Los hombres también tenemos derecho a cuidarnos

los hombres tambien tenemos derecho a cuidarnos

Aprovechando que el mes pasado fue el mes de la salud mental, queremos aprovechar la ocasión para hablar sobre una de las principales causas que en muchas ocasiones es pasada por alto: la hormona de la testosterona.

Si ya has pasado los 35 años, párate a pensar si sientes alguno de estos síntomas en tu día a día:

  • Problemas para recordar nombres de personas
  • Sentimiento de estar poco consciente o confundido
  • Disminución de la agilidad mental
  • Dificultad de concentración en el trabajo
  • Pérdida de memoria a corto plazo
  • Depresión
  • Etc

¿Has respondido “” a alguna de estas cuestiones? Estos son algunos de los efectos que puede ocasionar un déficit de testosterona en sangre, ya que la testosterona es crucial para mantener la claridad y agilidad mental. Además hay que tener en cuenta que el déficit de testosterona puede producir insomnio o pérdida de calidad en el descanso, lo que afecta también directamente y de forma negativa en la concentración en el trabajo o la memoria.

Ahora que ya sabes el alcance de la testosterona en la agilidad mental de los hombres, hay que destacar también su repercusión directa sobre la salud sexual.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual masculina es un estado de bienestar físico, mental y social. No es solo un problema de salud, realmente es un problema también de calidad de vida para el hombre.

¿Qué síntomas y manifestaciones clínicas pueden aparecer? Los síntomas más frecuentes son: El descenso del deseo y la actividad sexual, y la pérdida de calidad en las erecciones.

El proceso que vivimos los hombres que engloba todos estos síntomas se denomina ANDROPAUSIA, que es un término que comunmente se asemeja a la menopausia femenina, aunque los síntomas no sean siempre los mismos. Las mujeres se someten a diversos controles médicos a partir de cierta edad para cuidar su salud y combatir los síntomas de la menopausia, ¿Y nosotros? Empecemos a cuidar de nosotros mismos, volvamos a sentirnos bien, porque la salud es lo primero.

En Clínicas Doctor T actuamos sobre el origen, no sobre las consecuencias, se trata simplemente de recuperar tus niveles de testosterona que has ido perdiendo por el paso de los años, siempre bajo supervisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*