Formas naturales de aumentar la testosterona

formas de aumentar testosterona

Si crees que tienes los niveles de testosterona más bajos de lo normal, seguramente lleves un tiempo notando tu ánimo decaído, un bajo rendimiento sexual o te notes cansado con frecuencia. Si es así, has llegado al sitio perfecto para descubrir cómo aumentarla.

Formas de aumentar la testosterona de forma natural

Si no sabes cómo aumentar tu testosterona de forma natural, te daremos algunos consejos para que lo logres. Pero antes de nada, aclaremos qué es y para qué sirve.

La testosterona es…

…la hormona responsable del desarrollo de los órganos genitales masculinos, características masculinas y funciones sexuales, es producida en los testículos y determinantes en muchos aspectos de la vida del hombre, ya que se ocupa del mantenimiento de la masa muscular, densidad osea, energía y vitalidad, el descanso, y por supuesto, como hemos comentado, de la función sexual masculina.

A medida que pasan los años, los niveles de testosterona bajan, este declive comienza a partir de los 30 años, y se agrava a partir de los 40, continuando durante el resto de su vida.

¿Cómo mantener y aumentar la testosterona?

Sigue estos consejos para conservar unos niveles de testosterona saludable:

  1. Mantén un peso saludable. ¿Sabías que los hombres con sobrepeso tienden a tener menores niveles de testosterona? Además, cuidando tu alimentación, el resto de tu salud también te lo agradecerá.
  2. Haz ejercicio con regularidad. Sin ejercicio, los niveles de testosterona descienden a mayor velocidad, ya que el cuerpo entiende que no necesita tanta testosterona. Esta hormona aporta energía para llevar a cabo cualquier actividad física. El levantamiento de pesas, por ejemplo, es una manera natural de aumentar el nivel de testosterona. Los deportes que requieren fuerza física, son muy efectivos.
  3. Duerme entre siete y ocho horas al día. El descanso diario es muy importante, ya que la falta de sueño afecta a las hormonas. La mayor parte de la producción de testosterona diaria, se realiza durante las horas de sueño, especialmente en la fase REM. Además, es buena idea evitar el estrés. El estar sometido a periodos de estrés, aumenta los niveles de cortisol y embota la producción de testosterona.
  4. Vitamina D. Trata de exponerte al sol un rato cada día. El astro rey es una gran fuente de vitamina D. Esta vitamina ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Recuerda exponerte siempre al sol con cuidado y protección solar del nivel apropiado.
  5. Lleva una dieta equilibrada. Está demostrado que ciertos alimentos ayudan a producir testosterona, sobre todo aquellos ricos en zinc.

Formas de aumentar la testosterona de forma natural: últimas recomendaciones

Aunque sigas todas estas pautas, si tu nivel de testosterona es demasiado bajo, es posible que estés sufriendo hipogonadismo y, por tanto, no notes muchos cambios.

Lo más recomendable para casos de hipogonadismo contrastado es la aportación exógena de hormonas. La TRT o Terapia de Reemplazo, es la forma más eficaz de devolver a tu cuerpo su nivel óptimo de testosterona. Tras unas pruebas médicas, adaptamos el tratamiento a tus necesidades específicas para que vuelvas a sentirte bien y recuperes tu energía vital y sexual.

Te invitamos a realizar nuestro test de salud masculina para descubrir si tus niveles hormonales están dentro del rango normal o, de lo contrario, necesitas tomar medidas para recuperar tu bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*