2

La disminución de testosterona aumenta el riesgo de diabetes y Síndrome Metabólico en los hombres

hipogonadismo aumenta riesgo diabetes
hipogonadismo aumenta riesgo diabetes

hipogonadismo aumenta riesgo diabetes

La baja testosterona incrementa el riesgo de sufrir obesidad, diabetes o Síndrome Metabólico para los varones, que pone en riesgo la salud cardiovascular. Miguel Gil Flores, gerente médico de Salud Masculina y Medicina Especializada de Bayer, y Farid Saad, profesor honorario del Departamento de Endocrinología e Investigación Clínica de la Universidad de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos, en conferencia de presencia empujaron al sector masculino a poner especial atención en los posibles síntomas. Farid Saad comentó que el descenso natural que se produce en los hombres con el paso de los años aumenta las probabilidades de eventos cardiovasculares, ya que por estar íntimamente relacionada con el Síndrome Metabólico es más propenso a sufrir diabetes mellitus, cardiopatías, problemas renales, mala circulación en las extremidades inferiores, o accidente cardiovascular. Añade que también aumenta las posibilidades de sifrir ciertos trastornos de salud como obesidad, hipertensión, colesterol… Saad terminó afirmando que “la obesidad es el principal factor común en el mantenimiento y amplificación de estas dos enfermedades, pues a mayor porcentaje de grasa, mayor la severidad de los otros componentes del Síndrome Metabólico, lo que lleva a un inadecuado funcionamiento de las células encargadas de producir testosterona“.

Miguel Flores aconsejó a los hombres que a partir de los 40 años fueran al médico sin dudar  ante cualquier síntoma de hipogonadismo (baja testosterona) como fatiga, pérdida de masa muscular, reducción de fuerza, disfunción y pérdida de libido. Añadió también que cuando se confirma por un médico el hipogonadismo, lo aconsejable es una terapia de reemplazo de testosterona que consiste en una serie de inyecciones intramusculares hasta por 12 semanas. Esta terapia de reemplazo de testosterona mejora notablemente la libido y salud sexual, además de reducir el riesgo cardiovascular y procesos metabólicos.

Fuente: noticiasmvs.com

Comments 2

  1. desde hace dos años he perdido el vello en las piernas, en las patillas, en las cejas que están por la mitad
    la masa muscular se ha reducido y la fuerza es tremendamente inferior a la que tenia, he echado algo de barriga
    y duermo bastante poco
    estoy francamente preocupado
    se lo dije a la medico de cabecera y me dijo que tenia que buscar un medico especialista y que habría que hacer una serie de análisis
    y aquí sigo sin nada

    1. Post
      Author

      Buenos días Adolfo,
      Tus síntomas inducen a pensar que tienes una bajo nivel de testosterona. Escríbenos un mensaje a través del formulario de contacto para poder hablar contigo en privado, o llámanos al 91 220 40 99, y te explicaremos en qué consisten las terapias de remplazo de testosterona. Desde el primer momento estarás en manos de un médico especialista en salud masculina, quien a través de una serie de pruebas y una analítica, determinará si tu problema se debe a un nivel de testosterona bajo, y te prescribirá el tratamiento que mejor se adapte a ti.
      Recibe un cordial saludo,
      El equipo de Clínicas Doctor T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*