la existencia de alguno de estos síntomas, el médico especialista le realizará una analítica completa. Con ella junto a un par de pruebas diagnósticas más, obtendrá información valiosa que le indicará el origen de su problema.

Una vez se ha diagnosticado al paciente de hipogonadismo, la terapia de reemplazo de testosterona será, con gran seguridad, la solución a su problema. Por supuesto, siempre bajo supervisón médica.

Consúltanos sin compromiso, o realiza el test gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*