Términos y condiciones de uso

Los siguientes términos y condiciones legales de uso contemplan todos los servicios ofrecidos por Clínicas Doctor T­­® tanto en sus clínicas como en su sitio web www.clinicasdoctort.com. 

A lo largo de los siguientes términos y condiciones de uso se hará distinción entre “pacientes” (individuos que acuden a nuestras clínicas y se constituyen como clientes) y “usuarios” (individuos que navegan por el sitio web y hacen uso y disfrute de sus contenidos).

1. Introducción e información sobre Clínicas Doctor T­­®

Clínicas de Terapia Masculina Doctor T S.L., en adelante «Clínicas Doctor T­­®» o «nosotros», es una sociedad de responsabilidad limitada con nacionalidad española, que dispone de NIF número B-87190468. Constituida por tiempo indefinido bajo la denominación Clínicas de Terapia Masculina Doctor T SL.

Los datos de contacto de Clínicas Doctor T­­® son los siguientes: Avenida General Perón, 15, 28020 Madrid. Dirección de correo electrónico: info@clinicasdoctort.com

2. ¿Qué es Clínicas Doctor T­®?

Clínicas Doctor T® se dedica a la prestación, intermediación, y asesoramiento médico a través de profesionales titulados y colegiados con amplia experiencia en su campo, ofreciendo tratamientos sobre todo para cuadros de hipogonadismo o baja testosterona en hombres. Además, ofrece servicios adicionales como gabinete de sexología (psicología), y productos naturales para el bienestar masculino.

3. Definición de servicios y uso responsable

Entendemos por “Servicios”, todos aquellos servicios materiales e inmateriales, que se prestan a los Pacientes, incluyendo el sitio web de Clínicas Doctor T­­® “www.clinicasdoctort.com”.

El Paciente debe ser mayor de edad y tener capacidad legal de obrar plenamente para solicitar y hacer uso de los servicios de Clínicas Doctor T­­®. La utilización de los servicios Clínicas Doctor T­­® por menores de edad está expresamente prohibida.

El Paciente se compromete a:

  • Hacer uso de los servicios de Clínicas Doctor T­­® en su propio nombre y por cuenta propia, bajo su entera y única responsabilidad y para fines personales.
  • No usar estos servicios con finalidad lucrativa, promocional o comercial.
  • No archivar, descargar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o usar (salvo lo autorizado de modo expreso en estos Términos y Condiciones de Uso) contenidos o información contenida en los servicio Clínicas Doctor T­­® u obtenidos a través de él o en él.
  • No difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la Ley o al orden público.
  • No introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de Clínicas Doctor T­­® o de terceros; así como no obstaculizar el acceso de otros Usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Clínicas Doctor T­­® presta sus servicios. Además, el Paciente acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio Clínicas Doctor T­­®, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir su uso del servicio si infringe estas Condiciones Legales o si incurre en uso ilegal o fraudulento del servicio.
  • No intentar acceder a las cuentas de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de Clínicas Doctor T­­® o de terceros ni, en su caso, extraer información.
  • No vulnerar los derechos de intimidad, imagen, honor, privacidad, protección de datos, propiedad intelectual o industrial, así como no violar la confidencialidad de la información de Clínicas Doctor T­­® o de los Usuarios.
  • No suplantar la identidad de otro Usuario o Paciente, de las administraciones públicas o de un tercero.
  • No reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos disponibles en www.clinicasdoctort.com, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • No recabar datos con finalidad publicitaria y no remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento. 
  • Todos los contenidos de Clínicas Doctor T­­®, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a Clínicas Doctor T­­®, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la plataforma.

Así mismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen o pudieran aparecer en cualquiera de las clínicas de Clínicas Doctor T­­® o en su sitio web, son propiedad de Clínicas Doctor T­­® (o bien de terceros con los que tenemos acuerdos), sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre ellos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

4. Aceptación de las Condiciones Legales

La mera utilización de los servicios de Clínicas Doctor T­­® conlleva automáticamente la aceptación plena y sin reservas por el Paciente o Usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Legales en la versión publicada por Clínicas Doctor T­­® en cada momento. En consecuencia, el Paciente o Usuario debe leer periódicamente las Condiciones Legales para conocer sus variaciones, que no necesariamente deberán ser advertidas.

Además de las Condiciones Legales, resultará de aplicación a los Usuarios aquellas otras condiciones generales y/o particulares que suscriban en relación con la utilización de determinados recursos y/o contenidos puestos a su disposición en www.clinicasdoctort.com. De surgir un conflicto entre estas Condiciones Legales y otras condiciones especificadas para un área o servicio concreto de Clínicas Doctor T­­®, estas prevalecerán en lo referente al uso o acceso a esa área o servicio de Clínicas Doctor T­­®. Asimismo, en caso de contradicción entre cualesquiera condiciones particulares y las generales, prevalecerán las particulares.

Al conjunto de términos y condiciones que resulte de las Condiciones Legales y las diversas condiciones generales y particulares aplicables a cada Paciente en relación con Clínicas Doctor T­­® se denominará la «Relación Contractual».

5. Registro de usuarios

El registro en www.clinicasdoctort.com solo es necesario para:

  • dejar un comentario en uno o varios de los artículos del blog
  • realizar una compra en el portal privado para pacientes de las clínicas

El registro del Paciente en la base de datos de Clínicas Doctor T­­® es necesario para la utilización de los servicios ofrecidos por las clínicas así como para asegurar las comunicaciones entre clínica y paciente.

La recogida, tratamiento y finalidad del uso de datos personales se regirá por lo establecido al respecto en las presentes Condiciones Legales así como en la Política de Privacidad reflejada en https://www.clinicasdoctort.com/politica-de-privacidad/.

6. Exclusión de obligaciones y garantías por la puesta a disposición de Clínicas Doctor T­­®

En relación con el servicios que presta Clínicas Doctor T­­® a los Pacientes de las clínicas y los Usuarios de la web, Clínicas Doctor T­­® asume las obligaciones contractuales previstas en las presentes Condiciones Legales y presta las siguientes garantías:

  • Garantía de satisfacción del Paciente.
  • Garantía de cumplimiento de toda la normativa referente a los servicios que presta, en cada uno de sus ámbitos.
  • Garantía de estar en posesión de seguros de Responsabilidad Civil, Profesional, y Patronal, exigidos por el marco legal vigente.
  • Garantía de que todo el personal que actúa bajo la denominación Clínicas Doctor T­­® está debidamente cualificado y formado para la práctica de su trabajo.
  • Garantía de disponer de canales de reclamación, opinión y comunicación necesarios para que el paciente en todo momento pueda manifestar sus reclamaciones, consultas y opiniones.
  • Garantía de que estamos en proceso de obtención de los Certificados de Calidad que certifican el cumplimiento de la normativa europea en cuanto a calidad de procesos y de servicios.

En particular, Clínicas Doctor T­­® declina toda responsabilidad por, entre otros:

  • Mal uso, o uso fraudulento, de la información, servicios o bienes que pueda proveer Clínicas Doctor T­­®.

7. Contraseña y acceso a la cuenta en www.clinicasdoctort.com

El Usuario que haya creado una cuenta en Clínicas Doctor T­­® deberá mantener el control sobre ella evitando el accesos de terceros no autorizados. Para ello, el Usuario no deberá revelar a nadie ni la contraseña, los detalles de la cuenta o del medio de pago asociado (por ejemplo, los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito o débito, o su dirección de correo electrónico).

El Usuario deberá tener cuidado con cualquier comunicación en la que se le pida que envíe información de su tarjeta de crédito, medio de pago o, en general, de su cuenta, pues puede traer como consecuencia una usurpación de identidad (phishing) y otros perjuicios patrimoniales.

El Usuario deberá acceder siempre a su información privada directamente desde Clínicas Doctor T­­® y no a través de un hiperenlace en un correo electrónico o de ninguna otra comunicación electrónica, aunque parezca oficial.

Podemos cancelar su cuenta o bloquearla por motivos de seguridad. Ante cualquier sospecha de uso fraudulento de su cuenta, póngase en contacto con Clínicas Doctor T ® a través de este enlace.

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial de Clínicas Doctor T­­® y sobre los contenidos facilitados por el Usuario

Clínicas Doctor T­­® y sus clínicas son titulares o, en su caso, cuenta las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de Clínicas Doctor T­­®.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización de Clínicas Doctor T­­® implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Clínicas Doctor T­­®. El Usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios de Clínicas Doctor T­­® dentro de un ámbito estrictamente personal.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de Clínicas Doctor T­­® o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de Clínicas Doctor T­­® o de sus legítimos titulares.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de Clínicas Doctor T­­® y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de sus contenidos si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Clínicas Doctor T­­® o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

En el caso de que el Usuario envíe a, cargue en o publique en la web de Clínicas Doctor T­­® información o contenidos de cualquier tipo (incluso a través de las Comunicaciones), el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

El Usuario asume plena responsabilidad por estos actos manteniendo indemne a Clínicas Doctor T­­® por cualquier daño o perjuicio sufrido a resultas, directa o indirectamente, de ellos.

9. Protección de Datos

Clínicas Doctor T­­® tratará los Datos Personales proporcionados por los Pacientes y Usuarios para las finalidades y bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos recogida en el sitio web (https://www.clinicasdoctort.com/politica-de-privacidad/), y en la Política de Cookies, alojada también en el sitio web (https://www.clinicasdoctort.com/politica-de-cookies/).

En todo caso, el Paciente o Usuario, garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comuniquen a Clínicas Doctor T­­® o a través de Clínicas Doctor T­­®, siendo el Paciente el único responsable de sus manifestaciones y de su actualización.

10. Duración del servicio de Clínicas Doctor T­­®

La prestación de los servicios de Clínicas Doctor T­­® y https://www.clinicasdoctort.com  tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, Clínicas Doctor T­­® está autorizado para dar por terminada o suspender en todo o en parte la prestación en cualquier momento, sin perjuicio del respeto a los compromisos contractuales específicamente asumidos a cambio de una contraprestación económica y en virtud de condiciones específicas distintas de estas Condiciones Legales. 

La terminación del servicio de Clínicas Doctor T­­® en todo o en parte no obligará a Clínicas Doctor T­­® a advertirlo previamente a los usuarios.
Todo Usuario puede terminar el uso y disfrute de los servicios proporcionados por Clínicas Doctor T­­® y https://www.clinicasdoctort.com en cualquier momento.

11. Cesión del Contrato

Ni el Paciente ni el Usuario de Clínicas Doctor T­­® podrán ceder la Relación Contractual, en todo o en parte, ni los derechos u obligaciones de ella derivados salvo autorización previa expresa y por escrito de Clínicas Doctor T­­®.

12. Comunicaciones

Se considerarán debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones efectuadas por carta con acuse de recibo y las efectuadas por telegrama, telefax, chat, WhatsApp, Facebook Messenger, teléfono o correo electrónico cuando pueda acreditarse su recepción.

Toda comunicación enviada a las direcciones facilitadas por los Usuarios se entenderá correctamente efectuada, excepto si el Usuario o Paciente hubiera previamente notificado a Clínicas Doctor T­­® un cambio de dirección con una antelación mínima de 15 días hábiles.

13. Modificación de la Relación Contractual

Los Usuarios y Pacientes son conscientes de que Clínicas Doctor T­­® podrá modificar las presentes Condiciones Legales y la Relación Contractual en cualquier momento sin necesidad de informar de ello a los Usuarios o Pacientes.

Los Usuarios y Pacientes deberán consultar periódicamente las Condiciones Legales para conocer su versión aplicable en cada momento.

14. Miscelánea

Las presentes Condiciones Legales son la manifestación expresa de la voluntad de las partes en relación con su objeto e invalidan todos aquellos acuerdos verbales y escritos alcanzados al respecto con anterioridad en el momento de aceptación por el Paciente o Usuario.

En caso de discrepancia entre las versiones de las Condiciones Legales, Política de Protección de Datos, Política de Cookies y/o cualquier otra documentación en los diferentes idiomas en los que hayan sido facilitadas por Clínicas Doctor T­­®, prevalecerá su versión en español, siempre que sea legalmente posible.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier cláusula contenida en las presentes Condiciones Legales no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas, que se interpretarán y aplicarán en el sentido lícito más próximo al que se derivase de la aplicación de la cláusula nula.

La renuncia por alguna de las partes al cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Legales por la otra parte, no constituirá una renuncia al derecho a reclamar el cumplimiento del resto de disposiciones de estas Condiciones Legales o de cualquier otra obligación.

El retraso o la omisión de las partes en el ejercicio de algún derecho que le correspondiera por virtud de las Condiciones Legales tampoco constituirán una renuncia al derecho correspondiente.

15. Tienda online

Forma de pago

El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, débito, transferencia o PayPal.

Una vez realizado el pago, recibirá un email de confirmación indicando el número de su pedido. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise su carpeta de spam de su correo electrónico. En el caso de que tampoco lo haya recibido en dicha carpeta, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Paciente a través de info@clinicasdoctort.com.

Tarifas de envío

Las tarifas aplicables a los envíos son, con carácter general, las detalladas en los distintos productos de la tienda online.

Los envíos con destino dentro del territorio peninsular español tendrán el coste que se indique en cada caso.

Consultar tarifas aplicables a otros destinos poniéndose en contacto con nuestro departamento de Atención al Paciente a través de info@clinicasdoctort.com.

Plazo de entrega

El pedido, salvo causas ajenas a Clínicas Doctor T ®, será entregado en un plazo de uno (1) a cinco (5) días laborables dentro de la Península Ibérica.

Devoluciones

Las políticas de devoluciones se regirán por la Ley actual aplicable en el momento del procesamiento de dicha devolución.

16. Ley aplicable y Jurisdicción

La Relación Contractual se regirá por la ley española.

Salvo en los supuestos de consumidores, incluidos los Pacientes que tengan esa consideración, que seguirán lo dispuesto en la Ley, los Usuarios y Clínicas Doctor T­­® se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pueda corresponderles, a los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid (España) en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a la Relación Contractual.

17. Derecho de desistimiento y devoluciones

Dependiendo de los servicios que se contraten, será de aplicación la normativa vigente al respecto.

No se devolverá el importe de ningún tratamiento ni bono.