¿Por qué los hombres se orientan mejor que las mujeres?

Por qué los hombres se orientan mejor que las mujeres

Carl Pintzka y su equipo de investigadores de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, han demostrado que la razón por la que los hombres manfiestan un mayor sentido de la orientación que las mujeres es debido a la testosterona. Pintzka afirma que “Que los hombres se orientan mejor que las mujeres no es noticia. Hace tiempo quedó demostrado. Lo que nuestra investigación prueba es que las mujeres, si toman testosterona, tienen un mejor sentido de la dirección“.

¿Por qué los hombres se orientan mejor?

Para obtener estas conclusiones, los investigadores realizaron dos experimentos:

PRIMER EXPERIMENTO

Contó con la participación de 18 hombres y 18 mujeres, y se les pidió que resolvieran 45 acciones de orientación en un laberinto tridimensional, para ello tenían 30 segundos para cada acción. Durante el experimento, los investigadores utilizaron un escáner de resonancia magnética para comprobar si había diferencias en la actividad cerebral cuando ambos sexos intentaban orientarse. Comprobaron que los hombres resolvieron un 50% más de acciones que las mujeres. Conclusión: Los investigarores vieron que cuando los hombres intentan orientarse utilizan más el hipocampo, probablemente porque usan direcciones cardinales cuando se orientan, lo cual es más eficiente, y las mujeres emplean más la áreas frontales.

SEGUNDO EXPERIMENTO

Participaron 42 mujeres, a las que se dividió en 2 grupos. Al primer grupo se le suministró testosterona. Al segundo placebo. Una vez hecho esto, les propursieron el ejercicio de orientación. Las muejres que habían recibido testosterona, obtuvieron mejores resultados en orientación que el segundo grupo además de mostrar ciertas actividades cerebrales que el otro grupo no mostró. Aún así hay que resaltar que fueron peores que los obtenidos en el experimento anterior por los hombres.

Conclusión: El equipo de Pintzka demostró que la testosterona tiene efectos positivos sobre la cognición espacial, afirma que “Orientarse en un proceso complejo. Una dosis de testosterona no puede cambiar toda la experiencia de una vida“. Hay que destacara la importancia que podría cobrar este estudio en la investigación y lucha con el alzheimer.

(Fuente: http://rpp.pe RPP Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*